Jump to content

Ngc 2237 La Roseta en Monoceros


Publicaciones recomendadas

Volvió una noche..... Hola a todos!!

Hace muchísimo tiempo que no ando por el foro y pido disculpas, es que desde mi observatorio ya no puede hacerse nada mas y eso me da mucha bronca e impotencia y alejarme del foro fue un acto reflejo.

Despues de 8 meses volví al campo y pasé una noche maravillosa, y para reflejar en parte lo que relato les dejo una del las dos que me traje.

Se trata de NGC 2237 La Roseta en Monoceros.

Se trata de exposiciones de 240 segundos y estos juntan una hora diez minutos de exposición total con Canon 350D modificada y telescopio SW 150/750

Espero que les guste .

PD: Acepto críticas pero no sugerencias....no por soberbio sino porque ya no puedo aprender nada mas...... :wink:

NGC-2237roseta-1h10m-final-.jpg.59c07d89

Enlace al comentario

Esta muy buena Omar felicitaciones

mucha puntualidad , muy buen foco ,el fondo bien logrado , se diferencian muy bien las distintas gamas de colores y profundidad

a la izquierda en diagonal hay unas lineas muy tenues ,, a que se deben ? perdon si es una pavada pero me llamo la atencion ..

dentro de el poco conocimiento que tengo,, esta muy buena

saludos...

Enlace al comentario

La verdad que te quedo de 10, los colores perfectos! tambien me llaman la atención las lineas paralelas abajo a la izq. ¿que es o a que se deben?

Enlace al comentario

Gracias Damian, y Juan por pasar a ver.

Juan!! Las líneas paralelas son un montón de malditos satélites que han pasado por ahi durante el tiempo de adquisición.

Si querés fotografiar el paso de los satélites ......apuntale a la roseta... pasan todos por ahi....será de Dió?...

Enlace al comentario

PD: Acepto críticas pero no sugerencias....no por soberbio sino porque ya no puedo aprender nada mas...... :wink:

ja ja ja no creo que sea por la edad....

Tanto tiempo, Omar,

Es una buena toma, y buen procesado,...

Ahora, si me preguntas, yo le habría dado toda la noche a un solo objeto, una hora no es suficiente para sacarle todo el ruido y acentuar al máximo los detalles...

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

No Geert, no es por la edad, jajajajaja es que tengo el cerebro con la fecha de vencimiento caduca.

La Roseta fue un objeto al que le tiré de ultima, a la que le di casi toda la noche fue a cabeza de caballo que luego, cuando termine de procesarla voy a postear

Enlace al comentario

Buen retome Omar!! ni te saludo porque te tengo todos los dias x skype ;)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Paaa!!! Como diría un amigo mío cuando nos juntamos a jugar al fútbol (una vez cada 10 años, más o menos): "La zurda está intacta". Muy buena toma Omar, me gustó mucho el procesado de las tomas, con el fondo muy suave. Obvio que no menciono el enfoque, foco, ni demás por razones obvias.

Saludos desde el Chaco! Ricardo.

Enlace al comentario

Omar yo estoy igual que tu, la ultima foto la tome en marzo del 2014, al no hacer nada no he participado en ninguno de los foros que frecuentaba, solo en facebook que es mas comun de la vida diaria.

Te felicito como quiera porque a pesar de la empolvada de los equipos y de los conocimientos sacaste una muy buena foto, me gusta mucho el color sin saturar en exceso y estrellas puntuales.

Un abrazo y aprovecho tambien tu post para saludar a todos los viejos amigos por aca, ahora que estoy desempolvando mi telescopio nuevamente espero volver a participar con mayor frecuencia.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver y comentar, mas por no haberme olvidado.

Todavia estoy procesando la segunda...que en realidad es la primera que tomé pero como todo lo que uno abandona por largo tiempo se hace mas complicado .

Es una muy buena idea anfiguero la de saludar a todos los viejos amigos del foro, cosa que yo no hice y aprovecho para sumarme en este momento.

Enlace al comentario

Hola,

Hermosa toma Omar!, felicitaciones!.

Con esteki salimos el domingo al campo, y yo apunté a este mismo objeto, pero no creo que llegue al mismo resultado.... Tengo que procesar todavía, así que espero que salga algo potable.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Bien Omar al toque las procesaste loco jajajaj estabas con abstinencia?

Muy buenos detalles por tan poca expo esta muy bien.

Yo tengo dos horas y media de M33 pero a iso 200 que pelandrunnnn!!!!! me quiero matar .

Pero la proceso igual, como dijo una vez Ale todo es procesable JAJAJAJAJAJAJ........

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Omar!

Muy linda che me gusta mucho el procesado, te habrá costado porque es verdad que se le pierde la mano, pero has llegado a un lindo resultado, muy natural.

Espero que tengamos una racha mas próxima y podamos empezar a ir todos los meses como años atrás, como se extraña eso la pu...

Un placer como siempre compartir noche con ustedes! (Aunque falto la disco eh!!)

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Omar

Que bien que pudiste ir. Ya estaba fusilado y me quedé en casa.

Está muy bonita. Me gustó el procesado original. Pero estas opiniones son muy personales.

Me alegro que los equipos hayan andado bien

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio!! Tenemos que juntarnos, se te extraña loco!!. Vos sabes que a mi también me gustan las versiones anteriores, pero viste como es cuando de gustos se trata....por eso adjunté una segunda opcion. Pero lo principal es que la noche fue buena y muy amena y enntretenida.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...