Jump to content

Observatorio La Banderita


leochino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pido disculpas por lo poco participativo en los últimos tiempos ya que estuve a full con la construcción de un pequeño observatorio en la provincia de La Pampa.

Agradezco a Sebyta y a Juanjo quienes me ayudaron a definir algunos detalles en la construcción de la cúpula.

Les dejo unas fotos del observatorio ubicado en mi campo llamado La Banderita, cerca de la localidad de Ceballos (a unos 25 km de Int Alvear).

Espero que les guste.

http://astronomiapampeana.com.ar/seccio ... erita.html

Saludos a todos,

Leo

Enlace al comentario

Pero eso no es un observatorio che! es un bulo!

Terrible lo que te mandaste, si se nubla tenes todo para pasar un buen rato, te felicito leito!

A ver las primeras fotos del cielo desde ahi :mrgreen:

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Permiso eh!! vos a usar una palabra netamente cordobesa que engloba todo la que vi..: ¡¡¡ QLIAO !!! que pedazo de observatorio que te mandaste!! Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Hermoso Leo. Una maravilla. Me imagino que es un sueño hecho realidad. Consulta. De cuanto era el presupuesto de la obra (sin incluir los equipos astronómicos), si se puede saber? Esta pensado para que pueda ser operado de manera remota?

Abrazo grande y espero pronto poder ver tus trabajos desde La Banderita.

Enlace al comentario

Felicitaciones, la magnitud de la obra va en el sentido de tu persona, es algo magnífico.

Que lo disfrutes mucho, Leo.

Solo hay algo que no entendí: para qué es esa construcción de pirámide trunca, con una boca amplia, que está de la pared para afuera...?

Sergio

Enlace al comentario

PFFFFFFFFF :D:D ese lugar esta genial FELICITACIONES¡¡¡¡ un paraiso para un observatorio. valio la pena del el esfuerzo empleado, ahora tenes que disfrutarlo a full.

salutis y buenos cielos ( ba¡¡.... esto ultimo de por si para ese lugar esta mas que asegurado)jajajajajajaj

un abrazo jorgevz

Enlace al comentario

Felicitaciones Leo! Por el observatorio y porque pusiste todo para que tu sueño cobre vida.

Tuve la suerte de estar ahí, quedé maravillado con el observatorio, con el lugar... y con el cielo!!

Todavía mejor es el anfitrión.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias otra vez! Un placer que les guste!

Preguntaron por la automatización

Esta pensado para que pueda ser operado de manera remota?

Por seguridad no tengo pensado dejar equipamiento en el lugar, asi que no creo que haga operación remota. Por ahora llevo y traigo.

Solo hay algo que no entendí: para qué es esa construcción de pirámide trunca, con una boca amplia, que está de la pared para afuera...?

Sergio

Sergio a las largas noches les sigue un día de recuperación con proteína a las brasas para poder seguir fotografiando jeje

saludos a todos

leo

Enlace al comentario

:offtopic

OT:

.... Consulta. De cuanto era el presupuesto de la obra (sin incluir los equipos astronómicos), si se puede saber? Esta pensado para que pueda ser operado de manera remota?

Noto que estás siguiendo muy de cerca y compulsando este tipo de proyectos desde que tenés esa vista desde afuera...

hay posibilidades de que armes una carpeta para conseguir financiamiento?

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Leo !!

Felicitaciones por la construcción del observatorio

Por lo que se puede ver es un lugar maravilloso y se nota que todo está hecho con una dedicación formidable.

Como bien decís manejar un proyecto a más de 500 km no es tarea fácil.

Realmente nos pone muy contento a todos.

Un abrazo grande!!

Sergio

Enlace al comentario

Eso es una locura, una cosa de proporciones biblicas!

Te felicito realmente, porq es un sueño hecho realidad!

Me sumo a la pregunta de wackito, un presupuesto aproximado de la construccion ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...