Jump to content

Garantía Canon


Sebapol

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!!

Hace mucho que no ando por aquí, por distintos motivos que no vienen al caso, paso para contarles la experiencia que he tenido con Canon.

Hace más de un año compré una Canon 60Da. La compré en un local de la costa oeste de Estados Unidos y la mandé a la casa mis primos en Nueva York, al otro lado del país, llegando en tan solo dos días. Al cabo de un mes mi primo viajó para Argentina y me trajo la cámara.

Contento como perro con dos colas :yahoo: miré todo los accesorios que traía y después de un par de días, a insistencias de Luigis, hice un "dark", que no es mas que una foto de larga exposicón con la tapa del lente puesto o con la tapa del bodie. Luego a ese raw lo revelé subiendo la exposición 4 puntos; con ello se puede comprobar como toma información el sensor, si tiene mucho ruido o banding. Al revelar la foto me quedé así :shock:

Una verdadera cagada; hice mas pruebas y salía electroluminiscencia en una parte del sensor, como así una banda oscura de lado izquierdo :evil:

Me puse en contacto con Canon USA y me dijeron que tenía que mandar la cámara. A todo esto mi primo seguía aquí, le dí nuevamente la misma y dinero para pagar los envíos, el allí y hacia acá :cry:

Mi primo tardó bastante en mandar la cámara a Canon, que la tuvieron dos días y la despacharon nuevamente. Esperé mas de un mes en que me la mande para acá y encima ir a buscarla a Retiro, que cuando vieron que venía por servicio técnico me la dieron sin dramas.

LLegué de Retiro al laburo, hago nuevamente un dark de 5' a ISO1600, lo revelo y :shock::shock::shock: seguía igual :twisted:

Me puse rojo, verde, azul, estaba re caliente!!!

Comencé nuevamente el contacto con Canon, con la ayuda de Luis Argerich respecto al idioma. Llegó un momento en que estábamos discutiendo porque me pedían que les enviara la cámara y yo les decía que ya la había mandado, que no iba a erogar dinero nuevamente, que me dieran una solución local. Al cabo de unos cuantos mails, terminaron pasándome con Canon Panamá, desde donde todo fue mas fácil debido al idioma, como así hubo llamados telefónicos desde ellos hacía mí y viceversa, a través de un numero local.

Los tipos no entendian lo que tenía la cámara, ni por qué motivo sacaba fotos oscuras, con el lente tapado; calculo que pensarían que estaba loco jejejejejeje. Les mandaba los archivos revelados de mis otras cámaras y comparativas con la 60Da; hasta que un día hice una foto de la Nube Mayor de Magallanes, donde al apilar muchas fotos de 5', la banda oscura aparecía claramente. En ese momento me pidieron que escanee la boleta de servicio de Canon USA; cuando leí lo que le hicieron a la cámara, enfurecí nuevamente, decía algo así como "La cámara no funciona bien, no sabemos lo que tiene. Le hicimos una limpieza del sensor y ajuste del sistema de enfoque". Mi calentura se las hice saber y que necesitaba una solución, sino con ese papel impreso, los podía difamar a nivel mundial.

Me dijeron "Sr. Sebastián, esa cámara se la vamos a cambiar por una nueva". El tiempo fue pasando, me perdí toda la temporada invernal del año 2013 para hacer astrofotografía; los primeros del año 2013 la cámara entro a Argentina por DHL, iba dirigida a uno de los representantes de Canon. Los días pasaban y la cámara seguía en la aduana; llamé a la gente que la tenía que retirar y me informaron que como superaba los mil dólares de valor, debían contratar a un despachante de aduana. Los días pasaron ¿Y que pasó? Me comuniqué con la gente de Panamá y me informaron que acá, en la aduana, le pedían cuatro veces el valor de la cámara, y no era justamente del impuesto de importación ¿Se entiende no? Me comentaron que si les pedían un 50% del valor, para solucionar el problema de mi cámara, lo hubiesen dado.

La cámara quedó retenida en aduana hasta que en agosto de este año pudo retornar a Panamá. Si, muchos meses la retuvieron, no la devolvían a su lugar de origen pese a los reiterados pedidos.

Como hablaba con el ingenieron de Canon que llevaba mi caso, no había manera de dejar la cámara retenida y mandarme otra, porque las 60Da ya no las tenían en existencias, o sea fue una partida limitada.

Ya con conomiento que la cámara había entrado nuevamente al país, me quedé a la espera hasta que el día lunes pasado me llamaron de LAM Service para que fuera a cambiar la cámara. Si hubiese sido cualquier otro modelo me la mandaban antes.

Ayer pude ir a buscarla, realicé unas fotos normales, viendo que funcionaba todo Ok, hasta que reción hoy hice la prueba del dark de 5' y respiré tranquilo que anda como corresponde.

Debo agradecer al Ingeniero Israel Zapateiro de Canon Panamá por toda la gestión que hizo durante un año para que yo pueda tener mi cámara nueva. Asimismo me dieron garantía por 1 año de la cámara nueva a partir de la fecha de entrega :D

Comparativa:

comparativa.jpg
Enlace al comentario

Un garrón con final feliz , gracias por compartirla yo sin experiencia se me hubiera pasado la falla y dado cuenta ya tarde. Aunque mi búsqueda se limita a una camara usada es algo que se debera tener en cuenta con todos los tipos de frames posibles .

Enlace al comentario

Sebas, olvidate del garron y sali a disfrutar la camara!!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

La verdad que la ansiedad y la paciencia estuvieron a prueba al 100% :enojado

Si bien me perdí dos temporadas invernales, ahora le puedo dar a Orión tranquilamente, tengo en mente algunos cuadros y ahora ponerme a laburar con la EQ3 que le compré a Sebyta!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...