Jump to content

C/2012 K1 Panstarrs


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para publicarles la imagen obtenida hace unos días de este cometa. Se trata de 20 lights de 180 segundos a iso 1800, 40 darks, 20 flats y 50 bias. Quedó bastante ruidosa pero no podía exponer más tiempo ya que empezaba a salir movido el cometa ya que se mueve bastante rápido con respecto al fondo estrellado. Me resultó bastante complicado y tenue.

Lo tengo con la QHY5 también pero no logro encontrarle la vuelta al procesado ya que para hacer el cometalign me faltan los keywords date-obs y no me permite cargarlo, aunque estuve leyendo bastante no logro ponerle a los fits estos keywords. Lo apilé con DSS pero el resultado no me gustó para nada. Si alguien me tira una línea se lo agradezco.

Les dejo la imagen hecha con la Canon T2i.

Saludos y gracias por avisar.

finfinfinep.jpg.8f3e32723a90a29e92a77490

Enlace al comentario

Impresionante como levanta detalles del cometa, me gusta como te queda todo alineado, cometa y estrellas. Un detalle nomas que noto es que las estrellas también te quedaron de color verdoso, no probaste restarlas del cometa y colorearlas por separado?. Digo esto sin haber procesado nunca este tipo de objetos, fácil es decirlo...

Felicitaciones por la captura Pancho

Ariel

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, Ariel y Rama.

Ariel tenes razón, voy a intentar a ver si puedo lograrlo, gracias.

Rama la imagen sale de primero calibrar, registrar y apilar las 20 fotos y los 40 darks, 20 flats y 50 bias. La imagen que se obtiene en este caso es de estrellas puntuales, pero el cometa no sale, ya que se va moviendo en las sucesivas imágenes, entonces durante el apilado se rechazan esos píxeles.

Luego se registra el cometa, para apilar las imágenes teniendo al cometa como referencia. En esta segunda imagen sale el cometa y no las estrellas porque como se registraron las imágenes teniendo en cuenta al cometa, los píxeles que captan la señal correspondiente a las estrellas, caen siempre en diferentes lugares, por lo tanto se rechazan.

Una vez que obtenemos las dos imágenes, las sumamos y luego empieza el procesado "normal" de la imagen. Hay que recortarle los bordes, equilibrar la iluminación del fondo, neutralizar el fondo, calibrar los colores, eliminar parcialmente el ruido, estirar la imagen, recortar el histograma, tratar de seguir reduciendo el ruido, mejorar el contraste, etc.

Cada uno tiene medianamente su forma de procesar y cambia de acuerdo al equipo, cielo, objeto fotografiado, etc.

Pero las imágenes individuales son muy diferentes al resultado luego de hacer todo esto. Te dejaría una pero las tiré, además no se ve casi nada ya que los nieveles están muy bajos y todos los colores desbalanceados.

Saludos

Enlace al comentario

A listo Pancho una pavada :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: listo mas me cuentan mas los admiro che,cuanto laburo,supongo que después de varios errores,(varios largos digo)se le va tomando la mano...si antes la veia buena ahora mucho mas...

de a poco me va quedando lo de las tomas y la captura y descarte de pixeles según cuantas coincidan o algo asi....soy muy básico :mrgreen: gracias Pancho

saludos

Enlace al comentario

Gracias Jwaquito.

Rama asusta al principio, pero de a poco, foto a foto vas aprendiendo a manejar distintos programas, a poner en estación y a luchar con los drivers y software.

Les dejo un retoque que le hice tratando de eliminar el verde en el fondo, de las estrellas más brillantes se me complicó eliminarlo, antes retocaba las máscaras con photoshop y podía manejarlas más facilmente, no he podido "comprarlo" aún y se me complica con el procesado de las máscaras.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...