Jump to content

M 26 M29 y NGC 6772


Publicaciones recomendadas

Estimados

Sigo procesando imágenes que tenía pendientes desde las ultimas salidas a Areco hace dos y tres Lunas nuevas atrás. En este caso comparto tres tomas recién salidas del horno...

M26 un cúmulo abierto en Scutum (el Escudo) no tan impresionante como M11 pero si interesante y muy poco fotografiado. Esta fue la primera toma de la noche ya que el objeto se estaba escondiendo en el Oeste

M29 en Cygnus fue todo un desafío. Es el objeto con declinación más baja que he fotografiado hasta el momento. Su declinación es + 38: 32. Muy bajo pero el cielo de Areco en su parte norte es bastante oscuro. De todos modos las tomas vinieron con mucho ruido y la puntualidad de las estrellas no es la mejor. Todo ello debido a la baja altura del cúmulo. De todos modos quedé bastante contento con el resultado.

Finalmente NGC 6772. Una planetaria en Aquila. de algo más de 1 minuto de arco. Muy pequeña sin embargo ciertos detalles en su estructura interna pudieron ser revelados.

Todas las tomas hechas con telescopio SW 200/1000 con Opticas Orion UK, cámara CCD QSI 583 WS filtros Baader y corrector de parábola Televue. Todo en Montura NEQ6 guiada con SX Lodestar

Les dejo los links con más info y por supuesto las imágenes de cada uno de los objetos

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M26%20LRGB.htm

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M29%20LHaRGB.htm

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC6772%20LRGB.htm

Muchos saludo a todos

Sergio

5776b75f1a70d_NGC6772LRGB.jpg.abd70050a4

5776b75f2207a_M29LRGB.jpg.647d96140ea57c

5776b75f29222_M26LRGB.jpg.b8704100ab331c

Enlace al comentario

Muy lindas Sergio, muy bien tratadas. Si tengo que elegir una, dudaría entre m26 por el colchón de estrellas que le da un marco muy vistoso al cúmulo y la planetaria que es una joyita. De todos modos las 3 están excelentes.

Felicitaciones.

Ariel.

Enlace al comentario

Excelentes tomas, la verdad que no dejo de mirar la NGC 6772 y la tengo de candidata para hacerle unos tiritos mas delante :wink:

Enlace al comentario

Grande Sergio .... Muy buenas las tres.

En M29 se puede apreciar también gran parte de nebulosidad.

Yo estoy sin tiempo para procesar y tengo algunas pendientes también.

Saludos y nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Muy buenas las tres! Además del excelente procesado y colores como nos tenés acostumbrados, resalto el campo estelar en M26, el hidrógeno en el background de M29, el tremendo detalle en NGC 6772.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos muchachos por pasar y dejar los comentarios

Este fue un año bastante difícil para la astrofoto, o por lo menos lo fue para mi...

El buen tiempo no ligó en noches de Luna Nueva.

Esperemos tener un poco más de suerte.

A todos un fuerte abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Sergio impecable las 3 !! M26 impresiona la densidad de estrellas. M29 quedó muy delicado el cúmulo central y 6772 muy logrados los colores de esa planetaria.

Mis felicitaciones!!

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...