Jump to content

Presentación desde Mar del Plata


educek

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo, habiendome registrado recientemente quiero presentarme, me llamo Eduardo Horacek y vivo en Mar del Plata. Desde siempre me han gustado los temas relacionados con la astronomía y si les digo que no me perdía un capítulo de las distintas series y documentales de mediados de los 70 y 80 estarán bien encaminados para saber mi edad .... :mrgreen: Sin embargo también me atrapaba la biología y la química así fue que opté por el mundo microscópico y actualmente me dedico a la bioquímica. No obstante, nunca dejé de leer artículos y noticias astronómicas, hasta que hace poco más de 1 año logré adquirir un SW Evostar 90/910 y comenzar a observar aquello que no puede verse por el microscopio... :lol: Gracias a los foros donde ustedes vierten sus experiencias me he ido entusiasmando y sumando conocimiento y equipo, espero poder unirme a ustedes y compartir todo lo fantástico que nos ofrece nuestro cielo. Veo que hay algunos compañeros de la zona de Mardel, seguramente no faltará oportunidad de conocernos. A todos muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, bienvenido.

Has hecho una muy buena elección con el equipo, ese refractor anda muy bien. Te cuento que hace un par de meses estuve observando desde Chapadmalal y tuve una de las mejores noches astronómicas que recuerde, transparencia y seeing casi perfectos, y una cielo muy oscuro.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido educek

Mas o menos se deduce tu edad por tu avatar y esas décadas que nombras. Recuerdo cuando en capital solo habia 4 canales hasta que llego tevedos en 1967, fue todo un acontecimiento !

Saludos!

Enlace al comentario

Holas Edueardo, yo tambien te soy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Espero que estes a gusto en el foro.

Saludos desde Bs As.

Ale

Enlace al comentario
Hola Eduardo, bienvenido.

Has hecho una muy buena elección con el equipo, ese refractor anda muy bien. Te cuento que hace un par de meses estuve observando desde Chapadmalal y tuve una de las mejores noches astronómicas que recuerde, transparencia y seeing casi perfectos, y una cielo muy oscuro.

Saludos!

Gracias Javier Ar., a pesar de tener una apertura de casi 4'' se comporta muy bien a la hora de buscar algún cúmulo y las imágenes planetarias son muy nítidas. Has tenido suerte con esa noche que contás ya que la humedad y las nubes son habituales por acá. Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Eduardo a EP!!!

Gran comienzo el refra de 90mm!! Veo que ya te pasaste a un 200 y tenés una buena selección de oculares!!

Animate con algún que otro reporte. :)

Abrazo,

Enlace al comentario
Bienvenido Eduardo a EP!!!

Gran comienzo el refra de 90mm!! Veo que ya te pasaste a un 200 y tenés una buena selección de oculares!!

Animate con algún que otro reporte. :)

Abrazo,

Gracias Sebastián por tus palabras, el refractor es un "fierrito" y se puede movilizar con casi nada de esfuerzo; la verdad es que el 200/1000 lo compré para comenzar dentro de un tiempo con astrofotografía...me faltan cosas, pero de a poco las voy a ir consiguiendo... No hay caso me meto en los foros y mi imaginación se dispara a velocidad warp !!! :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...