Jump to content

Observar sol con binos?


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP!!

El otro día estaba observando durante el día con unos binos que tiene mi viejo (lamentablemente con zoom) y me acordé del cuidado que tenía que tener de no pasar por el sol.

Entonces se me ocurrió que las vistas con un binocular del sol deben ser buenísimas, si alguien lo ha visto que me comente por favor cómo se ve respecto al teles!

En la internet encontré estos filtros para sol para binos: http://www.amaina.com/accesorios-prisma ... ticos.html pero también se me había ocurrido comprar uno de lámina baader para telescopio (de los que venden en Duoptic) para recortarle dos círculos y hacer el mismo filtro del link pero casero. El tema es si va a funcionar, por eso necesito la opinión de uds!! :mrgreen:

Saludos desde el Sur!

Enlace al comentario

Algo que me olvido de comprar una y otra vez es una lámina A4 de Baader para adaptarla a los 10x50.

Aunque a primera vista parece medio precario hay un instructivo mismo de baader:

http://www.baader-planetarium.de/com/pdf/construct_binocular.pdf

De todas las cosas que he visto parece la más sensata y práctica.

Abrazo,

Enlace al comentario

Otra cuestion, me parece que vas a nececitar si o si usar un tripode para estabilizar los binoculares ya que si tienen movimiento me parece que se te va a complicar ver detalles.

Saludos

Enlace al comentario
Algo que me olvido de comprar una y otra vez es una lámina A4 de Baader para adaptarla a los 10x50.

Sebastian la verdad que no sabia que venian en tamaño A4!! Ya me pude contactar con un chico que las vende asi que buenisimo! Con respecto al artilugio para el bino es precario pero está bueno, te había respondido esto mismo ayer pero no se por qué se borraron varios mensajes, entre los cuales también había un chico que mostraba unos binoculares coronado (que ni tenía idea de que existían y están buenos pero caros, obvio)

Otra cuestion, me parece que vas a nececitar si o si usar un tripode para estabilizar los binoculares ya que si tienen movimiento me parece que se te va a complicar ver detalles.

Buen punto, no lo había pensado y es muy cierto!!

Enlace al comentario

Tema interesante y misterioso.

Yo siempre tuve la idea de acoplar vidrios negros para soldadura pero nunca lo llevé a cabo. Digamos que el sol se vería todo verde. Serviría de forma espectacular para ver eclipses.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...