Jump to content

ztar craft


eddie angel gordillo

Publicaciones recomendadas

eddie angel gordillo

hi esteban, ya leei todo los temas acerca de los primeros pasos y lei otros temas que busque en internet, ahora solo mis dudas que tengo son las que pregunte anterioremente, necesito que alguien me ayude mas especifico como ver algun planeta, el sol, u otros crateres? otra duda acabo de leer en el foro, que hay unas naves de la nasa de china e india en la luna, se puede ver con el telescopio las naves como se mueven en la luna? o la gente caminando? tengo el programa starry nigth pero esta en ingles y no le entiendo. tambien en mi celular tengo un programa que es parecido a estos, por si les sirve es un programa mobile java. que es compatible con varios celulares tomare en cuenta el programa que me dices gracias de todos modos, espro y tambien puedas ayudarme mas especifico.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Eddie, buenisimo que hayas leido... el programa Stellarium es de muy facil uso y te va a ayudar a poder encontrar los planetas y las cosas que quieras observar segun tu lugar de ubicacion...

Para ver el sol es necesario un filtro especifico...

Y en cuanto a lo de la luna desconozco si es posible ver lo que decis...

Seguramente la gente que mas sabe va a poder ayudarte con otras cosas...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola eddie:

Te extiendo un poco el tema de la resolucion de los telescopios.

Se esta por lanzar una nave en orbita lunar que va a tener la capacidad de fotografiar las naves que descendieron en la Luna, por investigacion y para terminar con el tema de que los astronautas no han ido a la Luna.

La resolucion de un telescopio depende de su diametro, y va aproximadamente con la division:

11,4 / diametro en centimetros del telescopio.

eso quiere decir que un telescopio de 11,4 cm de diametro tiene una resolucion de 1 segundo de arco.

La luna mide aproximadamente 1800 segundos de arco, y tiene unos 3500 km. de diametro.

Haciendo un poco de cuentas, un telescopio como este puede resolver apenas 2 km.

Un telescopio de 20,8 cm., llega a 1 kilometro. El asunto es que empieza a jugar la turbulencia atmosferica, por lo que es realmente dificil llegar a resolver 300 metros en nuestro satelite, al menos desde la Tierra.

Con estos satelites, se podra conocer la superficie de nuestra luna con una precision sin precedentes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...