Jump to content

NGC 2244- El corazón de la Roseta


Publicaciones recomendadas

El encuadre más clásico de la Roseta es más bien en campo amplio ya que es un objeto bastante generoso de tamaño pero esta vez intenté fotografiar el cúmulo abierto NGC 2244 que está en su centro.

Me costó mucho procesar la foto porque hay mucha nebulosidad débil rodeando al cúmulo pero al fin de tanto batallar algo logré

Los detalles del equipo y las tomas los publiqué en Astrobin

https://www.astrobin.com/138319/

Saludos

Fernando

roseta-centro.jpg.38c6aaf12ab6f3a8b5e950

Enlace al comentario

Que bueno Fernando!!!! Por ahora yo estoy en la observación pura,pero cuando veo lo que logran ustedes con la astrofotografía,me dan unas ganas barbaras de introducirme en esa modalidad. Saludos

Enlace al comentario

Buena toma Fernando.

Estaba observando que al parecer tienes una pequeña inclinación en el plano de la cámara, las estrellas abajo izquierda están casi perfectas pero hacia arriba y a la derecha tienen una leve deformación. Tal vez sea por el peso de la cámara sobre el tubo de enfoque.

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Bien Fernando. Se la ve bien y es un encuadre poco visto ya que como decís siempre se la suele ver en un campo mas amplio.

hiciste flats? porque le veo unos gradientes raros muy marcado al lado izquierdo y centro, pero eso se podrías solucionar.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar. Aprendo mucho de sus opiniones y me motivan a superar mi técnica.

Algunas consideraciones.

-La deformación de las estrellas que menciona Geert se deben al reductor focal. Es un Optec Lepus 0,63 al que le compré el extensor específico para asegurarme el backfocus correcto para mi Canon EOS 1000d. Aún así sobre los bordes del campo aparecen esas deformaciones asimétricas.

Cuando fotografío sin reductor focal, es decir con el Meade SCT ACF en foco directo, las estrellas aparecen parejas en todo el campo.

-La imagen aparece ruidosa porque la foto la tomé desde la ciudad y es muy díficl resolver la nebulosidad. Si bien tuve cuidado en la utilización de la herramienta Exponential Transformation del PI el ruido es inevitable. Desde cielos oscuros la historia sería otra.

-Tuve problemas con la caja de flats que repercutieron en la imagen final. Estoy trabajando sobre ello

Saludos

Fernando

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy interesante la toma Fernando

Que apertura tiene el Meade.?

En el foro de Images Plus he leído muy buenos comentarios del Optec

A mi me paso con el corrector de Starizona para el Celestron SCT 8. El corrector vino con el espaciador para la QSI WS y anduvo muy bien. Pero a veces para lograr el cuadro bien plano los ajustes llegan a ser muy finos.

Por mucho tiempo me volví loco tratando de buscar el espaciado adecuado. Matías Tomasello fue el que dió con el problema. Es muy importante que el equipo esté bien aclimatado. Los SCT son excelentes equipos pero necesitan su tiempo para que tomen la temperatura justa. Eso así que las estrellas en las puntas no me queden del todo bien.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...