Jump to content

NGC300 y primera luz Rc 12"


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

Esta es la primera toma completada con mi RC TPO de 30cm que puse en mi observatorio en casa, para poder disponer del Vixen en las salidas al campo.

Debo confesar que aún estoy en etapa de evaluación, y ha sido bastante complicado llevar el tubo a sus óptimas condiciones.

De partida, el tubo venía bastante descolimado lo cual he ido solucionanado de a poco.

El segundo problema es que el tubo me da unas estrellas triangulares en lugar de redondas. Esto lo mejoré bastante, disminuyendo la tensión de los soportes del espejo, pero voy a tener que repasar esta operación, ya que las estrellas todavía tienen ese aspecto, aunque menos pronunciado.

Bueno, a la imagen.

Se trata de la galaxia NGC300, la cual pertenece al grupo local. Su dificultad radica en que su brillo superficial es bastante baja. Recuerdo haber hecho un intento con el C8, y desistí por la poca señal que captaba. (aparte que esta hecha bajo la contaminación lumínica de Santiago).

Son casi 34 horas de exposición en tomas de individuales de 10 minutos RGB(10h,11h,12.5h)

 

NGC300.jpg

Enlace al comentario
Hola amigos de EP.

Esta es la primera toma completada con mi RC TPO de 30cm que puse en mi observatorio en casa, para poder disponer del Vixen en las salidas al campo.

Debo confesar que aún estoy en etapa de evaluación, y ha sido bastante complicado llevar el tubo a sus óptimas condiciones.

De partida, el tubo venía bastante descolimado lo cual he ido solucionanado de a poco.

El segundo problema es que el tubo me da unas estrellas triangulares en lugar de redondas. Esto lo mejoré bastante, disminuyendo la tensión de los soportes del espejo, pero voy a tener que repasar esta operación, ya que las estrellas todavía tienen ese aspecto, aunque menos pronunciado.

Bueno, a la imagen.

Se trata de la galaxia NGC300, la cual pertenece al grupo local. Su dificultad radica en que su brillo superficial es bastante baja. Recuerdo haber hecho un intento con el C8, y desistí por la poca señal que captaba. (aparte que esta hecha bajo la contaminación lumínica de Santiago).

Son casi 34 horas de exposición en tomas de individuales de 10 minutos RGB(10h,11h,12.5h)

[attachment=0]NGC300.jpg[/attachment]

Aqui mas grande: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 7/sizes/k/

Muy buen tele Geert, seguro lo pones bien a punto, es grande y ta va dar buenos resultados.

PD. si tenes publica las Fotos del RC montado y trabajando

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena imagen Geert, increíble que la levantes así desde Santiago.

¡34 horas que barbaridad! :shock:

Yo le tire desde una ciudad de 70 mil habitantes, con filtro antipolución casi 3 horas y levante solo ruido.

Felicitaciones por esta imagen y por la adquisición de ese tremendo cañón.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Geert

Felicitaciones por la adquisición del nuevo equipo.

He visto muy buenos resultados con ese tubo en 10 pulgadas

Como todo equipo grande debe tener sus ajustes y vueltas para su puesta a punto.

Va a ser muy interesante ver como va evolucionando el rendimiento del tubo

En cuanto la foto es un objeto muy difícil, y se llega a percibir buena resolución en algunas areas aunque se nota la poca transparencia del cielo.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Buen estreno!! hay que ir conociendólo como cualquier equipo nuevo, seguro que vendrán mejores fotos de tu mano.

Sobre el objeto, tengo un intento desde el campo pero la señal es pobre, es un objeto difícil que seguramente requiere cielos oscuros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...