Jump to content

Primer telescopio, dudas decisivas.


TramTung

Publicaciones recomendadas

Tal cual dijo rick del 8 :lol: , se utilizan las mismas anillas que trae el tuvo, en la foto que subió él, usa una sola anilla, yo utilice las 2, unidas a un disco de madera de 18 mm de espesor que hace de bearing ( lo que en la foto se ve una pieza de plástico de PVC) y al tener 2 apoyos lo podes hacer girar como un ventilador que no se va a ningún lado.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
en la foto que subió él, usa una sola anilla, yo utilice las 2, unidas a un disco de madera de 18 mm de espesor que hace de bearing ( lo que en la foto se ve una pieza de plástico de PVC) y al tener 2 apoyos lo podes hacer girar como un ventilador que no se va a ningún lado.

Tecnologia de la Nasa a la casa!!!! :lol::lol::lol: excelente idea de usar la misma anilla!!! no se me hubiera ocurrido y ademas no modificas ni alteras el OTA :D

Enlace al comentario

yo tengo un 130, mo me quejo, anda muy bien, pero como dijo en la ultima reunion javieraquinta, "veo galaxias por todos lados"..... el diametro es todo..... a veces elegimos telescopios por las monturas, y esta mal.... yo creo que tenes que elegir por tu presupuesto el mayor diametro que puedas... los chiches, son para el segundo round.... al fin y al cabo, somos muy pocos los que nos quedamos un solo telescopio, yo tengo un reflector, un refractor, y quiero ir por un mak o por un reflector mas grande

Enlace al comentario
yo tengo un 130, mo me quejo, anda muy bien, pero como dijo en la ultima reunion javieraquinta, "veo galaxias por todos lados".....

Si Seba, pero aclararle al compañero que lo de "ver galaxias por todos lados" es en un buen cielo!!! cielo de campo lejos lejos de la ciudades.

Yo tuve un refle 254mm y nunca pude ver una chota galaxia desde la terraza de casa :lol::lol:

Enlace al comentario
yo tengo un 130, mo me quejo, anda muy bien, pero como dijo en la ultima reunion javieraquinta, "veo galaxias por todos lados".....

Si Seba, pero aclararle al compañero que lo de "ver galaxias por todos lados" es en un buen cielo!!! cielo de campo lejos lejos de la ciudades.

Yo tuve un refle 254mm y nunca pude ver una chota galaxia desde la terraza de casa :lol::lol:

Claramente.

Está muy bueno TramTung que consideres todas estas opciones. Cuando se investiga tanto es muy raro que luego te arrepientas. Como creo que ya se mencionó antes, el mejor tele es el que más vas a usar. Yo seguí esa premisa y estoy súper contento con lo que tengo. Solamente si me mudo me iría a algo más grande, y si no me mudo en algún momento iré por un apo de 80mm. (desistí de cambiar la montura por el momento).

Abrazo,

Enlace al comentario
yo tengo un 130, mo me quejo, anda muy bien, pero como dijo en la ultima reunion javieraquinta, "veo galaxias por todos lados".....

Si Seba, pero aclararle al compañero que lo de "ver galaxias por todos lados" es en un buen cielo!!! cielo de campo lejos lejos de la ciudades.

Yo tuve un refle 254mm y nunca pude ver una chota galaxia desde la terraza de casa :lol::lol:

:lol::lol::lol::lol: si claro desde el campo... desde la ciudad estamos medios al horno con todo.... yo creo que hasta la luna llena se ve mejor desde el campo :lol: despues te digo....

Enlace al comentario
Fíjate este por ejemplo, uso las mismas anillas que trae el tubo, y le agregó como rodamientos....tapas de PVC! (después dicen que sólo los argentinos "atamos con alambre"!)

http://10minuteastronomy.wordpress.com/ ... telescope/

Saludos!

Hasta ahora lo mejor que vi..... sabes que estoy pensando Seriamente en un 200 y le hago montura yo asi como esa.... con 6 lucas tenes un telescopio como la gente.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...