Jump to content

Estoy delirando??


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos foreros!!!Les queria comentar algo, recien baje de la terraza de mi casa en donde estuve mirando al luna, y de repente cuanto estoy guardando todo para bajar porque se estaba ocultando, veo una estrella fugaz en el horizonte de color VERDE :shock: y que le salian CHISPAS :shock:, diganme que estoy bien, no tome alcohol ni nada (no tengo edad para tomar).Estoy delirando???

Esto lo vi a las 00:00, y a unos 3 o 4 grados de la luna, a la misma altura de esta(la luna se encontraba a unos 2 grados del horizonte).Alguien vio esto??

Un saludo y espero sus respuestas(para saber si tomar la pastilla o no)jaja

Enlace al comentario

hola Fede!, es común ver estrellas fugaces de color verde, debes de haber visto una estrella fugaz grande o un bolido, rigatuzzo vio hace un tiempo algo similar y tambien lo compartio con nosotros, considerate afortunado!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Marcos, yo tenia la misma duda que vos y para evacuarla busque en la web... tambien tenia la duda de la diferencia entre meteoro, meteorito y estrella fugaz...

Espero te sirva, a vos y a otro foreros...

meteoro se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce al atravesar un meteoroide nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término que es impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.

Los términos estrella fugaz, bólido y aerolito son bastante imprecisos y se prestan a confusión. La terminología adoptada en nuestros días es sencilla y precisa y sólo comprende tres términos: meteoroides, meteoros y meteoritos; donde:

Meteoroide: partículas de polvo y hielo que se encuentran en el espacio producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar.

Meteoro: es un fenómenos luminoso producido en la alta atmósfera por la energía de los meteoroides interceptados por la órbita de la Tierra.

Meteorito: son los meteoroides que alcanzan la superficie de la Tierra debido a que no se desintegran por completo en la atmósfera

La aparición de meteoros es un hecho tan frecuente que todos lo hemos presenciado multitud de veces. En una noche oscura y despejada podemos ver del orden de 10 meteoros por hora y a intervalos irregulares. Pueden pasar diez o veinte minutos sin que observe ninguna, pero en las épocas de lluvia de estrellas se observan de 10 a 60 por hora.

Incluso algunos quizá hayan tenido la suerte, no solamente de ver un meteoro, sino de haber presenciado un fenómeno más deslumbrante y raro: el de un bólido (meteoros de magnitud inferior a -3) atravesando rápidamente el cielo, dejando tras sí una estela luminosa y a veces estallando con un ruido análogo al de un disparo de artillería.

No todas las noches del año son igual de intensas en cuanto a meteoros. Las fechas más notables tienen lugar el 12 de agosto (Perseidas) y el 13 de diciembre las Gemínidas. O el caso de lluvias excepcionales como las Leónidas en 1966 y 1999, cuando el número aumenta considerablemente sobre su moderada tasa anual.

Un bólido es un tipo de meteoro muy brillante cuya masa es superior a unos 10 gramos o su magnitud es inferior a -3 (generalmente se acepta que sea tan o más brillante que Venus o Júpiter). Al entrar en la atmósfera terrestre origina una gran estela que puede ser observada desde varios centenares de kilómetros de distancia sobre la superficie. Presenta la apariencia de una esfera de fuego en vez de un aspecto puntual o estelar. La estela luminosa que deja a su paso persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso media hora. Llega acompañado de fenómenos acústicos como una explosión pudiéndose encontrar en ocasiones en el suelo algunos fragmentos del meteoro que resisten a la completa volatilización a su paso por la atmósfera. Cada año penetran en la atmósfera entre 50.000 y 100.000 bólidos.

Todo pertenece a Wikipedia...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Federico:

Que bueno lo que viste! Y como veo que, hasta ahora, nadie lo mencionó, te cuento: es MUY probable que hayas visto una "bola de fuego" de la lluvia de meteoros GEMINIDAS. Los ultimos reportes internacionales (mira Spaceweather, por ejemplo) indican que el 15 y 16 la lluvia se mostro activa en estrellas fugaces y bolas de fuego. Yo mismo en la madrugada del 15 vi no menos de 7 meteoros de mag 0 a -2.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus opiniones!!Muy interesante la explicacion Esteban, gracias por compartirla. Me siento afortunado de haber visto esto ahora con sus opinines, fue algo muy raro, parecia un fuego artificial, pero en vez de venir de la tierra, venia del cielo, yo de tonto me quede esperando que tiren mas jajaja.

Gracia y saludos

Enlace al comentario
...veo que, hasta ahora, nadie lo mencionó, te cuento: es MUY probable que hayas visto una "bola de fuego" de la lluvia de meteoros GEMINIDAS.

Hola Mariano: podrias explicarme por favor la diferencia entre un bólido y una "bola de fuego"... ?

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario
Disculpen que diga esto pero...

"bola de fuego" no es un termino infantil y poco profesional?

el pibe vio un bolido y listo!, Mariano no digas esas tonterias!

Raulo, el término bola de fuego se usa en el ambiente profesional tambien, de todos modos aca somos todos amateurs... :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta bien Ricardo, pero no me parece apropiado.

Aparte decir "como nadie lo menciono" refiriendose a la bola de fuego! es como decir, guarda se olvidaron que puede ser una bola de fuego, que se yo me parece un poco raro.

igual por lo que estuve observando en el foro parece que aca nadie lo toca a mariano! asi que es en vano mi observación.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Esta bien Ricardo, pero no me parece apropiado.

Aparte decir "como nadie lo menciono" refiriendose a la bola de fuego! es como decir, guarda se olvidaron que puede ser una bola de fuego, que se yo me parece un poco raro.

igual por lo que estuve observando en el foro parece que aca nadie lo toca a mariano! asi que es en vano mi observación.

un saludo a todos.

Me parece que está bien claro que se refiere a que nadie había mencionado que el bólido probablemente fuera parte de la lluvia de meteoros GEMINIDAS

Saludos.

Enlace al comentario
Esta bien Ricardo, pero no me parece apropiado.

Aparte decir "como nadie lo menciono" refiriendose a la bola de fuego! es como decir, guarda se olvidaron que puede ser una bola de fuego, que se yo me parece un poco raro.

igual por lo que estuve observando en el foro parece que aca nadie lo toca a mariano! asi que es en vano mi observación.

un saludo a todos.

Raulo, aca en Espacio solemos discutirle hasta a Stephen Hawkins, no hay intocables..fijate que es tal como te dice Solrac, se refiere a las Geminidas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bolido o bola de fuego son ususales estos terminos para describirlos a estos.

te lo digo raulo porque yo vi uno y averigue que miercoles era!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...