Jump to content

Ayuda para modificar compacta Canon


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta ves como verán pido su colaboración para poder modificar con éxito una cámara compacta Canon A570 is que he conseguido por segunda mano a tan solo $300 por tener rota la tapa de las pilas, aunque su funcionamiento sea perfecto ya que la tapa de las pilas se rompió al poco tiempo de haberla comprado me explicaron :wink: La cuestión es que pretendo realizar varias cosas con esta digicam...quiero extraer el sistema de zoom para poder usarla en foco primario; enfriarla con una celda peltier usando un dedo frio que rodee el sensor para mitigar el ruido térmico; modificarle los parámetros digitales usando el CHDK extendido que da varios minutos de exposición (se que existe ese programa para este modelo de Canon).

Hasta el momento le he construido un adaptador para cuando logre extraerle el sistema zoom pero es allí donde tengo problemas ya que luego de googlear hasta el hartazgo y de buscar este modelo de cámara en el buscador de EP solo he encontrado post (sin imágenes por ser del año 2008) que explican como burlar el famoso error E18 que sale al quitar forzosamente el sistema zoom de la cámara :roll: por lo que les pido que por favor quien pueda, tenga o conozca a alguien que haya podido extraer y burlar el sistema zoom de este modelo me pase info así continuo con mis modificaciones :| .

Les muestro a continuación el adaptador que realice con un amigo mio también forero de EP (Fernando Gimenez; nick: sanjuanino1) el cual no puedo utilizar hasta que logre extraer el zoom a la cámara y dejar el sensor expuesto :?

Post que encontré en EP:

CHDK extendido para exposiciones muy largas:

chdk-extendido-para-exposiciones-muy-largas-t8752.html#p77301#p77301

NOTA: Aquí también tengo problemas porque en el post anterior sale el enlace de descarga del CHDK extendido para la Canon A570 is pero como es del ex megaupload ya no funciona por lo que les pido que por favor me lo pase quien lo tenga a mano :oops:

Modificación para foco primario Canon A480:

modificacion-para-foco-primario-canon-a480-t16664.html

Camara digital Canon A60 en foco primario:

camara-digital-canon-a60-en-foco-primario-t5029.html

NOTA: A cada uno de los que realizo cada post anterior les envié un mensaje privado para tratar de contactarlos y que me especificaran mas detalles técnicos para burlar la cámara con ese interruptor del que ambos hablan ya que en la extraccion del zoom no tendria problemas por que me la realizaria un electronico amigo que arregla camaras digitales pero que no sabe como burlar a la camara una ves que extraiga el zoom :cry: pero sin embargo no he recibido respuesta de ninguno :shock:

Lo que llevo hasta el momento:

*La compra de un modulo dc a dc que me permite disminuir el voltaje de la fuente switching con la que alimento el telescopio para adaptarlo a la cámara compacta y evitar asi usar pilas:

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84DSC08289.JPG[/attachment]

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

DSC08289.JPG.42bbec995853be86576eb97869a

DSC08286.JPG.d82117a4797256fe1c8d7fe53ab

DSC08287.JPG.52403e6f8f243869e51b694c136

DSC08288.JPG.3a982fe7c6eeafa156aac533939

Enlace al comentario
Cuando completes la modificación contanos.

Ese es el problema Carlos :roll: que no logro saber como hicieron los usuarios "SAGAN" y "LEONARDO" para burlar la camarita al extraerle el sistema zoom y a pesar de intentar comunicarme con ellos no he tenido respuesta por ninguno de los dos :cry: por eso pido la colaboracion del foro para ver si alguien lo logro que me explique solo esa parte de evitar el error E18 como estos dos foreros explican en sus post.

Enlace al comentario
Hola,ahi te mando por mp

Excelente Rama :mrgreen: sos el primer intento de ayuda para solucionar este inconveniente y poder seguir adelante con las modificaciones que luego al finalizarlas las estare compartiendo con toda la comunidad paso a paso para que la puedan realizar :wink: . Me contactare con esa persona que me recomendas...de igual forma sigo pidiendo que comenten sobre todo lo que sepan al respecto del problema para tratar de solucionarlo.

Enlace al comentario

Hola rickchavo, este post que me pasaste es casi una copia fiel del que hizo leonardo en el año 2008 por lo que considero que al llevarle los pasos a mi amigo electronico, a menos que cambie considerablemente las pistas del impreso interno donde hay que cortar y colocar las resistencias creo que servira :D ,si eso sucede te digo que esta info que me estas pasando vale oro :mrgreen: Te agradezco que te tomes el tiempo de buscarlo y pasarmelo. Vamos a ver que pasa

De igual forma sigo pidiendo a la comunidad si alguien encontró algo mas particular para la cámara Canon A 570is (2007) ya que el post del enlace anterior es para la camara Canon A60is (2003) y ambas cámaras se llevan cuatro años entre si desde que salieron al mercado pero agradezco infinitamente la mano que me estan dando para lograr destrabar esta problematica y poder seguir adelante con la modificacion :)

En el post que me paso rickchavo sale una modificacion super completa con todas las cosas que quiero hacerle a mi compacta y realizada en el modelo de la Canon A530 que es muuuy similar a la mia (Canon A570) pero al hacer clic dice que esta en construccion :cry:

http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/index.htm

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...