Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Borgia

Dudas entre un prismatico 20x80 y 25x100

Publicaciones recomendadas

Rodrigator

Hola mucho gusto, seguramente tienen la misma calidad que los Celestron. Es una gran diferencia la que vas a notar con respecto al Tasco. Como bien dices un buen trípode será muy útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
musiclucho

Señor Borgia,

Felicitaciones en la decisión de los binoculares. Unos 20x80 sin un buen tamaño para disfrutar tanto del cielo como de la tierra. Realmente como ya le han dicho antes, en observaciones diurnas, los 20x80 no están lejos de los 25x100. La captación de luz en el día no es algo determinante en ópticas.

Ahora, la visión binocular es muchísimo más cómoda que la monocular y personalmente prefiero campos amplios de observación, así que los binoculares se han convertido en mi herramienta preferida para hacer observaciones.

Espero que los disfrute mucho y que ojalá lo dejen echar algunas observadas en la noche. Ver los astros en el firmamento con binoculares es un lujo que pocos aprecian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jorge-CR

Me alegra saber eso, pues son los que más se ajustan a mi presupuesto. Gracias por sus comentarios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Borgia

Hola Rodrigator  y demás amigos:

Volviendo  atrás en el tiempo (DIC/2014)  les hablaba sobre mis dudas de comprar un telescopio o unos binoculares, por lo que primero compre un tasco, después un Bresser 20-60x60 y finalmente un BBI Navigator 20-75x100,  que es el tengo en uso y montado en un increíble  trípode Giottos (Ni en mis mayores sueños pensé tener uno de esas calidades, pero como la casa cerraba estaban vendiendo todo a precios muchos menores y no dude en adquirirlo),

Pero siempre me quedó la duda de como veria con unos prismáticos 20x80 y ni que decir con unos 25x100.

Dado que el tiempo me apremia, ya que el de la guadaña vendrá en cualquier momento y debo viajar sin equipage, les concreto:

Con buen tiempo  alcanzo a ver relativamente bien la cúpula del observatorio de Temisas, ( ubicado a 8.500 mts.  según  Google Earth), por lo que ahora quisiera

preguntarles como la vería si en vez del BBI Navigator utilizara un 20x80  ( es decir: igual, mejor o peor).

Mis saludos desde Gran Canaria, deseándole a todos pasen un buen fin de semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille
1 hour ago, Borgia dijo:

Hola Rodrigator  y demás amigos:

Volviendo  atrás en el tiempo (DIC/2014)  les hablaba sobre mis dudas de comprar un telescopio o unos binoculares, por lo que primero compre un tasco, después un Bresser 20-60x60 y finalmente un BBI Navigator 20-75x100,  que es el tengo en uso y montado en un increíble  trípode Giottos (Ni en mis mayores sueños pensé tener uno de esas calidades, pero como la casa cerraba estaban vendiendo todo a precios muchos menores y no dude en adquirirlo),

Pero siempre me quedó la duda de como veria con unos prismáticos 20x80 y ni que decir con unos 25x100.

Dado que el tiempo me apremia, ya que el de la guadaña vendrá en cualquier momento y debo viajar sin equipage, les concreto:

Con buen tiempo  alcanzo a ver relativamente bien la cúpula del observatorio de Temisas, ( ubicado a 8.500 mts.  según  Google Earth), por lo que ahora quisiera

preguntarles como la vería si en vez del BBI Navigator utilizara un 20x80  ( es decir: igual, mejor o peor).

Mis saludos desde Gran Canaria, deseándole a todos pasen un buen fin de semana.

Hola Borgia

Tu pregunta es un poco difícil ya que comparas instrumentos de aumento variable contra otros de aumento fijo.

Por lo general los instrumentos de aumento fijo son mejores en calidad de imagen ya que no traen el sistema de aumento variable que incorpora perturbaciones en la imagen. Por otra parte en los pocos binoculares con zoom que he probado, la imagen es mas parecida a una visión por un tubo en cambio en los de aumento fijo se ve como que el campo de visión se encuentra mas cerca.

Otra cosa que sucede con los de aumento variable es que el campo de visión por lo general es mas reducido.

Los BBI Navigator 20-75x80 tienen a 20x (o 25x como dicen las spec.) un campo de visión de 2.1 grados http://www.airelibre.es/telescopios-bbi/1713-telescopio-bbi-navigator-20-75x100.html y si comparamos con los Celestron 20x80 http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astronomy-binoculars/skymaster-pro-20x80-binocular tendrás 3.2 grados y con los Celestron 25x100 http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astronomy-binoculars/skymaster-25x100-binocular tendrás 3 grados de visión lo que a ambos los hace mejores en eso. Por otro lado la visión binocular otorga una sensación de tridimensionalidad que es muy agradable. En general en astronomía, no usamos instrumentos con zoom variable ya que la pupila de salida se achica con el aumento y la calidad de imagen empeora. 

Respecto al aumento en si, tendrás el mismo aumento cuando pongas el BBI en 20 o 25 aumentos o pruebes con un bino de 20 o 25 aumentos pero insisto que en estos últimos tendrás mas campo de visión. Hablando de cosas buenas en general creo que siempre tendrás mejor calidad de imágenes con binoculares de aumento fijo que con instrumentos de zoom variable.

Editado por criswille
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Igual las especificaciones del BBI parecieran no estar bien ya que dicen tener una pupila de salida entre 2.8 a 1mm sindo que 20 aumentos dividido 100 de objetivo daría 5mm, esto es raro. Los Celestron 20x80 tienen pupila de 4mm y los 25x100 también.

http://www.airelibre.es/telescopios-bbi/1713-telescopio-bbi-navigator-20-75x100.html

http://www.telescopiosastronomicos.com/catalogo/detalle/112000/Telescopio BBI Navigator 20-75x100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo