Jump to content

Primeras tomas orion M42


mara raquel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, somos un grupo de aficionadas intentando aprender mientras damos los primeros pasos en astrofotografia. Este es nuestro primer trabajo, la nebulosa de Orion, M42.

Las fotos las hicimos con la técnica de campo amplio con una Panasonic Lumix FZ-35 en piggy back, con una exposición mínima.

La foto es una única toma, procesada levemente con PhotoShop por Carolina, que es la otra parte de este equipo!

Todavía estamos investigando como usar el deepskystakeer para apilar algunas tomas.

Desde ya lo que esperamos ansiosamente son sus criticas y sugerencias.

Abrazo grande!

M42.jpg.62a71c33bcaa30a794012875a1939566

Enlace al comentario

Empezemos por el final. En Photoshop utiliza el comando "Guardar para Web" y fíjate que la imagen no pese más de 1Mb, que es el límite que te permite subir este foro

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola Mara,Raquel y Carolina,felicitaciones por la toma,sobre todo por ser el primer trabajo nada mal,también yo estoy comenzando a indagar en astrofoto así que cero dato técnico,lo que si la noto un poco sobreexpuesta o pasada de luz...y también probaría hacer alguna toma en afocal(la camara contra el ocular)que con el 150 seguro van a lograr buenos resultados...

saludos

Enlace al comentario

Hola Mara. No usaste telescopio no? solo la lente de la cámara? De cuantos segundos es la expo y a que ISO. Mis sugerencias:

1) No uses el zoom digital de la cámara.

2) Cuando comprimiste la imagen, el algoritmo que usa el jpg te la hizo pelota. Orion tiene un gradiente y lo que conseguiste al lado El Trapecio es una escalera.

Si queres mandame una foto sin procesar (directo como sale de la cam) y vemos que más se puede hacer...

Beso.

Enlace al comentario

Los felicito por el comienzo chicas :D . Sigan trabajando con ese entusiasmo y aprendiendo de los foreros que gentilmente les van a enseñar los mejores trucos :wink:

Enlace al comentario
Hola Mara. No usaste telescopio no? solo la lente de la cámara? De cuantos segundos es la expo y a que ISO. Mis sugerencias:

1) No uses el zoom digital de la cámara.

2) Cuando comprimiste la imagen, el algoritmo que usa el jpg te la hizo pelota. Orion tiene un gradiente y lo que conseguiste al lado El Trapecio es una escalera.

Si queres mandame una foto sin procesar (directo como sale de la cam) y vemos que más se puede hacer...

Beso.

Gracias por la respuesta jwaquito, te comento, no use telescopio monte directamente la cámara sobre este, creo q se llama piggy back esta metodología. La foto tiene una expo de 30 segundos y la ISO es de 800.

No entiendo mucho el tema de la gradiente y la escalera, si me podes explicar mas, agradecida!

Intente mandarte el archivo original pero es demasiado pesado, me encataria poder hacerlo a ver si se le puede sacar mas jugo a la foto.

Un abrazo grande!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...