Jump to content

Mas pruebas con la Samsung scb-2000P


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, en esta oportunidad les traigo un par de tomas realizadas hace dos noches atras desde Rivadavia-San Juan con la luna en un 80% de luminosidad lo cual me jugo en contra tanto en la adquisición como en en el procesado, pero aun asi logre acomodar las tomas para obtener un resultado digno :supuestamente bajo dichas condiciones:

SETUP:

*Videocamara Samsung scb-2000P + capturadora usb Migyca Capit (software nativo ArcSoft ShowBiz)

*Telescopio Sky Watcher Explorer 200P

*Barlow Sky Watcher 2X

*Filtro antipolucion Lumicon Deep Sky 1 1/4"

*Adaptador universal de cámaras digitales

PROCESADO:

*a Tube Catcher (para cambiar el codec del video .mpg en otro codec que reconozca Registax 6 pero manteniendo el mismo formato .mpg en el que graba la capturadora)

*Registax 6 (para el apilado de los frames y el procesado basico a traves de sus controles)

*FitsWork 4.47 (para el post-procesado del ruido, los tonos, saturacion, histograma y los wavelet)

NOTA:El formato de salida de las imagenes tratadas del Registax 6 es .bmp y es el mismo formato con el que trabajo en FitsWork.

 

NGC 2392 (Nebulosa El Esquimal).jpg

NGC 3132 (El Anillo del Sur).jpg

NGC 3242 (El Fantasma de Jupiter).jpg

Jupiter 03-12-2014.jpg

Enlace al comentario

Interesantes resultados Nico. Por ahí comentas que estas procesando en BMP. :cry: why? :cry:

El fitswork, por lo poco que lo estuve usando, permite cambiar el formato de las imágenes a FIT o TIFF. Estos dos formatos permiten trabajar con imágenes de 16bits por canal (en FIT hasta en 32bits) lo que resulta en imágenes el doble de pesadas pero donde no perdés información por restringir el rango dinámico a 8bits. Tenes los crudos por algún lado? Me gustaría pegarles una mirada, pero estoy casi seguro que se le puede sacar muuuuucho más a esa camarita, ya que aparentemente la sensibilidad es bastante buena. La foto del fantasma de júpiter es tremenda.

Saludos.

Enlace al comentario

A la pipeta! Todas están muy pero muy buenas, pero la de Júpiter me sorprendió por la calidad y los detalles; muy bueno el foco también. Muy buenos resultados, se la banca la camarita. Felicitaciones!

Enlace al comentario
Interesantes resultados Nico. Por ahí comentas que estas procesando en BMP. :cry: why? :cry:

El fitswork, por lo poco que lo estuve usando, permite cambiar el formato de las imágenes a FIT o TIFF. Estos dos formatos permiten trabajar con imágenes de 16bits por canal (en FIT hasta en 32bits) lo que resulta en imágenes el doble de pesadas pero donde no perdés información por restringir el rango dinámico a 8bits. Tenes los crudos por algún lado? Me gustaría pegarles una mirada, pero estoy casi seguro que se le puede sacar muuuuucho más a esa camarita, ya que aparentemente la sensibilidad es bastante buena. La foto del fantasma de júpiter es tremenda.

Saludos.

Hola jewackito, entiendo perfectamente eso que mencionas de los formatos de imágenes y la verdad que es algo que no había prestado atención al centrarme en los demás detalles pero ahora que lo mencionas tenes razón!!! :loco voy a comenzar a trabajar en los formatos mas copados del Registax 6 para luego re-procesar las imagenes en esos formatos usando FitsWork :mrgreen: . Me fije y las opciones que tengo son: .PNG (16 bits); FIT (16 bits en cada canal RGB) y TIFF (16 bits). Voy a reprocesar el fantasma de jupiter que es la que mas te gusto con Registax 6 en TIFF y te los paso para que los veas haber que jugo podes sacarle :D

Aun asi tengo que seguir realizando pruebas en otras cosas, por ejemplo ver el tema de los formatos de video en el que grabe y que Registas 6 me los reconozca para usar el que menos compresión tenga (AVI con MJPG creo que es el mejor de los que reconoce) o cambiar a Autostakkert 2 y ver el mejor formato en que deba realizar la captura...aun asi una ves que logre identificar el mejor formato de trabajo debere solucionar el problema de captura con algun software distinto al de la capturadora que solo me graba en .MPG :roll: mmm esto es todo un rollo que ire desmenuzando de a poco con pruebas, ensayo y error hasta ir puliendo cosas; sin mencionarte los parámetros digitales que la cámara me permite modificar desde su menu interno que tambien son varios y no son los mismos para objetos luminosos como Jupiter o nebulosas y galaxias y que pretendo diferenciar con pruebas mas adelante para saber cual es la mejor configuracion para cada tipo de objeto....queda muuuucho por delante para sacarle jugo a esta videocamarita :shock:

Gracias por ayudarme a darme cuenta de ese error, al menos sera uno menos :lol: ufff

Igual te muestro un fotograma de video del fantasma para que veas desde donde comienzo el procesado :oops:

Enlace al comentario
A la pipeta! Todas están muy pero muy buenas, pero la de Júpiter me sorprendió por la calidad y los detalles; muy bueno el foco también. Muy buenos resultados, se la banca la camarita. Felicitaciones!

rickchavo (tu nombre me hace acordar de que hace una semana se nos fue un grande :cry: ). Gracias por pasar a comentar, en jupiter deje que este se encontrara transitando el meridiano del lugar para encontrar lo mejorsito en estabilidad atmosférica :supuestamente para luego jugar hasta lo que considero el limite de los parametros digitales de captura que me da la camara en su menu y recien ahi comenzar la captura :D . Te cuento que lo que mas me sorprendio es que las lunas las diferenciaba perfectamente bien en conjunto con el planeta...algo que en las ccd no suele suceder y eso me gusto bastante, tambien me gusto el contraste y nitidez que tiene en vivo mirando al planeta lo que quiero probar es combinar dos barlow para ganar mas aumento porque el nivel de detalles se ve muy prometedor para darle power al tamaño y ver cosas increibles en el disco del planeta...la verdad que yo estoy super sorprendido como vos de lo que me levanto la videocamarita esta :o por eso ahora quiero mas mas aumento :lol:

Te dejo una captura de un frame del video para que tengas una idea de como se ve en vivo. Saludos

Enlace al comentario

La verdad que si pancho, la camara esta mejorando mis espectativas desde hace rato ya...aun asi seguiremos viendo que ir mejorando para ir obteniendo resultados cada ves mejores. Gracias por pasar a comentar, si se te ocurre alguna mejora en el setup o en el procesado todas las sugerencias seran bienvenidas :)

Enlace al comentario
Hola astronico,muy buenas che,te felicito,que versátil dejaste la samsung,capturas de cuanto tiempo son?tira 30fps o mas?gracias

saludos

Gracias rama por pasarte a comentar, te cuento que la camara tira 25 frames por segundo segun las especificaciones en pal-n y 30 frames por segundos en ntsc; sin embargo posee una funcion llamada "sens-up" que apila hasta 512 imagenes o menos (segun elijas)...es decir que al activar esta funcion la videocamarita apila 512 imagenes, luego sale por pantala el resultado, luego vuelve a exponer y vuelve a mostrar por pantalla el resultado y asi sucesivamente ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...