Jump to content

NGC 253, NGC 1097 y Helix


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles tres imágenes, todas obtenidas con la canon t2i y el SW 200 1000.

NGC 253= 20 lights de 5 min iso 800

NGC 1097= 30 lights de 5 min iso 800

Helix= 15 lights de 5 min iso 800

Todas las imágenes se calibraron con 40 darks, 20 flats, 50 bias.

Se me complicó bastante luchar contra el ruido en estos meses en que ha subido la temperatura.

Cualquier crítica o sugerencia como siempre bienvenida.

sindec2mejorpag.jpg

findec1pag2mejor.jpg

ojomejor.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias Raul, Vagarto y Leandro.

La cámara está modificada, está en mis planes hacer una heladerita, ya he comenzado a leer y conseguir algunas cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos y Damián, escultor vino con menos ruido, eso hizo que el procesado no se complique tanto y pueda llegar a una imagen más agradable. En los otros casos el ruido se agrumó y me la complicó bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas! especialmente NGC1097, le sacaste mucho detalle, aunque el cielo quedo medio empastado.

Felicitaciones por las tomas!

Enlace al comentario

Muy lindas Pancho, levantaste mucho detalle. Me gustan particularmente las 2 galaxias, aunque no se si es mi monitor o que, que las noto algo viradas al verde, puede ser?. Creo que somos varios que estamos en el camino de las heladeras para las Canon, se hace muy complicado en esta temporada de calor pelear con el ruido.

Felicitaciones por las tomas.

Ariel.

Enlace al comentario

Pancho excelente las fotos como de costumbre...la nebulosa helix no puedo dejar de mirarla y despertar en mi la facinacion por fotografiarla con mi humilde videocamarita. Excelentes imagenes genio!!! :D

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Ariel y Nico!

Creo que las fotos vienen viradas al verde y lavados los colores de las estrellas por el filtro CLS. Sin embargo cuando miro el histograma el verde queda inclusive un poco más atrás que el rojo y el azul y siguen quedando verdosas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas !! están las 3 geniales!! Felicitaciones !

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos Pancho; en mi opinión comparto los comentarios del ruido del fondo. A mi me está pasando exactamente lo mismo, descartando horas de trabajo que finalmente no me convencen por el ruido del fondo (igual al tuyo), a pesar que los objetos termina con excelente nivel de detalle y color como en este caso.

Personalmente no creo que la heladerita sea LA solucion, entiendo que esto es un upgrade, pero los dark deberían resolver gran parte de este problema del ruido / Temperatura.....

Aprovechando que ha comentado Geert a quien considero todo un experto por sus trabajos publicados, le pregunto si el conoce alguna técnica de procesado para eliminarlo o como eliminaría este efecto de grumosidad de fondo que se llega luego de usar las clásicas herramientas de Px para este fin (MultiscaleMedianTransformer, ACDNR).

Desde ya agradecidos !

Saludos

Federico

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Ariel, Geert, Federico y Matías!

Me sumo al pedido de Federico, igualmente creo que se puede solucionar bastante el problema del ruido bajando la temperatura.

Yo use MultiscaleMedianTransform, ACDNR, TGVdenoise, metí manos por todos lados para tratar de sacar el ruido, pero no hay forma.

En invierno no venían así, incluso con menos tiempo de exposición.

Gracias a todos, saludos.

Enlace al comentario

Gracias Pancho por dejarme compartir el comentario en tu post, ojala alguien aporte algo al tema del ruido.

¿Será asi lo de los dispositivos de refrigeración?.... Yo me niego a pensar en que sea obligado el uso de estos dispositivos que tienes un monton de contras:

Obigan a tener que trabajar con laptop (Nikon no puede) ya que la imagen no se ve mas por la pantalla de la camara.

Un peso mas a la montura

Un consumo mas de energia colgado al sistema

Una perdia de tiempo mas en conexionado etc

Y ademas uno ve que varios Expertos publican trabajso excelentes sin estos dispositivos.

Enlace al comentario
Aprovechando que ha comentado Geert a quien considero todo un experto por sus trabajos publicados, le pregunto si el conoce alguna técnica de procesado para eliminarlo o como eliminaría este efecto de grumosidad de fondo que se llega luego de usar las clásicas herramientas de Px para este fin (MultiscaleMedianTransformer, ACDNR).
Gracias por el halago, pero estoy lejos de ser un experto.

La verdad que en esto no hay milagros, y a mi me afecta tanto como a Uds. el tema del ruido de fondo.

Yo normalmente proceso gran parte del ruido con la imagen en estado lineal. La mayoría de las veces uso MultiscaleMedianTransform (lo que antes era AtrousWavelet...)

Se aplica con una buena máscara inversa de luminancia para que solo afecte las partes menos luminosas de la imagen.

Esta herramienta tiene dos opciones de reducción de ruido: una es activar reducción de ruido capa a capa (yo aplico máximo hasta capa 4) y ajustar los niveles, iteraciones y threshold para cada capa....

La otra opción que me gusta mucho es no activar reducción de ruido por capa, sino que activar el k-sigma noise reduction (o algo así, estoy escribiendo de memoria) que es para mi gusto muy efectiva en reducir la granulosidad del fondo.

Siempre hago múltiples pruebas sobre uno o varios preview antes de aplicarala a la imagen total.

Porterioremente, cuando la imagen ya esta estirada (no lineal) algunas veces tengo que volver a tratar ruido, pero en esta ocasión uso TGV o ACDNR o gray-storarion en ese orden de prioridad.

Siempre usando máscaras y cuidando que solo se afecte en lo posible el ruido y no se destruya parte de la información.

ABZ.

Geert

Enlace al comentario

La otra opción que me gusta mucho es no activar reducción de ruido por capa, sino que activar el k-sigma noise reduction....

Excelente Geert !!!, esta no la he probado, si en cambio todas las otras que has comentado incluyendo grey C Storation. El MMT lo he usado tambien al igual que lo que comentas en 4 capas solo con Noise reduction pero solo hasta la capa 3 en una secuencia 3,5 -1,75 - 0,8.

Muchas gracias Geert!!!

saludos

Enlace al comentario

La otra opción que me gusta mucho es no activar reducción de ruido por capa, sino que activar el k-sigma noise reduction....

Excelente Geert !!!, esta no la he probado, si en cambio todas las otras que has comentado incluyendo grey C Storation. El MMT lo he usado tambien al igual que lo que comentas en 4 capas solo con Noise reduction pero solo hasta la capa 3 en una secuencia 3,5 -1,75 - 0,8.

Muchas gracias Geert!!!

saludos

Hola estimados

Geert estuve intentando probar pero la opcion K Sigma no me aparece por ningun lado en MultiscaleMedianTransformer... ¿Quizás entendí algo mal??

saludos

federico

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Ivan!

Federico, creo que K sigma noise está en atrouswavelet transform, no lo he probado aún pero lo vi ahí y supongo que se refería a esa opción.

Les dejo las 3 retocadas, creo que mejoraron un poco

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

ojomejor2.jpg.8baa4bdc81be2e90c999a8b031

findec1pag2mejor.jpg.0f3ba14273db5ca342b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...