Jump to content

Binoculares celestron


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde hace tiempo tengo unos binoculares Celestron 10x50, MUY POCOS LOS USO, pero en estos días los use, y se me presento un primer problema, presenta imagen doble, no se si es que se cayeron, o se golpearon, si fue así no me di cuenta...busque un poco en la web como repararlos...pero aun me falta documentarme mas, pero en un primer intento verifique si los objetivos estaban firmes, le aplique fuerza a ambos para girarlos ya que son como enroscados( pero EN MI PARECER NO LO LOGRE, ESTÁN SUPER DUROS) y le di los clásicos golpecitos :lol: para ver si se arreglaban.

Para mi sorpresa ya enfoca una sola imagen, resulto el primer problema, lo que me parece raro, es que le doy nuevamente los golpecitos y se mantienen igual, una imagen buena, por lo que debería de asumir que si se logre mover los objetivos, ....pero realmente no lo creo, salvo que aya sido un "nanometrico" giro del cual no me di cuenta, pero repito, estaban pegados, duros.

Ahora SIENTO un segundo problema de que las imágenes están falta de brillo, pero debido al poco uso que les daba no tengo esos recuerdo de que si cuando los compre eran mas brillantes o son ideas mías, ahora pregunto:

Ajustando o por una X causas un binocular puede perder o ganar brillo, pero manteniendo una imagen "buena" y enfocada.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola, mucho gusto. Lo que le pasó a tu binocular es que se descolimó por algún motivo. Al golpearlo los prismas internos se movieron y se acomodaron afortunadamente. Los objetivos también juegan un rol en la colimación pero en tu caso no creo que influyan. Un mínino movimiento en los prismas afecta la alineación pero para que los objetivos influyan en ello tienen que ser más manipulados y en ocaciones no afectan.

Otra cosa que atenta contra la colimación es la mala calidad mecánica de los oculares principalmente el que posee el ajuste de dioptría. Si este mecanismo es endeble al girar el ocular puede ocasionar la pérdida de la alineación y provocar la visión doble.

Tu binocular quedó usable, pero puede pasar que en algún momento vuelva a desacomodarse, ojalá no. Igual si llega a pasar tiene sencilla solución y se arregla definitivamente tocando los tornillos de colimación.

Lo del brillo debe ser sensación tuya. A no ser que se hayan empañado por dentro. Miralos desde los objetivos hacia adentro contra un fondo luminoso. Tiene que verse cristalino sin nubosidades. Un ajuste de ópticas no modifica el brillo.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Por cualquier consulta seguimos en contacto :wink:

Enlace al comentario

Mil gracias, si realmente me resuelve las dudas,.... mire desde los objetivos hacia adentro como menciona y si se ve "nuboso" (en mi criterio), ahora hay alguna forma de corregir esto... si la solución involucra destapar lo que mas me gustaría entonce es primero documentarme más ante de proceder a destapar sin ningún "plan", de aquí le agradecería lugares o paginas wed para investigar .

Y nuevamente mil gracias.

Enlace al comentario

Posiblemente estuvo alternado entre lugares húmedos y mucho tiempo en el sol. Si la nubosidad es mucha y provocó mucho cambio en la calidad de la visión hay que desarmar. Dependiendo del modelo hay diferentes formas de desarmar y es necesaria mucha paciencia.

Lo primero es identificar que es lo que se empañó, si los objetivos o los prismas.

Sería bueno que suba una foto sacada desde los objetivos hacia adentro del binocular contra un fondo luminoso.

Mientras tanto acá hay información como para que vaya conociendo el interior de un modelo de binocular aunque la parte interna va a ser algo diferente al modelo suyo:

hongos-en-binoculares-la-esperanza-a-un-hisopo-de-distancia-t27332.html

parte-interna-binocular-con-zoom-vintage-t28424.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...