Jump to content

como saber mi ubicacion


eddie angel gordillo

Publicaciones recomendadas

eddie angel gordillo

ok,gracias mira vivo en tuxtla gutierrez, chiapas, mexico como puedo saber como son mis coordenadas, o cual es mi hubicacion para poder usar el programa. como puedo a prender a ver las constelaciones, eso de orionç, las tres marias donde puedo leer `para aprender como difrenciarlas a simple vista, para poder ubicarme y ver planetas o algo?

Enlace al comentario

Hola eddie:

Para ubicarme en coordenadas me parece genial el Google Earth q te permite ubicarte hasta con una precisiònd e centèsimas de segundos. Respecto al reconocimientos de estrellas constelaciones y demas lo ideal es algun progrmaita de carteas estelares o simulador: te recomiendo q comiences con el Stellarium: es gratuito y lo podes bajar desde acá:

http://www.stellarium.org/es/

Un abrazo y contanos como te fue!

Enlace al comentario

Hola Eddie!!! Yo te recomiendo parar conocer tus coordenadas el

http://www.heavens-above.com/countries.aspx

Te permite conocer los horarios y coordenadas para ver satélites artificiales. Esta muy bueno. Y eligiendo tu país y tu localidad pueblo o ciudad donde vivís, te muestra cuáles son tus coordenadas.

Y como dice Leandro, el Stellarium está muy bueno para reconocer cualquier cosa en el cielo y con la misma perspectiva de como si estuvieras afuera de tu casa.

Saludos y cualquier cosa consultá!!! Que te vaya bien y contános cómo te fue!!

Enlace al comentario

Hola Eddie, :wink:

Sin Lugar a Dudas, si quieres conocer con Absoluta Exactitud, las Coordenadas NO ya tan solo de Tu Localidad, sino de la Terraza, Balcon, o Jardin desde donde Observas, el Google Earth, como bien cita Leandro Mdq, es la Mejor Opcion...

En cuanto al "Stellarium", coincido con los compañeros, en que, para Iniciarte, es un Programa muy practico e Intuitivo para conocer el Cielo. Si mas adelante, deseas algo mas avanzado, el "Cartes Du Ciel" es asimismo un Excelente Programa...

Hablamos por supuesto de Programas Gratuitos, Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...