Jump to content

cometa lovejoy


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Esto es de apurado no mas. Andaba paseando por Orion y Lepus para ver la planetaria recomendada en otro post, la ic418 y se me ocurrio ir por Tarantula. Mientras me orientaba en el skysafari veo el simbolo de comenta y le tiré.

Quien este con el equipo armado no pierda la oportunidad de tirarle a Lovejoy. Esta en Pupis.

Yo ando con el dob10 y me resulta el cometa mas facil de ver del cual he tenido oportunidad. Mag 8.4

Eso solo.

Editado por Invitado

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Resulta que estaba tan entuciasmado que tambien saqué el mak y se veia perfecto. Asi que agarre la reposera y los binos de 15x70 y tambien se veia!!! Muy tenue dado el cielo de casa, pero hasta con eso.

una noche muy productiva.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
listo gracias por el dato Javier ,pudiste ver la ic418?

saludos

Si. La pude encontrar. Notoria la estrella brillante del centro. A bajos aumentos se ve brillante rodeada de un aro no muy prominente. A 200x y con filtro uhc la estrella casi no se ve pero el aro queda mas marcado.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gente ayer me di el gusto de ver este cometa en Puppis, lo encontré en menos de un minuto muy cerca de la estrella HD 60929, partiendo desde Sigma Puppis. Esta muy luminoso (mag 8.1) en un nutrido campo de estrellas, con una coma pronunciada redonda, bastante grande y un nucleo pequeño puntual, . Muy distinto al PANSTARRS de hace unas semanas, no se lo pierdan!

Aviso tambien, a principios de enero estará alto todavia por la constelación de Eridanus, transitando alrededor de las 11 pm y con una magnitud +5!!!

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Anoche salí con binoculares y lo volvi a encontrar, en menos de dos minutos. El cielo era horrible y aun así se lo veía fácil. Luego le tiré con el dob y ya se nota mas grande la coma y más marcado el núcleo, que la primera vez hace 10 días. Solo 5 minutos de observación, debido a una nube que bauticé acorde a mi frustración.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...