Jump to content

Mejores resultados con la Samsung scb-2000p


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos es cuento que he conseguido mejores resultados con esta videocámara de vigilancia Samsung scb-2000p y a continuación se los estaré mostrando junto a sus respectivos gif animados creados a partir de los videos que proceso para obtener las imágenes finales; esta ves he mejorado cada uno de los parámetros que usaba anteriormente; para que comprendan de lo que hablo les escribiré en una serie de notas el ANTES y el DESPUES de los parámetros de procesado que utilizaba con lo cual verán que he tratado de mejorar cada una de las áreas que transito a lo largo del procesado de un video astronómico hasta llegar a obtener la foto final:

*En la captura me puse a jugar con los parámetros digitales que la cámara trae por defecto para lograr encontrar en cada uno la posicion exacta para nebulosas (luego haré lo mismo con planetas); de esta manera llevo la videocamara al limite de su propia configuracion digital para objetos de espacio profundo (la testie con galaxias y va como piña tambien).

*En la captura del video, reemplace el soft original que me graba en .mpg comprimido por el VirtualDub de licencia gratuita y muy completo (aun me falta aplicarle los famosos "filtros" que trae para mejorar el video mientras se graba) para grabar los videos en .avi sin compresion ni sonido; aun asi de pesar 150 mb los videos comenzaron a pesar 5 gb por dar un ejemplo que hice de fondo oscuro pero la calidad mejoro notablemente.

*En el apilado uso Registax 6 pero no uso los wavelets del programa (aun me falta probar la alternativa que es el autostakkert 2); en su lugar me llevo la imagen en .tiff de 16 bits (antes lo hacia en .bmp de 8 bits) al FitsWork 4.47 y ahi mismo habiendo leido 6 tutoriales que andan dando vuelta por la web para el tratamiento de imagenes de espacio profundo le aplico los wavelets y las demas herramientas qe nos brinda este excelente programita.

Con estas mejoras y aun faltandome la refrigeracion de la videocamara con modulo peltier y disipador de calor, los resultados obtenidos son los siguientes (tengan en cuenta la perdida de calidad al pasar de .tiff a .jpg para publicar en el foro):

Comenzamos con el famoso y espectacular cúmulo globular 47 Tucanae:

 

 

 

 

NOTA: En esta nebulosa la cercanía con el horizonte y el polvo en suspencion me jugo una mala pasada, lo pueden notar en el color rojiso de fondo, aun asi logre levantar bastantes detalles a pesar de las malas condiciones del video...bajo una noche mas oscura podrán ver que los resultados serán mucho mas espectaculares :) [/color]

 

 

Cumulo Globular 47 Tucanae.jpg

Nebulosa NGC 3242 (el fantasma de jupiter) cortado.gif

Nebulosa NGC 3242 (el fantasma de jupiter).jpg

Nebulosa NGC 5189 (nebulosa planetaria espiral) cortado.gif

Nebulosa NGC 5189 (nebulosa planetaria espiral).jpg

cumulo cortado.gif

Enlace al comentario

Hola alfredotw, gracias por pasar....te cuento que los gif animados que he subido pertenecen a los mismos videos que he tomado con la camarita de videovigilancia (con filtro antipolucion Lumicon Deep Sky en su frente) por lo que viendo esos gif podrás darte una idea de como se ven los objetos "en vivo" por la pantalla de la computadora....ademas tene en cuenta que la conversion de video a gif animado pierde mucha calidad por lo que incluso te aseguro que se ven incluso un poquitin mejor que lo que te muestro por aca :D

Enlace al comentario
Hola, recien estoy dando mis primeros pasos en este mundo tan apasionante. Muy interesante tu trabajo!

Te consulto que placa de captura estas utilizando para digitalizar las imagenes de la camara.

Saludos.

Hola gustavc, te paso los link donde cuento mas sobre esta videocamara y el setup que utilizo, incluso en los comentarios podras ver un video de muestra entre las dos capturadoras usb mas economicas que hay en Argentina y su diferencia.

spindle-y-eta-carina-desde-san-juan-t28719.html (ejmplo de astrofotografia con la Samsung scb-2000p)

mas-pruebas-con-la-samsung-scb-2000p-t28698.html (setup del equipo y fotos)

estrenando-la-samsung-scb-2000n-en-espacio-profundo-t28580.html (modificacion de la samsung scb-2000p)

m42-con-una-videocamara-samsung-scb-2000n-t28583.html (M42 con la samsung scb-2000p)

Lee los comentarios donde me preguntan sobre el setup y podras saldar todas tus dudas y en caso de que te surja una nueva no dudes en consultar :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Muy buenos los gifs para darnos una idea, gracias por compartirlos!

Hola leoyasu, si esta ves se me ocurrió compartir los gif que bastante trabajo me llevaron porque el foro no deja subir mas de 1MB por foto y cada video pesa mas de 5GB en avi sin comprimir por lo que estuve un buen rato para cortar una porción de video y transformarlos...tene en cuenta que la calidad del gif es inferior a la del video por lo que se ve un poquitin mejor :wink: y ademas en la ultima nebulosa que para mi es la mejor imagen de las tres que he subido en este post la calidad del celo cerca del horizonte con la enorme polucion lumínica y polvo en suspencion le dan ese color blanco de fondo que es una porquería pero en realidad bajo buenos cielos el fondo de cielo correcto es el de la nebulosa el fantasma de júpiter y 47 tucanae :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Notable mejora nico. Pregunta, de cuanto tiempo son las expos o en su defecto, a cuantos fps estas filmando?

Hola master. te cuento que la videocamara filma a 25 fps. Con una funcion que tiene llamada "sens-up" podes hacer exposiciones de 8.5 segundos maximo cambiando la imagen cada un minuto aproximadamente.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Hola astronico,muy bueno lo tuyo!!! Me podés dar algún dato sobre como conseguir esa cámara? Aquí en Uruguay la busqué por ese modelo y no aparece. Saludos.

Hola juancarlitos te cuento que esta camara es una de las mas populares aca en Argentina, la venden en todos lados, no sabria decirte como conseguirla en Uruguay pero seria muy raro que aca sea muy facil de conseguir y alla no :shock: por lo que te paso las alternativas que podes conseguir con mas o mneos los mismos resultados; en España a traves de sus foros logre dar con los mejores modelos de estas camaras samsung con esa funcion "sens-up" que permite larga exposicion:

samsung scb-2000P: sensor de 1/3", sensibilidad de 0.0001 lux, función sens-up 512x, velocidad de obturación f1.2, resolucion 600 tvl, señal/ruido de 52db

samsung shc-737: sensor de 1/3", sensibilidad de 0.0002 lux, funcion sens-up 512x, velocidad de obturacion f1.2, resolucion 580tvl, señal/ruido 52db

samsung sir-4160: sensor de 1/3", sensibilidad de 0.0003 lux, funcion sens-up 512x, velocidad de obturacion f1.2, resolucion 600tvl, señal/ruido 52db

samsung scb-3000: sensor de 1/3", sensibilidad de 0.0006 lux (funcion sens-up 512x color), sensibilidad de 0.00002 lux (funcion sens-up 512x b/n), velocidad de obturacion f1.2, resolucion 600tvl, señal/ruido 52db

Mi recomendacion es que trates de conseguir la samsung scb-3000 de ser posible porque tiene mas sensibilidad en blanco y negro que la scb-2000 lo que te permitira filmar/fotografiar galaxias que con la scb-2000 hasta ahora olo he podido tres galaxias fotografiar y con altisima dificultad por confundirse la imagen de la galaxia con el ruido de fondo de la camara :oops:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...