Jump to content

Tarántula y alrededores


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen, en este caso se trata de la nebulosa de la tarántula y alrededores. Para este caso hice 50 tomas de 3 minutos iso 1600, 25 darks, 30 flats y 30 bias.

Fue tomada con el SW 200 1000 y la canon T2i con el filtro CLS clip, del lado izquierdo se me deformaron un poco las estrellas, creo que no estaba perfectamente colocada la cámara en el focuser, para la próxima a prestar mas atención.

Me resultó bastante complicado el procesado, pero estoy conforme, igualmente cualquier crítica o sugerencia como siempre bienvenida.

Les dejo 2 procesados distintos.

Saludos

redestre2.jpg.e2f7e341e91082a73b94604b86

Enlace al comentario

Muy linda toma Pancho, por lo que leo de la mayoría, es un objeto complicado de procesar y en tu caso a mi humilde entender te quedó muy bien. Por gusto personal me quedo con la primera opción, aunque son casi idénticas.

Cómo te fue con el guiado por esa zona de la nube?.

Felicitaciones!.

Ariel

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por pasarse y comentar.

Ariel, la verdad es que esa noche la puesta en estación se ve que quedó chanta y el guiado no tuvo inconvenientes, casi ni intervino, en mi caso fue pura suerte.

En mi corta experiencia he visto que el polar align te da bastante precisión, pero no la suficiente como para guiar esta focal en esa zona cercana al polo celeste, ni siquiera haciendo varias repeticiones.

Mirándolas un rato mas me quedé con la segunda, pero levantaba un poco más de ruido, así que la peiné un poco más, creo que mejoró, se las dejo.

Saludos a todos y muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario

Muy buena Pancho

Me gusta el campo , encuadre y como resolviste el objeto (te esta rindiendo muy bien el 2001000)

es muy probable que sea el angulo de la camara p q estuve mirando la imagen con detenimiento y el guiado te anduvo bien

saludos...

Enlace al comentario

Si la primera tiene los colores de las estrellas mas naturales.

De todos modos se nota el problema de guiado que comentas.

Todas las estrellas tienen una forma ovalada, clásico de un guiado con problemas.

Eso también le quita resolución a la foto final (apilado).

Supongo que con un mejor guiado la cosa cambia muchísimo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...