Jump to content

Star Tools - Software de procesado de imágenes astronómicas


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Güenas y santas pa´ tod@s! Como es una tarde muuuuy lluviosa acá en Resistencia, y no da para ponerse a laburar, revolviendo con Google me encontré con este soft de procesado, que si bien parece que tiene sus años, nunca lo había sentido nombrar:

http://startools.org/drupal/

Alguien lo conoce? A primera vista parece muy interesante, aunque una revoloteada por los foros de CloudyNights o StarGazersLounge, da opiniones encontradas. Las (supuestas) ventajas respecto a PI, que vendría a ser el estándar hoy en día, son una mayor simplicidad de operación, interfaces más intuitivas, lo cual da una curva de aprendizaje mucho más rápida. Por si fuera poco, no pesa nada (creo que el instalable pesa unos 3 MB - sí, MB!), es multiplataforma Windows/MAC/Linux, tiene versiones de 32 y 64 bits, corre desde un Pentium IV hasta un multicore de 12 núcleos, y el costo es muy accesible: 60 dolarucos. Los autores inclusive dicen que, si esta cifra es muy alta, que se contacten con ellos para una rebaja. La versión de prueba es ilimitada, y solamente prohíbe guardar la imagen.

Mis fotos siguen tan o más verdes que cuando empecé, y no creo retomar hasta bien entrado el año que viene, así que no tengo forma de probarlo. Sería bueno saber si alguien lo está usando, o sino si alguno lo quiere bajar y pegarle una procesada a crudos que anden dando vueltas por ahí, a ver qué onda.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

mmmmm!!, la dificultad en el procesamiento de imágenes no es ¿como usar el soft? sino ¿que procesos aplicar?, ¿que parámetros utilizar?.

La interfaz del PI quizás en principio parece poco intuitiva es el costo que pagamos por tener "procesos reproducirles", pero según mi experiencia te acostumbras en un par de cesiones.

Por otro lado las horas y el esfuerzos que dedicas para lograr exprimir la herramienta serán mucho mas caras que el costo de la herramienta en si, por eso opino que es mejor aprender de entrada a usar la herramienta que te da toda la potencia.

Un Saludo

Pablo

Enlace al comentario

...bueno...justamente este soft propone una interfaz bastante más amigable, con procesos bien definidos e intuitivos. La idea original del post era "tentar" a alguien que ya tenga experiencia procesando imágenes con soft convencional (PI, Maxim, PS, etc), para que le pegue una miradita y nos diga a los neófitos si vale la pena adentrarse en él, o por el contrario conviene seguir usando los programas clásicos nomás.

A ver si alguno se prende! Saludos,

Ricardo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...