Jump to content

NGC 253- Galaxia del Escultor


Publicaciones recomendadas

¡Muy buena Fernando! Lo único que noto es que las estrellas tienen artefactos raros en sus contornos, puede ser que vengan de la deconvolución, a lo mejor probando con los benditos global dark y global bright se arregla, saludos.

Enlace al comentario

Es una imagen bien lograda! coincido con pancho con el tema de las estrellas que lo solucionarias con una mascara de estrellas a la hora de deconvolucionar la galaxia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fernando,te felicito,muy buena toma,la 253 parece ser uno de esos objetos que nadie quiere dejar de hacer...una sensación nomas...desde ya que es una galaxia hermosa hasta en visual.Están hechas a f10 las tomas?o usaste red.foc?

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes.

Efectivamente aún no he podido domar la deconvolución. Fue muy útil para rescatar las estructuras de las galaxias pero no atine con las máscaras ni con el deringing para las estrellas más prominentes. Seguiré probando hasta encontrarle la mano.

Le confirmo a Ramiro que utilicé un reductor focal para llevar el telescopio a f/6.3. Es un Optec Lepus bastante bueno pero que aún así distorsiona las imágenes en los bordes. Paciencia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...