Jump to content

saludos y consulta


Aleblanco

Publicaciones recomendadas

Buenos días y saludos al foro:

Mi nombre es Alejo y quisiera empezar pidiendo disculpas anticipadas por mi consulta que intuyo se repite bastante seguido con usuarios nuevos.

Tengo un niño de seis años y para esta Navidad quisiera regalarle un telescopio para que pueda hacer sus primeras observaciones del cielo.

Tenemos un presupuesto muy modesto (alrededor de 1300$) y nula experiencia previa.

He estado averiguando y llegué a la conclusión de que un equipo adecuado para empezar sería un telescopio refractor. También he leído consejos sobre marcas, inclinándome por Hokenn en lugar de Galileo o Daza.

Ahora bien, hay dos modelos que hemos pre-seleccionado y quisiera ayuda para no tomar una mala decisión. Los equipos son: Hokenn Hpr60700 AL , o bien Hokenn Hpr70300. Uno de ellos es mas "largo" y el otro mas cortito y "ancho". Tengo entendido que a mayor diámetro puede ser mas luminoso pero cuanto más largo tendría mayor nitidez o definición la imagen.

Lo usaríamos para observar la Luna y los Planetas que puedan llegar a verse, así como también estrellas. Vale decir, no pretendemos encarar la observación del espacio profundo sin experiencia previa ni equipo adecuado.

Les agradecería mucho su ayuda y consejo.

Desde ya muchas gracias por la paciencia.

Saludos.

Alejo

Enlace al comentario

Hola Alejo y bienvenido a Espacio Profundo, entiendo que Hokken es buena marca para empezar, casualmente tengo un refra Galileo 70/400, que es un juguete! aunque hace milagros desde un feo cielo conurbano, podés hacer observación planetaria sin mucho detalle, y alguna nebulosa como Orion y cúmulo como Pléyades por ejemplo. Si podés estirarte apenas un poco más y llegar a este http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html es excelente opción, y sino tal vez algún binocular sea más practico y accesible, algún amigo forero por aca y con más experiencia te va a saber guiar mejor, Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Alejo. Bienvenidos vos y tu nene a espacioprofundo.

Antes que nada, yo iria por este equipo:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html

Sin conocer los que propones, te digo que el que te menciono posee una robustez evidente. Con una relacion focal de 9.2 te va a resultar más benévolo en la nitidez de la imagen. Si te acercas a Duoptic, lo tienen armado ahí.

Tengo entendido que a mayor diámetro puede ser mas luminoso pero cuanto más largo tendría mayor nitidez o definición la imagen.

A mayor diametro ocurren dos cosas importantes: podes ver objetos más tenues, y podes resolver mejor los objetos. Esto último significa que, por ejemplo, un cúmulo globular podrías verlo como una mancha, y a mayor resolución se evidencia un granulado, y más todavía podes distinguir estrellas puntuales. O sea, se ve mas detallado.

En cuanto al largo del tubo, va directamente con la cantidad de aumentos que podes lograr con el mismo ocular. Digo, usando un ocular de 10mm, en un tubo de 700mm tenés 70x (aumentos), mientras que con un tubo de 900mm tenés 90x (más aumentos).

No dejes de contar con la observación de objetos de espacio profundo. Luego de ver la Luna y planetas (por esta época, Marte esta medio lejos, pero Jupiter ya comienza su presencia), tenes la nebulosa de Orion (M42), 47Tuc (globular enorme, aunque no sé si podrás resolver estrellas con ese tubo), la constelación de Canis Mayoris, poblada de cúmulos abiertos, están al alcance del sk76/700. Cuando te quedes madrugando en esta época, tenes la constelación de Vela y Carina para asombrarte.

Recomendación: bajate el programa Stellarium para poder orientarte en el cielo. Es un muy buen simulador de la bóveda celeste, a la vez de intuitivo.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Alejo ,mira el 70300 es mas bien de mesa tiene un tripode cortito mientras que el 60700 tiene un tripode de un poco mas de un metro y a tu chico y a voz le va a resultar mas comodo ,aparte la focal de ese tubo te va dar mayores aumentos con mejor imagen ,saludos y felizes fiestas.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Javier por la recomendación y la información adicional. Coincide con el consejo de Negro quien me menciona el mismo equipo.

Recién estuve en una óptica y me mostraron dos modelos de Hokenn. El 70300 es como bien me marcó Tunitas , pequeño, mas bien de mesa y parece similar al Galileo que menciona Negro un 70400.

En cuanto a tamaño entonces me parece que voy a ir por uno mas grande como todos me dicen y en cuanto a la marca me voy a hacer una corrida hasta duoptic porque el modelo recomendado aparte de verse robusto es lindo.

Gracias a todos por responder tan rápido y con tan buena onda.

Saludos a todos y felices fiestas.

Alejo

Enlace al comentario

Holas Alejo , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

En cuanto a tu consulta te queria comentar lo siguiente, yo que vos ahorrria un poco mas e iria tras este telescopio http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html

Los equipos que vos mencionaste son para mi gusto muy pequeños, son refractores mas terrestres que astronomicos..........poseen tripode pequeño.

El telescopio que te mencione es un poco mas grande y seguramente si se engacha con su edad lo va a tener para años seguramente.

Saludos

Enlace al comentario

Me sumo a la muchachada diciendo que si te podes estirar vayas directamente por este equipo http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html

Con eso vas a tener un buen telescopio para empezar de 0, de una marca que realmente, a la mayoria del foro, nos parece la mejor a la hora de elegir equipos en el mercado argentino.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...