Jump to content

Dudas entre un prismatico 20x80 y 25x100


Borgia

Publicaciones recomendadas

Hola:

Vivo cerca del mar (cruce de Arinaga-Las Palmas de Gran Canaria) y mi alcance de visión sobre los pueblos edificados en las montañas que me rodean alcanza más o menos a 15/20 km, siendo éste tipo de observación lo más común que haré, por lo que desearía saber que ventaja técnica, constructiva o de visión encontraría entre un Celestrón 25x100 (416 Euros) y otro Celestrón 20x80 ( 146 Euros).

Y es que a esa compra le tengo que agregar el costo de un buen trípode......

Un cordial saludo para todos.

Pedro

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, esperamos verte seguido y esperamos te sientas a gusto. :)

Digamos que la luminosidad no importa mucho en este caso, igualmente entre esos 2 la luminosidad es la misma sólo que uno tiene 5x más de aumento. Al tener la misma pupila de salida (4mm) el confort es igual en la observación.

La pregunta es si vale la pena pagar esa diferencia por 5x más de aumento y sabiendo que el campo visual será un poco más estrecho :roll:

El trípode vas a necesitarlo sí o sí.

Una pregunta:

Que importancia le das a la visión binocular? No has pensado en un telescopio terrestre?

Es raro que yo diga esto pero un telescopio terrestre te dará más aumentos aunque un campo más estrecho. Yo creo que sería una buena opción por eso te pregunto cuánta importancia le das a la observación binocular.

Vamos a esperar que venga el compañero Piaggio a darnos su opinión :wink:

  • Like 1
Enlace al comentario

Si te compras el 20x80, vas a tener vistas tan buenas que vas a pensar cómo sería ver a través del 25x100 que recolecta más luz además de tener más aumento. Como te decía @Rodrigator podes pensar en un telescopio también!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Compañeros!

Puedo darles con gusto mi opinión ya que he probado codo a codo ambos binoculares. Yo opino que en observación terrestre a distancia la diferencia entre un 20x80 y un 25x100 no es tan notable. Es mas, por la diferencia de precio me quedo toda la vida con un 20x80 para esos fines. Ahora, si los comparamos en uso astronómico ahí si que ganan los 25x100. La realidad es que un 25x100 es 3 veces mas caro que un 20x80 porque construir una lente de 100 mm es mas costoso que una de 80mm. Pero las diferencias creo nunca justifican el precio. O sea no se ve 3 veces mas con el 25x100 que con el 20x80. Yo creo que un 25x100 es el oro para todo bino fanático pero en uso astronómico. Mi consejo es que te compres el 20x80 que no te va a defraudar. Un 25x100 hay que tener el ojo entrenado para disfrutarlo, ya que los 25 aumentos no son joda y tampoco el campo mas reducido. Sin mencionar que realmente son muy pesados y menos maniobrables. Y necesitan un trípode con cabezal de acero reforzado y aun así, tenes que tener cuidado el ángulo que colocas los binos porque se te puede ir el trípode a tomar una siesta jaja Saludos y que los disfrutes! Un abrazo para vos también Rodri!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Les agradezco amigos las respuestas, ya que me ayudaron a decantarme definitivamente por el 20x80.

Es que si bien Intimamente ya lo tenía elegido, el consejo de los que saben me libera ahora de toda duda.

Asimismo les aclaro, principalmente a Rodrigator, que tengo 81 años y vivo en una Residencia para Mayores donde no me dejan tener ni una mesita para hacer manualidades.

¿Se imaginan la que se armaría si meto un telescopio en mi habitación apuntando a las montañas?

A ésta altura de mi vida lamento no haberme adentrado hace mucho tiempo en la visión del firmamento. Mi primer encuentro con él fué hace más de 50 años en la Asociación Amigos de la Astronomia en Buenos Aires. Allí. ví a Saturno con sus lunas y nunca lo he olvidado.

Un cordial saludo para todos.

Pedro

Enlace al comentario
Les agradezco amigos las respuestas, ya que me ayudaron a decantarme definitivamente por el 20x80.

Es que si bien Intimamente ya lo tenía elegido, el consejo de los que saben me libera ahora de toda duda.

Asimismo les aclaro, principalmente a Rodrigator, que tengo 81 años y vivo en una Residencia para Mayores donde no me dejan tener ni una mesita para hacer manualidades.

¿Se imaginan la que se armaría si meto un telescopio en mi habitación apuntando a las montañas?

A ésta altura de mi vida lamento no haberme adentrado hace mucho tiempo en la visión del firmamento. Mi primer encuentro con él fué hace más de 50 años en la Asociación Amigos de la Astronomia en Buenos Aires. Allí. ví a Saturno con sus lunas y nunca lo he olvidado.

Un cordial saludo para todos.

Pedro

Maestro lo felicito, nunca es tarde!!! Usted es un ejemplo de cómo ponerle ganas a algo a pesar de los años.

Con respecto al telescopio terrestre me refería a un tipo de spotting scope que son chicos y se pueden poner en una mesita. Pero bueno, veo que tampoco le dejan poner una mesita :lol::lol::lol:

Buena elección maestro pero mire que sostener un 20x80 a mano alzada le va a sacar los músculos de un pibe de 20 que hace fierro :lol:

  • Like 1
Enlace al comentario
Mi primer encuentro con él fué hace más de 50 años en la Asociación Amigos de la Astronomia en Buenos Aires. Allí. ví a Saturno con sus lunas y nunca lo he olvidado.

Hola Pedro, Aqui Socio de la AAAA nº 12271, se acuerda con que instrumento vio a Saturno?.

Enlace al comentario

Amigos:

Si bien ya tengo decidida la compra del prismatico me picó el "bichito" de saber que diferencia notaría al observar un objeto a 2000 metros con el 20x80 y con el telescopio de que me hablan más arriba.

En otras palabras: cuales serían las virtudes y defectos de utilizar uno u otro.

Salu2

Pedro

Enlace al comentario

Un spotting scope puede ofrecer más aumentos con una notable reducción de campo visual a comparación con un binocular.

Un binocular ofrece menos aumentos pero tiene más campo visual.

La visión binocular es más confortable y mirar por un telescopio pequeño es como andar por la vida mirando con un solo ojo.

Si usted tiene buena visión o utiliza anteojos con graduaciones no tan desparejas puede optar por un 20x80 sin problemas . Si usted tiene un ojo cuya visión es muy inferior al otro le conviene un telescopio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Perdona SEBASTIANC por la tardanza en responderte, pero es que no encontraba una forma directa de hacerlo.

Yo no recuerdo que tipo de telescopio se usó para la observación, pero me imagino que fué uno del tipo Galileo. (Piensa que lo vi hace 50 años o más.).

Otra cosa que recuerdo es que nos mostraron un porción del cielo constituído por estrellas de distintos colores, aclarando que eso se veía sólo desde Argentina (?).

Y recuerdo también que los muchachos usaban para fabricar sus telescopios los vidrios de los "ojos de Buey" de los barcos.

Saludos y suerte en tus observaciones.

Pedro

Enlace al comentario

Amigos:

Hasta hace un rato tenía decidido esperar el cobro del aguinaldo para comprar el 20x80, pero tuve la no feliz idea de leer algo sobre los telescopios terrestres y ya mi decisión -fruto de mi ignorancia sobre el tema- comenzó a tambalearse.

Como yo estoy al nivel del mar puedo visualizar uno de los pueblo que está sobre la montaña y que según el Google Earth- dista +/- 11.500 mts. Y como acabo de leer algo sobre un telescopio terrestre (Vanguard Endeavor HD82A 60X), humildemente les pregunto:

¿Que voy a ver con el binocular y qué con el telescopio?

Para tener una idea de longitud y volumen:

¿Puedo ver un auto a esa distancia?

(Nó digo una chica de 20 tomando sol, porque ya es un imposible).

Un cordial saludo para todos.

Pedro

Enlace al comentario

Hola Amigos:

Previo a comentarles mis actuales dudas sobre éste asunto les comento que siguiendo el consejo que me dieron en algunas respuestas anteriores compré un Tasco 20x60x60 y un trípode Cosmo TT23. Al probarlo casi caigo de espaldas cuando no sólo vi un coche a la distancia sinó que tambien leí su patente. (Y yo que no veo un burro a 2 msts.).

Y como a partir de ahí comencé a leer todo lo que veía sobre los terrestres y los binoculares y como estoy ahora en una confusión mental de la que necesito urgentemente salir, nacida obviamente de mi desconocimiento, les pregunto:

1) ¿Me aconsejan comprar otro terrestre de mayores y/ó mejores prestaciones? (Obviamente siempre que no supere los 300 Euros más o menos)

2) ¿Adquirir el 20x80 ó el 25x100 ?)

3) ¿Para esos prismáticos aguantará el trípode que tengo?

Y, por último, en que órden pondrían ustedes las distintas marcas, ya que los negocios de venta ofrecen todos como algo...... excepcional.

Que pasen todos una buena noche y cordiales saludos desde ésta Isla de Gran Canaria, que no será el paraíso pero se le parece bastante.

Pedro

Enlace al comentario

El uso de binoculares a diferencia de un telescopio terrestre exige que dentro de lo posible nuestra vista esté en los parámetros normales. Si bien la visión binocular es estereoscópica y ofrece mejor campo visual y sensación de profundidad si tienes problemas en la visión como por ejemplo mucha miopía en un ojo o astigmatismo quizás sea mejor la compra de otro spotting scope. Por lo menos sabes que te resultó efectivo. :wink:

Podrías probar en alguna tienda un binocular 12x50 para ver como te resulta en cuestión de confort y si te da resultado puedes ir por uno de los binoculares que mencionas ya que la pupila de salida es la misma y por ende la adaptación a tu vista será similar.

No sé que opinarán los compañeros.

Por lo de las marcas deberías mencionarnos que es lo que se vende en tu país.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Borgia, por lo que veo el tripode es de plastico, olvidate son muy inestables para semejante peso....

Como no somos españoles no nos queda claro cuando hablas de euros o modelos ya que varian de pais en pais, o sea lo mas recomendables es que vos nos pongas los links con los equipos y las especificaciones como para poder aconsejarte mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos amigos! Soy nuevo en el foro y también aficionado a la astronomía, actualmente cuento con unos binoculares Tasco 15-20x50, y sé bien que no son adecuados para observaciones del cielo, por el tamaño de pupila tan reducido (2.5 mm) y por su variación en los magnificaciones, pues tengo entendido que eso les resta calidad. Estoy por adquirir un konusVue Giant 2110 20x80, que según tengo entendido tiene los prismas tipo porro (BAK-4) y son fully multicoated, favor me indican si no es así. La consulta es, son una buena opción y están a la altura de los Celestron Sky Master 20x80? En mi país rondan los $210. Anteriormente pensaba adquirir un telescopio, pero tomando en cuanta que vivo en ciudad y el cielo está muy contaminado por la luz, necesito un instrumento potente y que sea más fácil de transportar, máxime que me movilizo en motocicleta (Sé que tienen un peso de 2.5 kilos y voy a necesitar sí o sí una trípode). De antemano muchas gracias por sus valiosas respuestas.

Enlace al comentario

Hola mucho gusto, seguramente tienen la misma calidad que los Celestron. Es una gran diferencia la que vas a notar con respecto al Tasco. Como bien dices un buen trípode será muy útil.

Enlace al comentario

Señor Borgia,

Felicitaciones en la decisión de los binoculares. Unos 20x80 sin un buen tamaño para disfrutar tanto del cielo como de la tierra. Realmente como ya le han dicho antes, en observaciones diurnas, los 20x80 no están lejos de los 25x100. La captación de luz en el día no es algo determinante en ópticas.

Ahora, la visión binocular es muchísimo más cómoda que la monocular y personalmente prefiero campos amplios de observación, así que los binoculares se han convertido en mi herramienta preferida para hacer observaciones.

Espero que los disfrute mucho y que ojalá lo dejen echar algunas observadas en la noche. Ver los astros en el firmamento con binoculares es un lujo que pocos aprecian.

Enlace al comentario

Hola Rodrigator  y demás amigos:

 

                     Volviendo  atrás en el tiempo (DIC/2014)  les hablaba sobre mis dudas de comprar un telescopio o unos binoculares, por lo que primero compre un tasco, después un Bresser 20-60x60 y finalmente un BBI Navigator 20-75x100,  que es el tengo en uso y montado en un increíble  trípode Giottos (Ni en mis mayores sueños pensé tener uno de esas calidades, pero como la casa cerraba estaban vendiendo todo a precios muchos menores y no dude en adquirirlo),

 

                      Pero siempre me quedó la duda de como veria con unos prismáticos 20x80 y ni que decir con unos 25x100.

 

                       Dado que el tiempo me apremia, ya que el de la guadaña vendrá en cualquier momento y debo viajar sin equipage, les concreto:

 

                       Con buen tiempo  alcanzo a ver relativamente bien la cúpula del observatorio de Temisas, ( ubicado a 8.500 mts.  según  Google Earth), por lo que ahora quisiera

preguntarles como la vería si en vez del BBI Navigator utilizara un 20x80  ( es decir: igual, mejor o peor).

 

                        Mis saludos desde Gran Canaria, deseándole a todos pasen un buen fin de semana.

 

                                                                                                                                                                                              

Enlace al comentario
1 hour ago, Borgia dijo:

Hola Rodrigator  y demás amigos:

 

                     Volviendo  atrás en el tiempo (DIC/2014)  les hablaba sobre mis dudas de comprar un telescopio o unos binoculares, por lo que primero compre un tasco, después un Bresser 20-60x60 y finalmente un BBI Navigator 20-75x100,  que es el tengo en uso y montado en un increíble  trípode Giottos (Ni en mis mayores sueños pensé tener uno de esas calidades, pero como la casa cerraba estaban vendiendo todo a precios muchos menores y no dude en adquirirlo),

 

                      Pero siempre me quedó la duda de como veria con unos prismáticos 20x80 y ni que decir con unos 25x100.

 

                       Dado que el tiempo me apremia, ya que el de la guadaña vendrá en cualquier momento y debo viajar sin equipage, les concreto:

 

                       Con buen tiempo  alcanzo a ver relativamente bien la cúpula del observatorio de Temisas, ( ubicado a 8.500 mts.  según  Google Earth), por lo que ahora quisiera

preguntarles como la vería si en vez del BBI Navigator utilizara un 20x80  ( es decir: igual, mejor o peor).

 

                        Mis saludos desde Gran Canaria, deseándole a todos pasen un buen fin de semana.

 

                                                                                                                                                                                              

 

Hola Borgia

Tu pregunta es un poco difícil ya que comparas instrumentos de aumento variable contra otros de aumento fijo.

Por lo general los instrumentos de aumento fijo son mejores en calidad de imagen ya que no traen el sistema de aumento variable que incorpora perturbaciones en la imagen. Por otra parte en los pocos binoculares con zoom que he probado, la imagen es mas parecida a una visión por un tubo en cambio en los de aumento fijo se ve como que el campo de visión se encuentra mas cerca.

Otra cosa que sucede con los de aumento variable es que el campo de visión por lo general es mas reducido.

Los BBI Navigator 20-75x80 tienen a 20x (o 25x como dicen las spec.) un campo de visión de 2.1 grados http://www.airelibre.es/telescopios-bbi/1713-telescopio-bbi-navigator-20-75x100.html y si comparamos con los Celestron 20x80 http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astronomy-binoculars/skymaster-pro-20x80-binocular tendrás 3.2 grados y con los Celestron 25x100 http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astronomy-binoculars/skymaster-25x100-binocular tendrás 3 grados de visión lo que a ambos los hace mejores en eso. Por otro lado la visión binocular otorga una sensación de tridimensionalidad que es muy agradable. En general en astronomía, no usamos instrumentos con zoom variable ya que la pupila de salida se achica con el aumento y la calidad de imagen empeora. 

Respecto al aumento en si, tendrás el mismo aumento cuando pongas el BBI en 20 o 25 aumentos o pruebes con un bino de 20 o 25 aumentos pero insisto que en estos últimos tendrás mas campo de visión. Hablando de cosas buenas en general creo que siempre tendrás mejor calidad de imágenes con binoculares de aumento fijo que con instrumentos de zoom variable.

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...