Jump to content

Obras en el observatorio de capilla


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, desde hace poco estoy en un proyecto en los cielo de Capilla del Monte, que es muy oscuro, a mas de 1000 metros del nivel de mar, ya tengo la casa en cercanías de las montañas, y sin contaminación lumínca a solo 15 cuadras del centro de Capilla, empece a estudiar la posibilidad de habrir un Observatorio destinado al público General, (astroturismo) que esta muy en Auge en Chile y España. Donde se pueda hacer tours de los cielos y largas horas mirando los distintos objetos del universo, que para la gente en general, no es algo común, y mas implementado en un lugar turístico con cielos limpios.

El proyecto Consta de dos observatorios, uno chico (que ya tengo de 4, 5 mts por 2.5 y techo corredizo, y otro mas grande de 8 metros por 4.5 mts con 6 mts de techo corredizo, ya mucho mas grande, donde se instalara el telescopio principal )meade lx200 de 12 pulgadas en EQ8) con salón de charlas, proyecciones en tele de 40 pulgadas desde el tele y demás. Destiando el observatorio mas chico una montura Celestron CI 700 goto losmandi gemini, con un tele reflector de 12 pulgadas F4, alternando con un apo triplete de 130 mm) para fotos.

Esperando con este proyecto poder organizar eventos astronómicos dos fines de semana al mes y mas seguido en temporada de verano. Organizar Star Party de un a tres días, (amplia cobertura de cabañas en la zona) y todo lo que surja.

Aclaro estas cosas son producto de mi locura por la astronomía jajaj, y las gana de hacer algo que me gusta realmente, mirar el cielo y compartir esos momentos.

El proyecto es similar a los implementados en Valle del Elqui Chile , y conocido sus observatorios turísticos, ¨EL PANGUE, MAMALLUCA, CRUZ DEL SUR, HACIENDA LOS ANDES ETC.

Estimo, que va estar listo para primeros días de enero.

Facebook, Observatorio Capilla

5776b75da96c1_foto1.jpg.5d07a90cf01374f7

5776b75db40e6_foto4.jpg.bec24b3ad8068dae

IMG_3039.JPG.a3a00e9cdf87d63c4a8f9c0fa88

IMG_3038.JPG.dde5d515efabe8bdd3974e9b76b

IMG_3040.JPG.c6139cac389be73dc67ff983a86

IMG_3029.JPG.9dc5e86329a02b26833b2825e13

IMG_3032.JPG.a28944243c67e1590c01a060249

IMG_3036.JPG.3bce949bf202c9b2566dd62c4c3

5776b75e089a7_foto2.jpg.3c74c5f0b39aee1c

Enlace al comentario

Felicitaciones Vagarto , recorda mantenernos al tanto de la construccion y actividades del observatorio!

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno estimado!!! Soy visitante asiduo de Córdoba(sobre todo de Carlos Paz) y el año pasado cuando volvía de La Rioja;hice escala en Capilla del Monte.(es la ciudad que tiene la calle techada,no?). Bueno,cuando se arme algo,estoy anotado. Saludos desde Salto,Uruguay.

Enlace al comentario

Bien Vagarto !

¡ Qué descansada vida

la del que huye del mundanal ruido,

y sigue la escondida

senda, por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido !

Fray Luis de León ( literatura Española 1580 )

Juanca

Enlace al comentario
Bien Vagarto !

¡ Qué descansada vida

la del que huye del mundanal ruido,

y sigue la escondida

senda, por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido !

Fray Luis de León ( literatura Española 1580 )

Juanca

Exelente Juanca, justo así es

Enlace al comentario
che vagarto, se te puede caer por alla alguna noche de la primera de enero?

Si seba, yo desde el 31 de dic hasta el 15 voy a estar, avisame al 0341-155967606 y dale venite. Abrazos

Enlace al comentario

Muy buena Fer ,,cdo me comentaste que estabas construyendo en capilla no pense que venias con todo jeje ,,,

(apo 130 edt +300 f4 +meade lx200) terrriblesss equipos .

capas me pego una escapada algun finde de enero ,, tenes alguna data de lugar para parar con mi esposa e hija ,,, porque generalmente voy a carlos paz y ya hace rato que quiero ir a un lugar mas tranqui ,,,

saludos loco y suerte con el emprendimiento .......

Enlace al comentario
Muy buena Fer ,,cdo me comentaste que estabas construyendo en capilla no pense que venias con todo jeje ,,,

(apo 130 edt +300 f4 +meade lx200) terrriblesss equipos .

capas me pego una escapada algun finde de enero ,, tenes alguna data de lugar para parar con mi esposa e hija ,,, porque generalmente voy a carlos paz y ya hace rato que quiero ir a un lugar mas tranqui ,,,

saludos loco y suerte con el emprendimiento .......

Hola, Damian, si estaría buenos que te des una vuelta, mira por capilla hay muchas cabañas, hosterias muy lindas, cerca de mi casa mas arriba todavía cerca de la montana con un cielo espectacular y pileta, hay una muy linda que se llama Amaneceres, pero hay muchas mas, busca en la web salen un monton

Enlace al comentario
Muy buena Fer ,,cdo me comentaste que estabas construyendo en capilla no pense que venias con todo jeje ,,,

(apo 130 edt +300 f4 +meade lx200) terrriblesss equipos .

capas me pego una escapada algun finde de enero ,, tenes alguna data de lugar para parar con mi esposa e hija ,,, porque generalmente voy a carlos paz y ya hace rato que quiero ir a un lugar mas tranqui ,,,

saludos loco y suerte con el emprendimiento .......

Hola, Damian, si estaría buenos que te des una vuelta, mira por capilla hay muchas cabañas, hosterias muy lindas, cerca de mi casa mas arriba todavía cerca de la montana con un cielo espectacular y pileta, hay una muy linda que se llama Amaneceres, pero hay muchas mas, busca en la web salen un monton

Perdon que me meta....si buscas tranquilidad, Capilla es el destino, es un lugar magico. yo estuve en dos lugares alla, uno que se llama cabañas budapest, el lugar es bueno, muy tranquilo, limpio con pileta...va como piña, es chico pero va....el otro lugar es cabañas el quijote.... este lugar me gusto un poco mas, lo que los dueños estan muy pero muy locos :lol: tiene un movida con el Arte, muy loca, buena gente.... el lugar tenia pileta, pero me parece que esta rota (hace 10 años) pero esta a orillas del rio, el lugar esta relacionado con el libro y tiene una casa que por lo que dijo una señora extrangera que vivia ahi hacia un año, es como un lugar historico de Capilla

Fer, tengo agendado tu telefono, te llamo cuando llegue a cordoba..... aunque sea una noche te voy a visitar, dejo a l bruja y los pibes en el hotel en Giardino y te voy a ver..... llevo el Skytravel 80!! seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!! :lol:

Damian, si vas.... somos 3 hace la Capilla SP Fest :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

jajaj si conozco las cabañas Budapest, estan a 3 cuadras de mi casa, y las del Quijote tambien pero eso no me gustan tanto estan en pueblo encanto, y es verdad los dueños estan algo chapita jejej. Pero hay muchas mas nuevas y muy lindas, como le dije Damian, a mi me gusta la Hosteria Amaneceres, http://www.portaluritorco.com/alojamien ... Amaneceres, y otras muy linda y mas caras como Cabañas Secretos del quebracho,http://www.portaluritorco.com/alojamiento/informacion.asp?lugarid=158&nombre=Secretos%20del%20quebracho, Terrazas del Uritorco, http://www.portaluritorco.com/alojamien ... 20Uritorco, todos vecinos y muy lindos lugares.

PD, yo les tiro la data nomas, peron no tengo nada que ver con ninguno, salvo que son vecinos lindos lugares y estamos cerca

Enlace al comentario

Felicitaciones Vagarto!!! Yo vivi toda mi adolescencia en Capilla y sus cielos tan hermosos me iniciaron en la astronomía aficionada. Tengo una casa en el barrio las gemelas donde suelo ir algunos fines de semana. Y cuando el clima acompaña hago mis observaciones en el fonde de casa...pero siempre fue mi sueño tener un observatorio como has podido hacer! Cuando haya algun evento alli estaré!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...