Jump to content

Reporte de observacion 18/12


N4hu3l1

Publicaciones recomendadas

Hola como están, les cuento que no sabia que mi telescopio tenia una tapa mas grande :lol: siempre usaba la pequeña, porque creía que las mas grande estaba pegada :lol:, lo descubrí viendo u vídeo, despues de unos dias nublado pude volver a sacar el tele

1° Comencé con la observación como a las 22:30, busque los objetos que recomendaron mirar y los busque en el stellarium y salí a buscar algunas, encontré fácil m41 (algunos no pude encontrarlos) y se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista, la nebulosa de tarántula la pude ver como un cúmulo globular y algunas pequeñas nubes muy débiles por las luces, en tuc 47 no puede hacer foco, se veía como un mancha redonda (después hago un ASOD como lo veo)

2° Volvi a salir las 2, sali y estaba jupiter, lo pude observar muy bien con el barlow 2x y el ocular de 10 mm, pude hacer un buen foco y ver claramente las nubes y las lunas, los el ocular de 25 busque la cruz del sur como guia y vi C91, c85 las playades del sur, la nebulosa de lambard, eta canarie, y nebulosa de kappa cruz, cumulo de centauro (se veía borroso), ademas de otros cumulos abiertos que pude encontrar.

Gracias por leer, Saludos :D

Enlace al comentario
También observe Júpiter ayer con mi 130 y un BST de 8mm, se veía muy pero muy bien, realmente un planeta, o el planeta para pasar horas mirandolo.....

Si es un muy lindo planeta, siempre me quedo un buen tiempo mirándolo, Saludos

Enlace al comentario

muy lindo reporte!!!, 47 tuc, la vas a ver siempre asi desde la ciuidad, como una mancha borrosa, ahora con el tema de Jupiter, es lo mejor que hay.... con mi primer equipo pasaba horas dibujando, estoy ultimos años me dedique mucho a espacio profundo dejando mucho de lado los planetas, este 2015 voy a encarar al revés

PD: me mato el tema de la tapa.... :lol: ¿que equipo tenes y desde donde observaste?

Enlace al comentario

No se rian con lo de la tapa!!, en mis comienzos con mi primer telescopio me paso exactamente lo mismo jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Antes que nada, felicitaciones por la observacion y gracias por compartirla.

1° Comencé con la observación como a las 22:30, busque los objetos que recomendaron mirar y los busque en el stellarium y salí a buscar algunas, encontré fácil m41 (algunos no pude encontrarlos) y se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista, la nebulosa de tarántula la pude ver como un cúmulo globular y algunas pequeñas nubes muy débiles por las luces, en tuc 47 no puede hacer foco, se veía como un mancha redonda (después hago un ASOD como lo veo)

Si tu cielo te permite ver las nubes de magallanes a simple vista, es que tenes un cielo excelente!!! que envidia. Tanto es asi que si afinas la vista, podes llegar a ver M47, que esta algo mas alejado del "cuerpo" de CMa. M41 esta dentro del "cuerpo" del can, y por eso resulta mas ubicable.

2° Volvi a salir las 2, sali y estaba jupiter, lo pude observar muy bien con el barlow 2x y el ocular de 10 mm, pude hacer un buen foco y ver claramente las nubes y las lunas, los el ocular de 25 busque la cruz del sur como guia y vi C91, c85 las playades del sur, la nebulosa de lambard, eta canarie, y nebulosa de kappa cruz, cumulo de centauro (se veía borroso), ademas de otros cumulos abiertos que pude encontrar.

Tenemos una zona privilegiada en el hemisferio sur para ver todo lo que ofrecen las constelaciones de carina-vela-pupis, crux, centauro... Hay de todo y para todos los gustos. Un par de noches atras le tire a Jupiter y se lo veia perfecto, y eso que tambien rondaban las 2 am.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Júpiter y sus Lunas ofrecen tantos detalles y cambios que según pasan las horas, es para seguir observándolo siempre.

Saludos.

es el primeros que pude ver, es un muy lindo planeta como para quedarse un buen rato mirándolo

muy lindo reporte!!!, 47 tuc, la vas a ver siempre asi desde la ciudad, como una mancha borrosa, ahora con el tema de Jupiter, es lo mejor que hay.... con mi primer equipo pasaba horas dibujando, estoy ultimos años me dedique mucho a espacio profundo dejando mucho de lado los planetas, este 2015 voy a encarar al revés

PD: me mato el tema de la tapa.... :lol: ¿que equipo tenes y desde donde observaste?

jajaja yo mismo me reia por lo de la tapa, tengo un pequeño (por ahora) D= 76 F= 700, aveces subo al techo o miro desde el jardín de mi casa, las luces no me molestan para nada. saludos

No se rian con lo de la tapa!!, en mis comienzos con mi primer telescopio me paso exactamente lo mismo jajaja

Saludos

estuve casi un mes usando la mitad del telescopio :lol:, ahora se ve mucho mas claro y luminoso

Enlace al comentario
Antes que nada, felicitaciones por la observacion y gracias por compartirla.

1° Comencé con la observación como a las 22:30, busque los objetos que recomendaron mirar y los busque en el stellarium y salí a buscar algunas, encontré fácil m41 (algunos no pude encontrarlos) y se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista, la nebulosa de tarántula la pude ver como un cúmulo globular y algunas pequeñas nubes muy débiles por las luces, en tuc 47 no puede hacer foco, se veía como un mancha redonda (después hago un ASOD como lo veo)

Si tu cielo te permite ver las nubes de magallanes a simple vista, es que tenes un cielo excelente!!! que envidia. Tanto es asi que si afinas la vista, podes llegar a ver M47, que esta algo mas alejado del "cuerpo" de CMa. M41 esta dentro del "cuerpo" del can, y por eso resulta mas ubicable.

2° Volvi a salir las 2, sali y estaba jupiter, lo pude observar muy bien con el barlow 2x y el ocular de 10 mm, pude hacer un buen foco y ver claramente las nubes y las lunas, los el ocular de 25 busque la cruz del sur como guia y vi C91, c85 las playades del sur, la nebulosa de lambard, eta canarie, y nebulosa de kappa cruz, cumulo de centauro (se veía borroso), ademas de otros cumulos abiertos que pude encontrar.

Tenemos una zona privilegiada en el hemisferio sur para ver todo lo que ofrecen las constelaciones de carina-vela-pupis, crux, centauro... Hay de todo y para todos los gustos. Un par de noches atras le tire a Jupiter y se lo veia perfecto, y eso que tambien rondaban las 2 am.

Saludos

Se ve como nubes se ven un poco debiles, pero se pueden identificar facilmente, en la proxima salida intento buscar m47

por suerte siempre hay una buena vista desde este hemisferio, me gusta mucho mirar por la zona de carian, crux y centauro esta llena de cúmulos, son las que puedo ver con mayor facilidad

Enlace al comentario
Hola como están, les cuento que no sabia que mi telescopio tenia una tapa mas grande :lol: siempre usaba la pequeña, porque creía que las mas grande estaba pegada :lol:, lo descubrí viendo u vídeo, despues de unos dias nublado pude volver a sacar el tele

1° Comencé con la observación como a las 22:30, busque los objetos que recomendaron mirar y los busque en el stellarium y salí a buscar algunas, encontré fácil m41 (algunos no pude encontrarlos) y se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista, la nebulosa de tarántula la pude ver como un cúmulo globular y algunas pequeñas nubes muy débiles por las luces, en tuc 47 no puede hacer foco, se veía como un mancha redonda (después hago un ASOD como lo veo)

Lo de la tapa un poroto, yo la primera "observación" que hice me olvidé de que existía el enfocador y estaba todo borroso :mrgreen:

Tal cual te dijo javieriaquinta, deberás tener un cielo espectacular. ¿Por donde vivís?

2° Volvi a salir las 2, sali y estaba jupiter, lo pude observar muy bien con el barlow 2x y el ocular de 10 mm, pude hacer un buen foco y ver claramente las nubes y las lunas, los el ocular de 25 busque la cruz del sur como guia y vi C91, c85 las playades del sur, la nebulosa de lambard, eta canarie, y nebulosa de kappa cruz, cumulo de centauro (se veía borroso), ademas de otros cumulos abiertos que pude encontrar.

Gracias por leer, Saludos :D

Nuevamente concuerdo todo con javier, esa zona es para nos los habitantes del hemisferio sur una parte privilegiada del cielo nocturno. Igual, yo no me guiaría mucho por algunos nombres del Stellarium, ese Kappa Cruz que decis yo siempre lo conocí como "El Joyero". Igual si lo viste, ya te imaginarás el porqué del nombre :lol:

Saludos!

Enlace al comentario
Hola como están, les cuento que no sabia que mi telescopio tenia una tapa mas grande :lol: siempre usaba la pequeña, porque creía que las mas grande estaba pegada :lol:, lo descubrí viendo u vídeo, despues de unos dias nublado pude volver a sacar el tele

1° Comencé con la observación como a las 22:30, busque los objetos que recomendaron mirar y los busque en el stellarium y salí a buscar algunas, encontré fácil m41 (algunos no pude encontrarlos) y se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista, la nebulosa de tarántula la pude ver como un cúmulo globular y algunas pequeñas nubes muy débiles por las luces, en tuc 47 no puede hacer foco, se veía como un mancha redonda (después hago un ASOD como lo veo)

Lo de la tapa un poroto, yo la primera "observación" que hice me olvidé de que existía el enfocador y estaba todo borroso :mrgreen:

Tal cual te dijo javieriaquinta, deberás tener un cielo espectacular. ¿Por donde vivís?

2° Volvi a salir las 2, sali y estaba jupiter, lo pude observar muy bien con el barlow 2x y el ocular de 10 mm, pude hacer un buen foco y ver claramente las nubes y las lunas, los el ocular de 25 busque la cruz del sur como guia y vi C91, c85 las playades del sur, la nebulosa de lambard, eta canarie, y nebulosa de kappa cruz, cumulo de centauro (se veía borroso), ademas de otros cumulos abiertos que pude encontrar.

Gracias por leer, Saludos :D

Nuevamente concuerdo todo con javier, esa zona es para nos los habitantes del hemisferio sur una parte privilegiada del cielo nocturno. Igual, yo no me guiaría mucho por algunos nombres del Stellarium, ese Kappa Cruz que decis yo siempre lo conocí como "El Joyero". Igual si lo viste, ya te imaginarás el porqué del nombre :lol:

Saludos!

Yo vivo en San Juan, un zona media alejada del centro, y no hay mucho alumbrado publico o por lo menos la luz no molesta cuando observo, lo del stellarium lo uso mas para ubicarme que por el nombre, (algunas son traducciones y podrian estar mal) no conozco muchas constelaciones, recien las esto conociendo

Saludos

Enlace al comentario
se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista

Que envidia Nahuel! Que jugo que le estas sacando al 76mm, linda panzada de objetos de espacio profundo te mandaste y planetaria como yapa. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista

Que envidia Nahuel! Que jugo que le estas sacando al 76mm, linda panzada de objetos de espacio profundo te mandaste y planetaria como yapa. Saludos!

Muchas gracias, yo al principio pensaba que no me serviría mucho el 76mm, pero ahora lo estoy disfrutando mucho

Enlace al comentario
se podía ver algo de las nubes me magallanes a simple vista

Que envidia Nahuel! Que jugo que le estas sacando al 76mm, linda panzada de objetos de espacio profundo te mandaste y planetaria como yapa. Saludos!

Muchas gracias, yo al principio pensaba que no me serviría mucho el 76mm, pero ahora lo estoy disfrutando mucho

A un buen cielo no hay telescopio que se le resista. Muchos aca, en el conurbano de Bs.As., debemos esperar impacientes a organizar una salida a unos kilometros lejos del cielo árido de la ciudad.

¡A seguir disfrutando ese cielo!

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...