Jump to content

Objeto muy extraño


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace dos noches estaba con el teles en la terraza, andaba por la constelación de Pegasus buscando un globular y cuando puse el ojo en el ocular veo lo que me pareció una nebulosa planetaria con un tono anaranjado, del tamaño de la Nebulosa esquimal diría, con bordes algo irregulares y bastante brillante. No brillante como la reflexión de un panel solar de un satélite sino como un objeto de espacio profundo super brillante, con color y no blanco. Enseguida me pregunté que planetaria era esa y por qué no sabía de su existencia, pero en dos segundos me di cuenta que se movía en dirección O-NO bastante lento, diría que tardaba algo así como tres minutos en recorrer 1,5º. Me quedé siguiéndolo por un rato muy largo, no desapareció, no cambio de brillo ni de forma.

Experiencias similares? Ideas de que es lo que vi?

Saludos!

Enlace al comentario

Javi, no por incursionar en la polémica y tratando el tema con la mayor seriedad posible, el diciembre pasado vi algo muy parecido en Orion. Lo que más me llamó la atención era que estaba con el ocular TMB II 6mm (x250) y podia seguir al objeto muy cómodamente en dirección S-SE, trayectoria que no varió. El color era un anaranjado-rojo, muy opaco y me daba la sensación que no lograba hacer foco dado que no lo veia definido, cosas que tampoco cambiaron. Después de un rato, me di cuenta que por la época podría haber sido (ahora se me fue el nombre) esos rombos rojos de papel con una llama, que a los chicos se les dice que es el trineo de papa noel :lol: pero que ya estaba muy alto. Otra cosa no se me ocurre y bueno, ahi quedó la experiencia.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
que a los chicos se les dice que es el trineo de papa noel pero que ya estaba muy alto. Otra cosa no se me ocurre y bueno, ahi quedó la experiencia.

:lol::lol: papa noel :estrellas

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Leo e Ignacio. Me inclino por lo que comenta Ignacio, de hecho algo así como un globo meterológico se me había venido a la mente. No creo que el tamaño, la trayectoria e iluminación tan parejas coincidan con esos rombos que se tiran para navidad. Lo vi a eso de las 21.30 hs, o sea que perfectamente podría haber estado iluminado por el sol.

De hecho algunos de por si tienen un color anaranjado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Globo_mete ... ton_WY.jpg

Abrazos!

Enlace al comentario

estimado Javier

alguna vez establecí contacto contigo, ya sea en una plantada, comprándote algo o pidiéndote algo, lo que decís lo tomo con total seriedad, siempre buscamos excusas para negar la vida extraterrestre, no tenemos pruebas de la existencia de ellos, nosotros los ciudadanos comunes, pero tampoco podemos demostrar su no existencia, en la facultad de ingeniería y en los posgrados que hice, siempre me pidieron demostrar mis tesis, yo no se que viste, si un globo lleno de colores o una nave, pero las tres estrellas en forma de ele viajando hacia el norte en dirección a la constelación de tauro hace algunos años nadie me la supo explicar.

saludos y buenos cielos

"hay mas cosas en el cielo y en la tierra de la que tu filosofía puede explicar"

Williams Shakespeare.

"en mi casa muchas moradas hay"

la biblia.

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte gusuglia.

Mi aproximación al tema es lo más racional posible, el cielo está lleno de fenómenos extraños que no podemos explicarnos (muchos por desconocimiento) y trato de encontrar una explicación lógica y que tenga sentido buscando apoyo en el conocimiento de los demás.

La pregunta de la vida extraterrestre es verdaderamente seria e interesante, pero me resulta casi imposible pensar en la posibilidad de un contacto entre dos civilizaciones. Pero por otra parte creo que hay una tendencia en el foro a tratar estas cuestiones con demasiado cuidado... no vayas a decir que viste algo extraño o que no podés explicar a ver si algún erudito cree que sos un chanta. pfff

Abrazos!

Enlace al comentario
ojo! puede ser Buzz lightyear ¿ por que no?.... no en serio, algún globo o algo polulando por ahi.....

al infinito y mas alla!!!

Buzz-Robot-2_1266239631.jpg

Sebastián, al primer mensaje no le di bola, pero esto ya es un poco invasivo a mi consulta que era en serio.

Enlace al comentario
La pregunta de la vida extraterrestre es verdaderamente seria e interesante, pero me resulta casi imposible pensar en la posibilidad de un contacto entre dos civilizaciones. Pero por otra parte creo que hay una tendencia en el foro a tratar estas cuestiones con demasiado cuidado... no vayas a decir que viste algo extraño o que no podés explicar a ver si algún erudito cree que sos un chanta. pfff

Concuerdo totalmente Javi y por otra parte fue la razon por la cual me vi reacio a consultarlo en un primer momento y mantenerlo como una anécdota pero de una manera seria, no veo por que no se puede tratar estos temas ya. Lo del globo de navidad fue lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento, nunca se me hubiese ocurrido la incidencia de la luz para darle ese tono! En mi caso fue alrededor de las 10, 10:30pm, cuando Orion se encuentra hacia el NE-E. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

A que hora fue Javi ? Si fue tarde a la noche es otro cantar.

Abrazo

PD: Sebastian, el chat no es el foro, tenelo en cuenta.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ok no fue con mala leche pido disculpas borro los post chico; cuando uno bardea, bardea que le vamos hacer creame no es personal con nadie solo pense que era divertido

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No creo que haya mala intención de tu parte Sebastián, solo que parece que a veces no se puede decir "vi algo extraño" sin le sigan una catarata de bromas y fotos de marcianos. Desde ya te agradezco tu último comentario.

Ricky, fue a eso de las 21.30, parece una opción bastante factible la del globo estratosférico.

Abrazos!

Enlace al comentario

Es probable. Me acuerdo cuando lanzaron el cohete chino que se vio desde alguno lugares como iba quemando combustible, pero si mal no recuerdo era un tono verdoso. Lo que si me imagino es la emocion de ver algo y no tener idea que es, pero seguir mirandolo y mirandolo.

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si lo del cohete chino fue mortal!!, bueno,....hasta que supimos bien lo que era, estuvo unas cuantas horas parado "ahi".

En cuanto al debate en algun momento se decidio no incursionar en la cuestion fenomenos extraños (por decirlo de alguna manera) por la facilidad que hay en que esta cuestion termine con marcianitos verdes, naves de colores y como prueba fotos totalmente desenfocadas.

Javi tu consulta es totalmente valedera , es mas , yo te conozco y se que no vas a preguntar cualquier cosa y que tu duda es cierta y seria , seguro que algo viste , eso no esta en duda.Esta bueno que en el foro se plantee esta tematica de manera seria y que el tema no termine en abducciones, la cuestion da para mucho .En algun momento estaria bueno abrir un tema y tratarlo seriamente en el foro, podremos???

Saludos

Enlace al comentario

Javi yo fotografié eso mismo que contas !!!!!!!!!!

Le mande los crudos en fitt a Meteoro y también lo estuvimos viendo con Ignacio en Areco.

Tiene color y forma definida con estructura similar a una planetaria.

Lo analizo el y no pudo sacar algo en concreto, pero supone que por su velocidad lenta y una órbita errante puede ser chatarra espacial.

Después en casa veo si puedo subir alguna foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier,bueno sea lo que sea lo mas lindo es la subida que te pegaste cuando estas ahí,vos,el objeto,el objeto y vos...en un segundo la cabeza te tira todos los datos posibles como para poder ponerle nombre a eso que ves...la verdad pudo haber sido cualquier cosa,nada te asegura ninguna de las opciones,la visión racional siempre ayuda a no precipitarse y andar flameando cada vez que ves una lucesita y esta muy bien,pero no hay que olvidar que la ciencia o uno mismo necesita también abstraerse de la lógica y la razón para poder expandir las limitaciones de su horizonte.

lo que es seguro es que la flayiaste lindo..

saludos

Enlace al comentario

En el Stellarium, a las 20:49:20 del 2014-11-16, con el centro de pantalla puesto en Alpheratz con FOV de unos 40° y el plugin de satellites activado y actualizado, aparece un trazo de Oeste a Este que NO SE LO QUE SIGNIFICA....

Alguien lo puede explicar?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

"Trabajando" un poco con Heavens Above lo más cercano que encontré fue el Cosmos 2218 Rocket Había otras cosas pero eran mas "rápidas".

Dejo el link con carta y algunos datos. Por lo que entendí esto fue la noche del 16/11 no? (sino calculé cualquier cosa jajaa).

http://www.heavens-above.com/passdetails.aspx?lat=-34.5709&lng=-58.4915&loc=Buenos+Aires&alt=27&tz=Arg&satid=22208&mjd=56978.0269344213

Si no es no importa, me despejó un poco el cerebro hacer este ejercicio de búsqueda. :D

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por su interés y por los aportes. Efectivamente esto fue el 16, cualquiera de esas posibilidades está. Lo que me llamó especialmente la atención es que en general los satelites, la ISS o el mismo HST reflejan una luz solar tirando al blanco (o eso pienso yo...) y esto era una luz naranja muy pareja que permitía ver el cuerpo del objeto.

Sebas, por favor subite esa foto!!

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...