Jump to content

El Cono desde La Banderita


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!

Para la última luna nueva, Leo me invitó a su flamante observatorio "La Banderita", cerca de Intendente Alvear, La Pampa. El pronóstico no era muy alentador pero realmente tenía ganas de conocer el observatorio por lo que cargué el auto y salí para allá. El lugar es soñado y el observatorio increíble. La cúpula un lujo. Además tiene todas las comodidades para una estadía mas que placentera. La primer noche pasó entre nubes y lluvia. Charlas de astronomía, película y a dormir.

Por suerte la noche siguiente, si bien con mucha humedad, se presentó excelente. El cielo es definitivamente abrumador.

Decidí apuntarle a NGC 2264, mas conocido como la Nebulosa del Cono o el Árbol de Navidad, situado en la constelación de Monoceros.

Cuando llevaba unos 40 minutos de exposición, todo iba tan bien que decidí dejar sacando y tirarme a descansar. ¡Error!. Algo falló y perdí todo ese tiempo. Volví a encuadrar y pude juntar otros 35 minutos antes de que se nublara completamente. En definitiva pude rescatar 15 tomas de 5 minutos con la Canon 6D a ISO 1600 y el Taka 106. Calibrada y procesada casi íntegramente con PixInsight.

Si bien la foto está algo apagada por la falta de exposición (o por mi falta de pericia), me sorprendieron gratamente los colores, cortesía de semejante cielo.

Gracias por pasar. Espero les guste.

Abrazos!

Ezequiel.

NGC2264_1_EP.jpg.7feb12344de9af543b0ca52

5776b75d9fb6b_LaBanderita.jpg.35f0d27828

  • Like 1
Enlace al comentario

Grande Eze,

Justamente ayer estuve viendo tu sitio y la vi ahí entreverada en las demás. Es una muy buena foto para todos los obstáculos que tuviste, un procesado excelente como siempre.

Esta nebulosa pide a gritos mas focal, aunque tenga que ser desde Pilar se que vas a sacar buenos resultados.

Abz.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Impecable Eze!! la verdad que no hay como la fotografia en RGB cuando te da el cielo...

Saludos.-

Gracias Mati! Si, no hay con que darle al RGB en buenos cielos. Lástima que me quedé corto con la expo y con los sub de 5 minutos. Quizás con 10 minutos se hubiera llenado mas el background.

impresionante!!!, ahi toda clase de cosas en la imagen. impresionante

Gracias Seba! Es verdad, hay muchos objetos en el background. El que mas me gustó es NGC2261, la nebulosa variable de Hubble, que en cuanto pueda le tiro desde Pilar con mas focal.

Grande Eze,

Justamente ayer estuve viendo tu sitio y la vi ahí entreverada en las demás. Es una muy buena foto para todos los obstáculos que tuviste, un procesado excluyente como siempre.

Esta nebulosa pide a gritos mas focal, aunque tenga que ser desde Pilar se que vas a sacar buenos resultados.

Abz.

Gracias Ale! Opino lo mismo, con una focal en la que entren el Cono y la Fox Fur, sería ideal. Desde Pilar no creo que traiga estos colores pero seguro que lo voy a intentar.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Impecable toma Ezequiel!, se ve que el cielo pampeano es muy bueno. Acá en el norte de Santa Fe tenemos lugares con muy buen cielo tambien, pero el clima no ayuda mucho...

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Gracias Geert, Carlos y Fer!

Efectivamente el observatorio está en un lugar exquisito. Lo demuestra la cantidad de reflexión que vino. En realidad vino de todo, pero sin darme cuenta le hice un procesado muy mezquino.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel

Lindo cuadro te mandaste con el Taka y la full frame.

Seguramente este combo te va a permitir matizar el campo amplio con los muy buenos trabajos que venís haciendo desde Pilar

Pareciera que el poco tiempo de adquisición tuvo un buen rendimiento.

Un abrazo

Sergio.

Enlace al comentario
Hola Ezequiel

Lindo cuadro te mandaste con el Taka y la full frame.

Seguramente este combo te va a permitir matizar el campo amplio con los muy buenos trabajos que venís haciendo desde Pilar

Pareciera que el poco tiempo de adquisición tuvo un buen rendimiento.

Un abrazo

Sergio.

Gracias Sergio! Por los comentarios y por la mano que me diste con esta foto. Siguiendo tus consejos y gracias a que me mostraste hasta dónde podía llegar, la reprocesé y realmente valió la pena. Tremendo tu aporte para exprimir el verdadero potencial de la foto. La adjunto.

Abrazo!

Ezequiel.

NGC2264_EP2.jpg.7406bf2e95134d6fca269adc

Enlace al comentario

Espectacular! Qué limpieza.

Mucho mejor que muchas fotos que andan dando vueltas por la Web.

Es interesante aprender sobre la forma cónica de la nebulosa.

Felicitaciones

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola, Perdon por meterme a opinar, pero por que no la recortas y le pones un cartel tipo feliz naviadad o algo similar y la ponen de porta del foro.

Edite para armar algo.... soy desastre entero con el photoshot, pero ustedes seguro podra hacer algo mas lindo

Enlace al comentario

Eze esta muy buena a pesar de lo poco que pudiste expones.

El estirado final mejoró muchísimo.

Si tenes un buen cielo los colores cambian por completo.

Espero poder conocer el lugar alguna vez.

Areco cada vez esta mas naranja el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen trabajo Ezequiel, a pesar de todos los problemas que comentas.

Tu colega Leo me da envidia, tener el equipo fijo en un observatorio en un lugar con un buen cielo, el sueño de todos nosotros.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...