Jump to content

Desafío de globulares: NGC 362.


claudio022

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me sumo a este desafío con este sketch. El objeto elegido es en este caso NGC 362 o C 104, situado en la constelación Tucana en el hemisferio sur y que a menudo es pasado por alto debido a su vecino más brillante y famoso NGC 104.

Este cúmulo globular tiene una magnitud de 6.60 (según stellarium) y el dibujo corresponde al campo de visión obtenido con el dobson SW 300 y el ocular Baader de 21 mm la noche del viernes 19, aproximadamente entre las 21h y las 23h.

En realidad, hacer el dibujo fué bastante más difícil de lo que parecía, pero es una gran satisfacción verlo terminado.

Los elementos utilizados fueron una hoja de papel blanco tamaño A4, un lapiz negro HB, goma de borrar y difumino casero. El procesado posterior está hecho en GIMP.

Espero sea de su agrado.

[centrar]

Enlace al comentario
Yo todavía no tengo suerte con el clima, espero que mejore pronto.

Ahhh que maaaal el propio TIncho no puede completar su desafíioooo! A noooo!

:lol::lol::lol::lol: Yo esta semana me tengo que poner las pilas sino no llego :oops:

Claudio muy bueno el dibu che, lo que debe ser ese 300!!!

Enlace al comentario

Gracias Sergio, Tincho, Rodri y Moska por comentar y me alegra que les haya gustado.

Claudio muy bueno el dibu che, lo que debe ser ese 300!!!

Sii!!! cada noche que observo estoy mas contento con el rendimiento del equipo.

La unica critica que tengo es el trazo de las esatrellas mas cercanas al nucleo. Quedaron media alargadas.

Si, eso es por la coma que presenta el reflector... :lol:

Enlace al comentario

Si Leo, el cielo acá es bastante bueno, sobre todo en lo que respecta a contaminación lumínica. Donde yo vivo y hago las observaciones, las luces molestan un poco pero a 2 o 3 km a la redonda ya es campo literalmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...