Jump to content

Nebulosa de Orión (M42)


Tincho

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Dije que iba a tratar de resucitar un poco este subforo y para cumplir con eso traigo otro dibujillo; en este caso se trata de la nebulosa de Orión, o M42. Cuando empecé con esto de la astronomía de aficionado siempre quise ver una nebulosa, estaba cansado de ver siempre Júpiter, pero no sabía cómo buscar otros objetos (y no tenía la práctica necesaria para buscarlos). Un día se me ocurrió que quería ver M42 y estuve una largo rato tratando de encontrarla hasta que al final logré dar con esta, al principio no me pareció la gran cosa, pero con el tiempo aprendí a admirar su belleza. Hoy en día es lo primero que observo (siempre que Orión esté visible) y me quedo una hora o dos mirándola. Me hubiera gustado poder hacer un dibujo de mejor "calidad", ya que la luz de la luna me jodió bastante, atenuando mucho la luminosidad de la nebulosa.

Este dibujo (como todos los que hice hasta el momento) lo hice en una hoja A4, con lápices H, HB, B y 2B, más difumino n° 4 y 6. Después de escanearlos usé Photoshop para invertir los colores y hacer algunos retoques menores, como el ajuste de color, corrección de algunas estrellas que estaban deformadas por el mal pulso de la mano, y recortar el dibujo para ponerlo en la plantilla.

A ver que opinan:

M42.jpg.0d65af420ec2af16974d86feec6b6e31

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...