Jump to content

*consulta* Meade DS-130 audiostar SiN control goto ni ocular


GRINGO_JOEL

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, saludos !

Me arrimo una vez mas para hacerles una consulta. Hace poco vi en venta un telescopio meade ds-130 audiostar en muy buen precio pero con faltantes, en este caso sin oculares y sin el control del go-to.

Este mismo aparato en mercadolibre cuesta $6200 y yo lo puedo pagar $1200 con los faltantes antes mencionados.

Nunca tuve un equipo motorizado y la diferencia de precio es tentadora.

Me gustaria saber si puedo conseguir el control de go-to que falta o en su defecto conectarlo directamente a una pc.

Desde ya muchisimas gracias.

Enlace al comentario

En los equipos Meade con Autostar I o Audiostar todo el control del goto está en la manopla. No puedes hacerlo funcionar en forma autónoma desde un PC.

Podrías llegar a probar si los motores giran pero nada más.

Fernando

Enlace al comentario

Hola GRINGO, si bien la falta de oculares no seria problema, si lo es que no tenga el handpad. Porque motivo no tiene handpad??? quizas el vendedor lo tenga y no quiera incluirlo porque lo use para otro telescopio....pero si la tiene al menos podria probarla y asegurarte que ande y ahi si tratar de buscar un handpad.

Lo bueno seria saber que ande el mecanismo electrónico de la montura, porque si bien es cierto lo que dice FGOMEZM , pero decirte que tambien en la montura estan los circuitos de encoders y drivers de los motores, ademas del sistema de engranajes claro.

Un dato: si llegara a andar la montura puedes usar la versión del hand pad 494, 497 que estas puedes llegar a conseguirlas....pero la audiostar ahi lo veo jodido.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por sus respuestas !!

Les cuento un poco mas, el equipo en cuestion esta a la venta en ese estado en un hipermercado. No venden ningun otro telescopio y aparentemente es un "saldo" con faltantes nada mas. Obviamente los vendedores del sector no tienen ni idea de como funciona y ante mis preguntas me dijeron que si tenia forma de probarlo que lo hiciera y no habria problema.

Ahora, sabiendo un poco mas del tema, me doy cuenta que practicamente no me sirve de nada pero si hay algun cordobes interesado le paso el dato: esta a la venta en el wallmart de barrio jardin (zona sur) a $1200.

Muchas gracias por sus prontas respuestas y orientacion !!!

Enlace al comentario

Che Gringo..... si estas muy interesado, anda y decile que el aquipo asi como esta no sirve para nada, que por el das 400 pesos..... si le gusta a Don Wallmarck :lol: amigos. yo penese que estaba en mercadolibre publicado.......igual, el tema de todo lo demas que falta no se como lo conseguiras

Enlace al comentario

Hola gente, un vendedor del lugar que conozco me asegura que el control SI lo tienen. Lo quiero comprar pero me dan solo 48 hs para probar que funcione bien y si no anda me vuelven atrás la compra. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar para hacerle las primeras pruebas para saber si anda o si me pueden orientar donde leer sobre el uso de ese equipo para cerciorarme de q anda en las primeras 48 hs !!!. Estuve mirando unos videos de meade en YouTube pero mas que todo me gustaría recibir algún consejo rápido al momento de encenderlo por primera vez antes de comprarlo.

Gracias.

Enlace al comentario

Porque no estaba claro tu lugar de residencia, por lo menos eso me parecio a mi.

Sabiendo exactamente de donde sos , por ahi algun forero que viva cerca y conozca ese modelo te puede dar una mano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Lo primero que debieras verificar al momento de colocar las baterías al telescopio es que si los motores funcionan, presionando las botones de dirección del control.

Podrías dar una mirada a los manuales de las series DS de Meade (www.meade.com/support/manuals), si bien no esta exactamente el del DS-130, tiene bastantes similitudes con los otros modelos, excepto que estos tienen Autostar en lugar de Audiostar.

Trata de comprarlo un día que estés seguro estará despejado, y prueba primeramente que el telescopio se pueda alinear y pueda encontrar objetos. Tal vez puede requerir una actualización de firmware.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola, gracias por el link. Estuve mirando tambien unos videos de meade en youtube muy claros. Tambien tengo experiencia operando y programando centros de mecanizado asi que me parece que no voy a tener inconvenientes en hacerlo andar, moverlo o tomar referencia.

Voy a probarlo en el mismo lugar, si en los movimientos no hay ningun drama me lo llevo y lo sigo probando en casa. Todo esto si me aseguran que puedo devolverlo en 48 hs por fallas.

Ahora me preocupa lo siguiente: ayer fui a verlo otra vez y descubri que tiene un pequeño golpe en el tubo a unos 5 cm de la boca de entrada, sera irreparable ?? El diametro es 130 y yo tengo uno 114, se lo podria adaptar y hacerle un aro de grilon para llegar a los 130.

Enlace al comentario

mmmm, un golpe.... mira, esta jodido la cosa.... te deseo suerte amigo, mira bien, lee un poco, y estas cosas a veces son asi... por ahi no tiene nada, por ahi esta para atras

Enlace al comentario

Con la compra pedile unos 5 kg de tomate que estan atras sin cargo. Por 1200 es barato, con el pad es mas barato aun, no creo que no funcione, pero si te dan 48 hs para probarlo no perdes nada..

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que tenga una abolladura el tubo no afecta para nada a la visual...el tema que por ahí requiera una pequeña colimación que no es nada grave eso.

Lo importante es que le pegues una vuelta completa a ambos motores....para ver si los engranajes están bien dado que son de plástico y es un sistema delicado y falla bastante.

Igual si fallara algo es como dice RICKI!!!! por 1200 no podes esperar otra cosa ya que es baratisimo un teles con goto.

Enlace al comentario

Hola gente, feliz año nuevo !!!

Finalmente fui a probar el telescopio y no tuvimos exito.

El gerente me lo rebajo a 800 pesos pero al momento de probarlo ni siquiera encendio. El tubo estaba golpeado en dos partes, una en el portaocular y como el mecanismo es de plastico no le vi futuro. Le coloque un ocular de 20 mm y se podia ver normalmente pero solo a primera vista. Como dije antes el mecanismo no encendio, le controle los cables y conectores a la vista pero no paso nada.

Asi que le ofreci 400 pesos pero a "don wallmart" le parecio muy poco.

Si a alguien le interesa un control goto sin uso mas un telescopio roto por 800 pesos que me avise y le paso el dato.

Les agradezco por sus respuestas.

FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR NO UTILIZAR PIROTECNIA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...