Jump to content

Me sumo a esta gran comunidad!!


dantulkas

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

Y comienzo así porque aunque no los conozca personalmente el hecho de que compartamos la misma pasión y el haber consultado tanto el foro para la compra de mi primer equipo astronómico hace que así los sienta.

Mi nombre es Daniel y vivo en el barrio de Flores, CABA. Siempre tuve latente el gusto por la astronomía pero nunca, hasta ahora, había tomado la decisión de involucrarme activamente.

Este año decidimos con mi familia pasar nuestras próximas vacaciones en carpa por los lagos del sur. Y dado que mantengo muy presente el cielo más espectacular que me tocó observar y fue hace muchos años en una noche de luna nueva en el Lago Rivadavia (Chubut) me dije que no podía desaprovechar esta oportunidad y proveerme de algún equipo que me ayudara a escudriñar semejantes cielos libres de toda polución.

Leyendo los foros y pensando en comprar algo que pudiera transportar y, como muchos sugieren, si luego veo que la astronomía no es lo mío, poder darle otros usos, me decidí por la compra de unos binoculares (Muchas gracias a Rodrigator y sus binomen que sin saberlo me ayudaron en la elección).

Así que hace unos meses encontré paseando por el centro, en una casa de Nikon, unos 12x50 Bak4 Modelo Aculon.

Esa misma noche (mes de septiembre) con un cielo bastante limpio pude ver los cráteres de la luna con mucha nitidez (estaba en el 5 día de creciente) y los cúmulos abiertos de la constelación de Escoropio NGC6231, M7, M6 y la nebulosa de la laguna en Sagitario.

En seguida me di cuenta que los binoculares sería lo que llevaría al sur por una cuestión de transportabilidad, pero que la cosa no quedaría ahí.

En los días siguientes me puse a investigar para la compra de un telescopio (basándome mucho en las opiniones de los foreros) y por una cuestión de presupuesto, transportabilidad y la idea en un futuro de poder empezar a incursionar en la fotografía me decidí por un SW 150/750 con montura Eq3 que le compré a Ricardo.

Así ha comenzado esto que sé "es un viaje de ida", ya estoy viendo qué accesorios puedo agregarle para mejorar un poco la visión desde la ciudad, pero eso lo consultaré en los foros correspondientes.

Esta fue mi presentación y quiero agradecerles a los administradores y a todos los foreros por compartir sus conocimientos y experiencias que son de inestimable ayuda para los que recién nos iniciamos.

Abrazos

Daniel

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bienvenido Daniel a la comunidad de EP! que lindo equipo te hiciste para empezar! Tal como ya te diste cuenta, en este espacio hay gente que sabe muchísimo, y lo más importante creo yo, hay una buena onda alucinante!

También estoy planeando andar por los lagos del sur este año, si todo va bien jajajaj, así que en una de esas nos cruzamos, los locos de las estrellas!!!

Un gran abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Liam por tu bienvenida. Respecto al equipo estoy muy contento, tenía una batería electrónica que hacía tiempo que no usaba (de mis épocas de musico, jajaja) y su venta me alcanzó justo para la compra del tele y un ocular TMB 6mm. Cambié un Hobbie por otro.

Espero puedas realizar ese viaje y quien dice nos encontremos observando esos cielos maravillosos.

Abrazo

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel,bienvenido,felicitaciones por la adquisicion!! se van al sur...listo ahí hay tantas estrellas que al principio no podes armar constelaciones!! llevate 10pares de ojos que los vas a usar :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido compañero felicitaciones por los bicharracos que compraste y encima te vas al suuuuurrrrrr!!!! La segunda vez que anduve de gira por Neuquén, en Villa Pehuenia recuerdo una noche ir por la calle y no ver ni a quien tenía al lado de lo oscuro que estaba. Lamentablemente la observación de las estrellas no estaba en mis intereses sino más bien la búsqueda de fósiles, de lo que me habré perdido!!!

Aprovechá a mirar todo lo que puedas aunque te quede el cogote duro! :lol::lol::lol::lol::lol:

Otra anécdota, la última vez que fuí a pescar a Ramallo hace como 15 años recuerdo en la noche estar mirando las estrellas en un cielo oscurísimo y pensar "che loco acá hay más estrellas, por qué será"? :lol::lol::lol::lol: Ahí sí, me sorprendí pero tampoco le di mucha importancia. Ahora que estoy re loco con el cielo no puedo ir ni a la esquina :lol::lol::lol: Decí que en Varela el cielo sale de lo asqueroso y entra en lo mediocre :lol::lol::lol:

Saludos mostro!

Enlace al comentario

Holas Daniel yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Felicitaciones por la adquisiciony por la buena onda, el sur tiene ese no se que con el cielo....

Te mando un saludo.

Ale

Enlace al comentario

Muchas gracias Seba, Rodri, Ale y Rama por la bienvenida. Espero poder compartir experiencias y aprovechar sus consejos.

Y Ale, el sur tiene ese no sé qué con todo, tiene una onda muy especial, el lugar, el entorno, la gente y por supuesto el firmamento!!

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Daniel!

Te hiciste de un muy buen equipo!. Y que gran compra la de los Nikon, para mí unos 7-10-12x50 es lo ideal para cuando uno viaja, yo siempre llevo mis 10x50 a todos lados. Preparate para alucinar en esos cielos.

Abrazo,

Enlace al comentario

Mira si sera un viaje de ida nomas, que a 7 meses de tener un 150/750 EQ3, vendi hasta los motores que habia comprado y me hice con un 200/1000, enfocador dual, camara, HEQ5 ... jaja, una vez q le tomas el gusto chau, no podes parar!

Bienvenido a esta hermosa aficion!

Enlace al comentario

Gracias Ariel y Sfellero. Y sí, ese fue el motivo principal de la compra de los prismáticos, su portabilidad y el uso en otras ocasiones más allá de las astronómicas. Ya me los llevo para el sur, junto al tripode de la camara de fotos y el adaptador para el bino.

Saludos

Daniel

Enlace al comentario
Mira si sera un viaje de ida nomas, que a 7 meses de tener un 150/750 EQ3, vendi hasta los motores que habia comprado y me hice con un 200/1000, enfocador dual, camara, HEQ5 ... jaja, una vez q le tomas el gusto chau, no podes parar!

Bienvenido a esta hermosa aficion!

Es así, ya estoy viendo qué puedo ir agregándole y qué cosas puedo hacer yo mismo para abaratar costos. Qué bueno que pudiste pasar al 200/1000 con Eq5, eso sí que ya es un equipazo.

La idea es de a poco ir mejorando.... ya con lo que pude comprar estoy más que contento, pero quien te dice.... por ahí en 7 meses ya estoy tratando de ir por algo más grande, jajaja

Abrazo

Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...