Jump to content

NGC288 con RC 8"


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, subo una foto del cumulo globular NGC 288, tomada desde mi casa en San Juan, con cielo urbano.

Magnitud 8 y un tamaño de 13,5 minutos de arco.. Esta ubicado en la constelacion de Sculptor.

tiene colores Interesantes, aunque desde cielos urbanos es difícil podes obtenerlos en todo su esplendor.

como siempre sucede el fondo da bastante dolores de cabeza. (lei un post anterior donde se discutia como resolver esta granularidad que se genera) yo estoy probando una funcion que trae Pixinsight que es la generación de Ruido (NoiseGenerator), usando las mascaras apropiadas

la foto esta compuesta por 15 tomas de 5 minutos con un GSO RC 8" F8. montura CGEM camara Canon 500D y procesadas con Pixinsight.

 

NGC288.jpg

Enlace al comentario

Está muy buena Profe!!.

Sumale que además la debes haber sacado con luna llena o casi y tenes al objeto ya en alturas bajas. Me gustó mucho!

Que buenas estrellas que conseguís con tu guiado. en el recorte te quedó afuera una de las galaxia ( la mas brillante ) que en tu foto aparecería arriba a la izquierda cerca del triangulo de estrellas

Saludos

Enlace al comentario

Gracias fede, si es como vos decis, habia bastante luna esa noche. pero bueno.. si cuesta vale, al menos como satisfaccion personal. jaja

gracias Ramiro, es un objeto ideal para la focal de RC. pero el cielo es determinante con ese equipo.

Saludos y me alegro que les guste la foto.

Gustavo

Enlace al comentario

¡Muy buena che!

Que lindo que está ese cúmulo, con diferentes colores en las estrellas lo que lo hace muy llamativo.

Se ve que funciona bastante bien el generador de ruido, voy a ver si lo pruebo en estos días, muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias .

En el cuadro sin recortes aparecian varias galaxias mas chicas, es una zona muy poblada e interesante, me gustaría fotografiar nuevamente ese objeto desde el campo, para destacar esos objetos pequeños.

Saludos y me alegro que les guste la foto.

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...