Jump to content

Duda sobre Oculares con Zoom


maxerox

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!,

Estaba viendo los oculares que tiene duoptic y veo el "Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm" y mi duda es si la calidad de oculares como ese valen la pena :? ?

La logica me dice que es mejor caluidad es si compro separados :roll: ... pero este seria el primer ocular que me compro por ahi sirve como un todo terreno hasta que le agarre mas la mano a esto y me tire mas para espacio profundo o planetaria .

Alguien lo tiene? :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola, en particular no se nada sobre este ocular... conozco dos foreros que usar oculares con zoom, y esta muy contentos con ellos, lamentablemente Uno hace rato que no lo veo por aca, casi un Año... Alvarez de nick, muy copado el loco, y el otro es Daniel de Cañuelas, tiene unos oculares muy buenos..... pero ninguno de los que el tiene es este. Si mal no me equivoco vos tenes que tener un ocular de 20 mm y uno de 10 mm + barlow (no se de que calidad sera), yo te aconsejar que esperes a ver que te dicen en el foro sobre el ocular y de tirarte a un ocular fijo yo te voy a aconsejar que si sos de salir al campo a observar te compres un ocular ponele bst o uwa o Sp o el que puedas de mayor calidad de 20 o 18 mm, ahora si no vas a salir al capo por que no podes, yo me tiraria a un ocular para planetaria algo que te de 150 aumentos ponele un tmb 6 mm...

El foro de Espacio Profundo tiene un refran..... grabarlo por que es 100%........Los telescopios, van y vienen..... los oculares siempre quedan.......

  • Like 1
Enlace al comentario

Hay varios posts en este mismo sitio con opiniones sobre los zoom en gral, y ese en particular; te sugiero que los busques porque no sé si los que ya opinaron tengan ganas de repetir sus comentarios.

Yo lo tengo, la calidad es muy buena, pero no lo uso mucho porque el campo es chico (50° máximo si no recuerdo mal) pero además porque me acostumbré a usar los fijos+barlow. Actualmente solo tengo tres oculares, que con un barlow me dan más que suficientes aumentos. Los oculares zoom de gama alta son otra cosa, claro. También su precio, como todo.

En definitiva, como todos los oculares, termina siendo una cuestión de gustos. También depende de qué te gusta observar más, si planetaria o EP. Mi sugerencia es que compres uno fijo, de la longitud que más necesites, y de campo más amplio, y lo combines con un barlow. Casi seguro lo vas a aprovechar más.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Estimado,

Poseo ese mismo ocular y las limitaciones son las que te indicaban respecto del campo. Por lo demás es un ocular excelente en cuanto a su relación precio calidad.

En mi caso, a pesar de que poseo otros oculares, lo utilizo mucho para decidir con cual observar y, sobre todo, cuando tengo compañía y quiero hacer un poco de didáctica.

Suerte!

Mario

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos, es el equivalente a un ocular del tipo plossl.

Una cosa mas a favor cuando tenes que llevar un equipo con pocos accesorios este ocular te resume bastante, pensa que estas llevando uno y no 2 o hasta 3 ...........es ideal para observacion terrestre tambien.........

Saludos

Enlace al comentario

que tal max ! . mira tengo un zoom generico 7.21mm . como comentan tiene poco campo de vision cuando le das mas aumento.

para jugar con la luna y como ocular para vacaciones si no queres llevar muchos bartulos va bien !.

pude probar unos televue 7-3,5mm y ahi la cosa cambia. pero bueno. a juntar un par de dolares, pero tenes que hacer un bolonqui con la DGI-AFIP y demas entes para poder conseguir los billetitos verdes :D

mira . hablando en serio. si tenes algun billete de mas . dale para adelante. de ultima mandame un MP te comento un poco mas .

saludos

Enlace al comentario

Javier, permitime que te corrija, el campo de los zoom se reduce a mayor distancia focal.

Maxerox, los compañeros te dieron una buena orientación!

Los zoom, ya sean de baja, media o alta gama (tele vue inclusive) por más buena que sea la imagen que entregan tienen un campo aparente muy reducido para mi gusto.. Creo q los Hyperion llegan a los 68°, de ahí para abajo. Lo bueno es que la mayoría tienen un buen eye relief que te da comodidad para observar.

Como ya te dijeron, si te sobra, compralos! Yo te recomiendo los ocus fijos ya que sólo encontré satisfacción con el tema zoom en los Speers Waler 5-8mm.. Magnífico ocular, pero hace tiempo que no se fabrica más.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el ocular con zoom 7-21mm y me encanta.

Es muy comodo, y lo uso siempre, antes de poner algun ocular fijo.

Con ese ocular "regulo" cual ocular fijo, deberia usar, y lo uso permanente para planetaria.

Por otra parte, algo que nadie sabe, es que trae una rosca C, debajo de la goma, que si tenes el adapter, podes usar una camara para captura planetaria, en proyeccion ocular, pudiendo regular el aumento a gusto.

Le he dado este uso un par de veces, pero en general no hago proyeccion.

Como ocular de viaje o de uso rapido (sobre todo cuando queres mostrar algo), es muy bueno.

La calidad muy aceptable, el campo un poco reducido, eso si.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. ya tengo un poco mas claro como es la cosa y la verdad no estaba teniendo en cuenta el campo de visión me avivaron en ese sentido jaja.. y Hal lo de la rosca abajo de la goma es un muy buen dato ehh

Enlace al comentario
Uno hace rato que no lo veo por aca, casi un Año... Alvarez de nick, muy copado el loco, y el otro es Daniel de Cañuelas, tiene unos oculares muy buenos..... pero ninguno de los que el tiene es este.

Sebastián, no me fui, sólo que no entro tan seguido. :mrgreen:

Depende, como todo es una cuestión de calidad, así como hay fijos del montón hay zoom del montón. El zoom que mencionas es comparable a oculares entry level, pero bueno, es algo bastante accesible. En contrapartida hay oculares con zoom de primerísimas marcas que son comparables a oculares premium, por ejemplo Pentax, Tele Vue, Baader o Vixen (este último un poco menos), eso sin mencionar un Carl Zeiss que tiene un amigo, pero ese no se fabrica desde hace décadas. Pentax 8-24 tengo uno y es mi ocular de cabecera, a veces es el único que uso en la noche y, dejando el campo de lado, se compara en calidad con los oculares Tele Vue, otro excelente es el Tele Vue 3-6mm (Nagler de 52° en todo el rango), lamentablemente son carísimos. Arranque con el Celestron de 8-24mm y el Tele Vue 3-6mm, tiempo después me compre el Pentax ya que el Celestron produce algo de kidney-bean, pero bueno, sale casi la décima parte. Al parecer hay un nuevo Celestron 8-24mm, no lo he probado aún, pero por comentarios al parecer mejoró muchísimo.

El Celestron 8-24 mm que tengo es equivalente a ese 7-21mm que mencionas y es bastante bueno, comparable a un Plössl genérico digamos. Claro que en altas focales el campo es muy pobre, cosa que te va a ocurrir con cualquier zoom que abarque un rango muy amplio, incluso algunos VIP tienen menos campo que el Celestron en 24mm (38° el Pentax contra los 40° del Celestron). Como ya mencionaron, en planateria o objetos puntuales tienen un campo más que aceptable, cerca de los 60° claro que dependiendo de la focal que selecciones (al subir de 8mm se va reduciendo). En rigor les doy el mismo uso que Hal9000, como primera aproximación para seleccionar el ocular más adecuado ... Bueno, eso hasta tener el Pentax, hay noches que parece soldado al telescopio.

De todas formas no hay regla, depende del ojo de cada uno, como todo hay que probar para estar seguro si te vale la pena o no.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...