Jump to content

Lagrenus, Petavius y companía


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles un mosaico compuesto por 10 imágenes.

Utilicé el SW 200 1000, barlow 2,5X GSO + barlow 2X Sky Watcher (el que viene con el tubo) y la QHY5.

Para cada imagen de las 10 que componen el mosaico, obtuve 900 frames de los que me quedé con 400 frames. Utilicé Registax 6, Autostich, Fitswork 4 y Pixinsight.

Ya pude solucionar el tema de que los videos se me cortaban a los 30 segundos, la solución fue seleccionar High priority disk write en favoritos del EZ planetary.

Lo que no pude hacer funcionar y que me gustaría si alguno me puede tirar algún tutorial, o explicarme un poco es el Quality filter, agradecería que me orientaran con esa función para probarla.

La imagen quedó con bastante ruido, pero la idea era reducir el tiempo de expo lo más posible para luchar un poco con el seeing ya que la luna estaba cerca del horizonte, todas las imágenes se tomaron al atardecer ya que mas tarde me tapa una pared. Había mucha claridad todavía, no se veía ni una sola estrella.

Les dejo la imagen y un enlace para verla un poco más grande.

Enlace al comentario

Impresionante Pancho !

Si bien como dice jwackito puede estar un poco oscura, los detalles se ven increíbles.

Pienso que hay que tener en cuenta que en esa fase la luz solar incide muy oblicuamente y

sumado a que fue tomada en pleno crepúsculo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, gracias, filmé videos en avi y luego de procesar con registax me quede con jpg.

Buenísimo que la toquetees, yo la veía rara, como que le faltaba contraste, ¿la imagen estaba bastante quemada entonces?

Se levantó bastante ruido también cuando le estiraste las curvas, ¿eso será por estirar un jpg y no un formato mejor?

Saludos y muchas gracias a ambos.

Enlace al comentario

Si Pancho. El tema del jpg es que te restringe a 8bits por canal. Suponete que tenes un canal solo (osea, que es una imagen en escala de grises). Si queres sumar por ejemplo dos imágenes, donde la suma de dos pixels de más de 256 ya sonaste, por que se te quemó el pixel. Si lo haces sobre los FIT, que tienen 16bits por canal, podes sumar hasta que la suma de 65535. Osea que la diferencia entre un pixel blanco y uno negro en 8bits es de 256 valores y la de 16bits es de 65536 valores. En 16bits tenes más rango dinámico, si querés verlo de esa manera.

Yo con la QHY5L-II uso raw de 12bits (que genera archivos FIT de 16bits) y apilo eso. También podes usar .SER para los videos. La salida del registax debe ser por lo mejos TIFF o FIT de 16bits. Si apilas con fitswork podes apilar los FITs de 16bits en un FIT de 32bits por canal. Usas banda de espacio en disco, pero tiene sus beneficios.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Rama y Sergio.

Muchas gracias juaquito por tu detallada explicación.

Te hago una consulta más, ¿Qué formato es el más conveniente para filmar los videos SER o FIT? ¿Qué programa se puede usar para procesarlos? (Ya que me imagino que Registax 6 no los va a poder procesar).

Muchas gracias por tu tiempo, saludos a todos.

Enlace al comentario

SER para planetaria anda bien. Registax los levanta lo más bien. FITs también son sin compresión.. La única diferencia práctica entre los dos (más allá de los metadatos que podes meter en uno u otro) son que en una sesión podes tener 1 archivo SER o 5000 FITs. A veces es más conveniente quedarse con un solo archivo con todos los crudos, pero si llegas a necesitar un solo frame y tenes un SER, tenes que extraerlo de alguna manera con alguno de estos programas.

http://www.grischa-hahn.homepage.t-online.de/astro/ser/

Ahí también esta la especificación del formato y algunos detalles técnicos más.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...