Jump to content

Me asaltaron y se llevaron todo, hasta mis binos


armandomeabe

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, tanto tiempo.

Les cuento que ahora que volvieron los días lindos decidí emprender una pequeñísima salida a la costanera, bien entrado a la playa para escapar a la contaminación lumínica al menos un poquito, con mi cámara DSLR Nikon D3100 y dos binoculares, Olympus 7x35 y un Shilba chiquito.

El hecho es que al regresar, frente a mi casa, me asaltaron a mano armada y se llevaron todo. Sé que hay gente de Santa Fe y alrededores en este foro, si alguien llega a ver algo por algún grupo de compra/venta, por ejemplo unos binoculares Olympus DPS I 7x35 que parezcan "sospechosamente baratos y nuevos" agradecería mucho que me cuenten. :(

Por otro lado y al menos para hablar de algo más alegre... tengo mucha bronca y me quiero comprar otros, justo había comprado unos libros de guías para mirar el cielo y estaba empezando a atender este hermoso hobby ya que terminé de rendir por ahora, recién ahora podía... quería saber qué opinan de este binocular para atronomía:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

Entiendo que 36mm es muy poco... pero supuestamente los pentax roof son muy buenos y pierden muy poca luminosidad en las inter-fases vidrio-aire.... o eso tengo entendido.

Sino, en Santa Fe abrieron una nueva casa de caza y pesca... y venden binos Zeiss y Leica... los Leica estaban algo de 14.000$.... me parece que es una guasada, pero si llegara a chiflarme TANTO el moño como para ir en un acto impulsivo y de pura bronca comprarlos... alguien probó binos 8x35 Leica? Se nota realmente la calidad? Y que hay de los Zeiss? Los Zeiss estaban a 10.000$.... no sé, es muchísima $ pero para mi son algo que duran para toda la vida.

De todos modos no estoy decidido, no se... es demasiada $... pero me gustaría saber si "se nota que son un poco mejores" o si son "un viaje de ida" digamos.

Por favor si alguien ve mis olympus en algún lado :( !!!!!!!!!! O mi cámara obvio... gracias!!

Enlace al comentario

NOOOO HERMANO :cry: Como va a seguir esto loco? Hasta dónde va a llegar esto? Que bronca ratas inmundas.

Gracias a Dios no te hicieron nada amigo. Ojalá puedas recuperar tus cosas loco. O tener mejores 8)

Me parece un bino de la hostia amigazo pero sinceramente no pagaría ese dinero por esa apertura siendo que también le daría uso astronómico.

Sobre los Leica y Zeiss nunca probé uno. Dicen que se te cae la mandíbula pero yo no sé hasta que punto son taaaan extremadamente mejores que un buen bino de una gama buena de otras marcas también conocidas.

Decime hasta cuanto gastarias sin que se te chifle el moño-

Enlace al comentario
NOOOO HERMANO :cry: Como va a seguir esto loco? Hasta dónde va a llegar esto? Que bronca ratas inmundas.

Gracias a Dios no te hicieron nada amigo. Ojalá puedas recuperar tus cosas loco. O tener mejores 8)

Me parece un bino de la hostia amigazo pero sinceramente no pagaría ese dinero por esa apertura siendo que también le daría uso astronómico.

Sobre los Leica y Zeiss nunca probé uno. Dicen que se te cae la mandíbula pero yo no sé hasta que punto son taaaan extremadamente mejores que un buen bino de una gama buena de otras marcas también conocidas.

Decime hasta cuanto gastarias sin que se te chifle el moño-

Gracias por responder y por los buenos deseos Rodri!! Lamentablemente no tengo esperanzas de recuperar nada, con decirte que la policía llegó y se fue a "ver qué encontraban" y a los 10 minutos llegaron a la comisaría con una piza y una coca... no estaban buscando a los choros!?!?!? Ya está, ya fue...

Mirá la cosa es así, tengo muchas ganas de practicar astro... ya sabés que mi amor es por los binos, más que por los telescopios, y tengo cierto presupuesto a debatirme entre una nueva DSLR y unos nuevos binos... ya tengo un trabajo nuevo y me deben 3 meses del trabajo viejo. Total de los 3 meses son unos 50K.... NO ME PIENSO PATINAR 50K$ en binos jajajaja pero tengo tanta bronca y me quedé tanto con las ganas que pensaba en hacer una compra "buena" y no sacarlos nunca más de mi casa. Además soy muy impulsivo... :oops: no se si un día no me agarra la loca y aparezco con un leica... pero tengo miedo de equivocarme...

Respecto a los Leica y Zeiss... te cuento rapidito la anécdota, dije... "uh mirá que bueno nueva casa de caza y pesca" y entré. Hola buenas tardes... tendrán binoculares? Si si tenemos... No pero no quiero Shilba, todos me ofrecen Shilba, no quiero esos... (el tipo pone cara de desagrado por los shilba) Noooooo que Shilba??... Tenemos LEICA Y ZEISS NO VENDEMOS SHILBA NI TASCO NI NADA DE ESO.... mi cara fue más o menos esta: :shock::shock::shock::shock::shock::shock: después mirando a mi alrededor me di cuenta de que estaba en un local nuevo a todo traste, se ve que vinieron en serio

Me los mostró y los pude probar obviamente adentro del negocio... ni 3 pasitos pude dar del mostrador... ni me atreví a decirle de ir a la vereda siquiera, y la verdad, nunca había visto algo TAN lindo ya sostenerlos y ver lo contundentes y sólidos y pesados que son te sorprende pero más que nada lo nítido de las imagenes me sorprendió mucho, el feel del sistema de enfoque se mueve con una calidad impresionante, olvidate de encontrarle zona muerta a la rueda de foco, nada.. son excelentes. No hay nada que se sienta demasiado plástico, lo describiría como sostener un arma. Ese feel... Peeeeeeeeeeero era de día, más allá de que OBVIAMENTE eran excelentes... no tengo idea de cuanta luz serán capaces de recolectar para uso atronómico. Todo lo que se es que de día se ve impresionantemente bien, NADA que ver con los celestron... aunque mis ex-olympus hubieran sido comparables al menos de día y en los 15 segundos que pude mirar.

De todos modos soy muy amante de la buena calidad y de la buena experiencia de usuario, me parece casi tan importante como que de hecho sirvan, el que estén bien hechos y se sientan como algo bueno. Mientras no pueda probarlos o conocer alguien que los haya probado de noche no se, no me animaría, tampoco me sobra la $ justo da la casualidad de que tendré un excedente pero el riesgo es altísimo, si no me sirven? No se qué hacer :o !!!

Che que macana la web de nikon, son viejísimos esos precios, me había ilusionado... pero 750$??? Pffffff deben tener 5 años esos precios ahí sin stock nuevo

Podrías por favor recordarme cómo era el tema de la apertura???? Please.. gracias!!

Enlace al comentario

Lamento el momento que tuviste que pasar pero en este pais ,creo que hay que ir registrando echos como ese casi cotidianamente Con respecto a los binoculares ,no se si esta entro de lo que vos queres pero tengo publicado este aviso de venta acá en el foro vendo-binocular-gigante-apogee-25x100-t28111.html,

cualquier duda pregúntame

atte jorgevz

Enlace al comentario

Saludos Jorge!! Que pedazo de binos, sorprendentes!! La verdad tengo un poco de recelo de comprarlos usados y confiar en las empresas de transporte... además de que sumado a loas 6K o bien 7K de todo el paquete, el costo de envío será muy importante para algo que debería probar para saber si me lo quiero quedar.

Definitivamente me interesan pero voy a investigar más sobre los modelos más "cómodamente portátiles" que disfruto mucho aunque ya no piense salir de mi casa con ellos.

Excelente trabajo el soporte en paralelogramo, muy bueno! Yo también tengo un taller (bah.. mi viejo) y quería fabricar uno bueno ahora en las vacaciones.

Enlace al comentario

Con Respecto al estado si pongo impecable no tengas dudas asi estan yo no vendo nada de otro modo si tuviese detalle pondría la aclaración.

Mira yo siempre opere en envios y recepciones con empresa La Sevillanita y jamas tube un solo problema , obiamente embalados a full , esa es la formay una de las empresas en que Duoptic manda Todos sus telescopios a distintas partes del pais y el costo de envio se puede pagar en destino desde Cba a Baires llega en 72 hs con entrega en domicilio. entiendo lo que decís de portabilidad , la diferencia en este caso es que los 25x100 son como tener dos telescopios de 100 mm en paralelo .

saludos y suerte en la eleccion

saludos y suerte

Enlace al comentario

EPA!! Qué buen hallazgo :o !!!!!!!!!!!!!!! Y son... 10K$ menos que el leica, vamos, no puede ser 4 veces peor, Pentax es una de las marcas "buenas" no?

Pentax es una excelente marca man y NI EN PEPE creo que Leica o Zeiss te desepcionen de noche, ni ahí.

Enlace al comentario
Che Rodri, ¿Y éste que hará tan barato?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

Creo que es lo más básico de Pentax pero ojo! le debe pasar el trapo a muchas de las marcas que se venden hoy como Shilba y otras. Claro que de similares características.

El modelo que te mencioné debe andar de maravillas loco. Si encuentro algún otro candidato te aviso. Creo que en Mostrá tu bino alguien compro ese modelo usado. Habría que rastrearlo.

Enlace al comentario

Che esos binos que me pasaste vos pesan 1,3Kg!!! Soy de los que piensan que mas peso es mas calidad.... estoy considerándolos seriamente !!! Estoy mirando Reviews y tiene excelentes críticas... me pareceeeee queeeeee....

Enlace al comentario

Che esos binos que me pasaste vos pesan 1,3Kg!!! Soy de los que piensan que mas peso es mas calidad.... estoy considerándolos seriamente !!! Estoy mirando Reviews y tiene excelentes críticas... me pareceeeee queeeeee....

Enlace al comentario

Hola amigo lamento lo ocurrido ,ya esta - a todos en esta provincia nos paso algo ,lo material se recupera ,te pregunto por la Nikon , mas de una vez me an ofresido camaras de dudosa prosedencia ya que siempre la faltaba algo ,como cargador ,memorias ,bolsos etc,

tira mas datos de como estaba y cuantos disparos mas o menos tenia ,estamos cerca y estos rufianes para reducir estas cosas se mueven de un lugar a otro.

Enlace al comentario

Hola Armando, mira te recomiendo que hagas lo siguiente. junta toda la documentacion posible de lo que te robaron, o sea manuales, facturas, numero de serie trata de juntar toda la documentacion y numeros de serie posibles.Otra cosa que haria yo es rastrear en sitios de subastas, mas concretamente M.L. y grupos e F.B. que se dedican a la compra venta de equipos fotograficos, telescopios y demas, de hecho los hay y varios.Por ahi en una de esas podes llegar a recuperar algo de lo que te robaron......

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos gente, si bien lo había pensado, no hice nada de eso en parte por la bronca que tenía y sigo teniendo... pero debería intentarlo, seguramente mañana me ponga a buscar la facutra de la cámara donde estaba el S/N y si tengo suerte quizás el S/N del bino Olympus también esté en alguna parte de la caja o de los papeles que trajo. :(

Mientras tanto estoy buscando algún lindo bino para tener y para no sacar más de casa y los chicos me han ayudado mucho como de costumbre :) !

Enlace al comentario
que bueno los dos!!!, el de mercado libre y el 25x100.. no sabes con cual quedarte.

TAL CUAL!!! :shock: pero ya me decidí por el Pentax el que me recomendó Rodri, lo estuve mirando mucho en youtube y todos lo usan para astronomía y dicen que es excelente, voy a ser pobre pero feliz, jaja

Qué haríamos sin Rodri? Hay que hacerle un monumento a este señor :adorar

Enlace al comentario

Qué haríamos sin Rodri? Hay que hacerle un monumento a este señor :adorar

Es un gusto para mí poder aportar algo.

Tenemos que hacernos monumentos a cada uno muchachos. El monumento a la buena onda :wink:

Enlace al comentario

Hola Armando! Lamento muchísimo lo que te sucedió. La verdad es una cagada. Pero que puede uno hacer? Enojarse hasta enfermarse o seguir y comprar otro y darle jaja. Respecto a tu consulta, yo probé una vez unos Leica de un conocido que si mal no recuerdo eran de 40mm de apertura, y la verdad lo que se nota muchísimo en la calidad es la nitidez y claridad de imagen. Ahora, justifican los miles de pesos de diferencia? Eso es otra cosa. La diferencia está pero yo no creo que llegue a justificar la diferencia de precio. Pero es de lo mejor que hay dando vuelta Leica. Saludos y ojala vuelvas pronto a esta afición! Un abrazo!

Enlace al comentario
Hola Armando! Lamento muchísimo lo que te sucedió. La verdad es una cagada. Pero que puede uno hacer? Enojarse hasta enfermarse o seguir y comprar otro y darle jaja. Respecto a tu consulta, yo probé una vez unos Leica de un conocido que si mal no recuerdo eran de 40mm de apertura, y la verdad lo que se nota muchísimo en la calidad es la nitidez y claridad de imagen. Ahora, justifican los miles de pesos de diferencia? Eso es otra cosa. La diferencia está pero yo no creo que llegue a justificar la diferencia de precio. Pero es de lo mejor que hay dando vuelta Leica. Saludos y ojala vuelvas pronto a esta afición! Un abrazo!

Gracias Piaggio!! Muchas gracias, de hecho sí pienso seguir más ahora que vienen las vacaciones. Les cuento que ayer me compré una Nikon D3200... ya que me robaron la D3100. Así que tengo que esperar unos días hasta volver a cobrar para seguir reponiendo mis cosas sino voy a quedar en rojo jajaja.

Sea cual sea el bino que elija por supuesto que van a ser los primeros en conocerlo :D !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...