Jump to content

Duda sobre interacción entre filtros y sensor


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Tengo algunas dudas acerca de como es la interacción entre de la eficiencia cúantica de un sensor y un filtro con un determinado porcentaje de transferencia de luz. Supongamos la situación hipotética donde tengo un sensor con 70% de QE en la longitud de onda de 550nm, sobre el cual aplico un filtro con un porcentaje de transferencia de 80% en la misma longitud de onda. Supongamos también y para simplificar, que la fuente de emisión de luz solo emite en esa longitud de onda.

La pregunta es ¿se ve disminuido el QE por la introducción del filtro? o dicho de otra manera, ¿tengo que exponer más tiempo con filtro para lograr la misma señal que obtengo sin el filtro?

Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿en cuanto varía teóricamente el QE?

Si es negativa, ¿que pasa si el filtro solo tiene un porcentaje de transferencia del 50%? En cuanto se ve afectado el QE teórico?

NOTA: dado mi desconocimiento del tema, puedo estar haciendo la pregunta de manera incorrecta, ya que puede no haber ninguna relación entre el QE y la transparencia del filtro, en tal caso, por favor, háganmelo saber ;)

Saludos

Enlace al comentario
Los valores de cuanto disminuye dependerán de cada filtro.

Gracias Gliese. Si, ya se que depende de cada filtro, pero necesitaba saber cuanto para cada caso y por eso puse el ejemplo en 550nm..

Si entendí bien lo que me explicaron por ahí, para el caso del ejemplo (sin meter el tema de filtros RGB por que confunde, aunque en 550nm estaríamos en el verde y sin meter el tema de binning por que confunde aún más :P) tendríamos que de 1000 fotones que inciden sobre un pixel en particular del sensor, solo se cuantizan 560 (en el caso del filtro con transparencia de 80%), es decir 1000 * 0.7 * 0.8.

Misma cámara, es decir misma respuesta de QE 70% a 550nm pero con un filtro de 50% de transparencia en la misma longitud de onda, entonces solo llegan 350, es decir 1000 * 0.7 * 0.5.

Gracias a Carlos y Gale que me ayudaron con esto... Si quieren la seguimos con lo del binning, es decir, por que usando binning la señal aumenta con el mismo tiempo de exposición.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...