Jump to content

Edad del universo y constante de Plack


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros! Les hago una consulta.

Estoy haciendo un curso de cosmologia online, y una pregunta dice lo siguiente:

De acuerdo con la Ley de Hubble, mientras mayor es la distancia de una Galaxia mayor es su velocidad de recesión; esta proporcionalidad es la que conduce al concepto del Universo en expansión. Un valor aproximado para la velocidad de recesión es de 25 km/s por millón de años de distancia. Use este valor para calcular la edad del Universo.

Como hago ese calculo? Debe ser una boludes q estoy pasando por alto, pero no se como hacerlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Solo para divagar un rato mientras ,me pega el sol en la frente...si a la mas lejana le doy un valor de 1km/seg(0 no puedo porque detonaría todo)por regla de tres me da 40.000millones de años

saludos

Enlace al comentario
Solo para divagar un rato mientras ,me pega el sol en la frente...si a la mas lejana le doy un valor de 1km/seg(0 no puedo porque detonaría todo)por regla de tres me da 40.000millones de años

saludos

Mmmmmm... da 40.000, no 40.000 millones

Enlace al comentario

a si Chuli verdad se me soltaron unos millones de años :lol: bueno la idea es la misma,para la ecuación...mas allá de que estemos muy lejos de saber la "edad"de lo que no conocemos en su totalidad

En realidad es al revés,la mas lejana es la mas veloz y a ese valor lo tomo a 300.000km/seg x 1000000 / 25km/sdeg=12.000.000.000años :mrgreen:

saludos

Enlace al comentario

Si no recuerdo mal, hay que pasar los años a segundos y los años-luz a km; luego dividir la distancia a un objeto conocido (Andromeda por ejemplo, a 2,5 MLY) por los 25 km/s y te va a dar el tiempo, en segundos, en que los dos objetos estaban en el mismo lugar, o sea, cuando se inicio todo. Obviamente hay que jugar con las unidades para sacarse de encima tantos ceros.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

listo Moska veo que tu escala de "debe ser una boludez" esta un poco mas avanzada que la mia :lol: noooo si te sigo en esas cuentas se me fugan los ultimos "bits"( :lol: )que me quedan!!

groso che,o al menos para mi es chino..

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...