Jump to content

Consulta gemínidas


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

Buenas gente de EP!

Hoy les quería hacer una consulta de principiante a cerca de la lluvia de meteoritos Gemínidas que se está aproximando.

La cuestión es que nunca vi una lluvia, es más, una de las últimas coincidió con la super luna llena y desde ciudad no vi nada en toda la madrugada! Ahora que tengo una nueva oportunidad (y qué oportunidad!!) no me la quiero perder. La pregunta es si voy a poder ver algo (la idea es irme al campo), aunque esté ahí arriba la luna en cuarto menguante (esperemos no hayan nubes).

Otra cosa… el telescopio supongo que no debe servir para verlas, pero con binoculares se pueden ver? Alguien vio pasar por el campo del binocular alguna de estas estrellas durante una lluvia, o es mejor verlas a “ojo pelado”?

Antes de despedirme, un comentario para los editores de la página es que en donde aparece la efemérides de las Gemínidas, dice que tienen su máximo el 14 de Mayo y no se si está mal (supongo que si)o que se yo..en fin, saludos a todos y gracias por la ayuda! ¡Buenos Cielos!

Enlace al comentario

No te hagas muchas expectativas, suele ser más aburrido de lo que uno espera...

:offtopic ...me hacer acordar a la propaganda de gaseosa donde aparecía el flaco Schiavi: "Cortá con tanta dulzura"... :lol::lol::lol:

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

A ojo desnudo no se te escapa ninguna. Y no esperes ver una "lluvia" con paciencia (en cualquier lluvia de estrellas) vas a ver algunas por cada hora.

Con binoculares se me cruzó alguna que otra pero con el aumento y lo estrecho del campo de visión pasan mucho más rápido (efecto) y no se disfrutan. Lo que sí, los binos vienen bárbaro para cuando alguna de ellas es grande y deja una estela. Recuerdo haber visto una enorme que dejó una estela blanca que duró como 20 segundos en desvanecerse la cual pude apreciar muy bien con los binos.

Suerte con esa cacería!

Enlace al comentario

No te hagas muchas expectativas, suele ser más aburrido de lo que uno espera...

:offtopic ...me hacer acordar a la propaganda de gaseosa donde aparecía el flaco Schiavi: "Cortá con tanta dulzura"... :lol::lol::lol:

Saludos! Ricardo.

:lol:

Enlace al comentario
tenes que ir a un lugar con poca contaminacion luminica (campo) y mirar hacia Geminis a primeras horas de la noche ,te conviene ir con alguien agradable haci le contas un cuento mientras.

Sip, unos sándwiches de mortadela y unos fernet tambie le agregaría yo!! :lol:

Enlace al comentario

Hola yo tuve una ves sola la oportunidad de ver por un par de horas las centaridas, en Lobos, esta bueno, lo que si es una actividad re tranqui, hay que ver de cuanto es la taza por hora.... y por ahi uno tiene suerte se ve todo un espectaculo.... consejos: lleva comida, alcohol, linterna, reposera, binoculares para ir chusmiando el cielo de paso.... :lol: lo nada, esta bueno mirar lluvias de estrellas... lo que hice yo es hacer foto, yo te digo lo que hice con mi camara de rollo, uno de 400 asas, lo dejas apuntado al cielo, a los costados de donde se originan la lluvia y cuando pasa la estrellitas, cortas la toma.... en una camara digital no se como seria.

Enlace al comentario
...lo que hice yo es hacer foto, yo te digo lo que hice con mi camara de rollo, uno de 400 asas, lo dejas apuntado al cielo, a los costados de donde se originan la lluvia y cuando pasa la estrellitas, cortas la toma.... en una camara digital no se como seria.

No entiendo mucho pero creo que tendrías que poner la camara en una exposicion de algunos segundos y rogar porque pase una estrella fugaz por su campo no? Jjaja, por lo que leo es indispensable el alcohol; ya veo que termino viendo meteoritos dobles :lol::lol:

Enlace al comentario
...lo que hice yo es hacer foto, yo te digo lo que hice con mi camara de rollo, uno de 400 asas, lo dejas apuntado al cielo, a los costados de donde se originan la lluvia y cuando pasa la estrellitas, cortas la toma.... en una camara digital no se como seria.

No entiendo mucho pero creo que tendrías que poner la camara en una exposicion de algunos segundos y rogar porque pase una estrella fugaz por su campo no? Jjaja, por lo que leo es indispensable el alcohol; ya veo que termino viendo meteoritos dobles :lol::lol:

El alcohol es para prender fuego la cámara si no lográs capturar nada.

Enlace al comentario
...lo que hice yo es hacer foto, yo te digo lo que hice con mi camara de rollo, uno de 400 asas, lo dejas apuntado al cielo, a los costados de donde se originan la lluvia y cuando pasa la estrellitas, cortas la toma.... en una camara digital no se como seria.

No entiendo mucho pero creo que tendrías que poner la camara en una exposicion de algunos segundos y rogar porque pase una estrella fugaz por su campo no? Jjaja, por lo que leo es indispensable el alcohol; ya veo que termino viendo meteoritos dobles :lol::lol:

El alcohol es para prender fuego la cámara si no lográs capturar nada.

Amargo!!!, el alchohol es para ver un monton de estrellas!!!! :), si tenes que apuntar a los costados de la constelacion de donde salen las estrellitas (radiante) por que si lo pones en el radiante vas a sacar muy pocas. Es como ir a pescar entendes?, tu camara es la caña de pescar.... caña de pesca y alcohol, van juntos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...