Jump to content

Sky Watcher Explorer 200ps Neq5 vs Sky-Watcher Skyliner 200P


Misterpece

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del espacio profundo, quiero adquirir mi primer telescopio y estoy en la duda entre estos dos equipos, Sky Watcher Explorer 200ps Neq5 y el Sky-Watcher Skyliner 200P, en principio lo quiero solo para observación, ya que recién empiezo a internarme en este mundo de la observación y conocimiento astronómico, en la pagina de duoptic aparece el explorer como avanzado y el flex tube como intermedio, se debe solo a la astrofotografía la diferencia?, porque en las especificaciones pareciera incluso mejor el flextube, (mas largo x lo tanto la relación focal es de 6 contra 5 del explorer, conozco las desventajas del dobson al no tener montura y no poder agregarle el motor para astrofotografía, pero quería saber si tenía alguna otra desventaja en cuanto lo que se puede ver, muchas gracias!!!, saludos cordiales!

Enlace al comentario

Hola misterpece (que nick que te buscaste loco)...te cuento que yo tengo el explorer 200ps y va como piña; en mi opinion hay mas objetos de espacio profundo que objetos luminosos por lo que la relacion focal F5 la prefiero ante la F6 porque si algun dia se te ocurre sacar una fotito vas a agradecer tener una relacion focal mas corta. Por otro lado no se si duoptic traeria alguna ves el sistema goto para los dobson que vende por lo que si algun dia te podris de buscar a mano objetos (sobre todo objetos de espacio profundo muy difusos como galaxias o nebulosas, tenes la posibilidad de ahorrar como bestia y comprarle los motores...incluso si sos de los que se cagan para ahorrar un peso como yo, tenes la alternativa de colocarle un dual axis EQ5 mas baratin y luego con un picgoto lo tenes con el goto tambien.Por ultimo y no menos desmerecedor, si al dia de mañana descubris que te fascina observar la luna y los planetas podes sacar el tubito que tenes y colocarle otro a la montura como un mak 127 que compres suelto por ahi y tenes dos tubos opticos....uno para EP y otro para planetas, el sol (con filtro baader) y la luna ;)

Enlace al comentario

No creo que halla discusión posible ya que el dobson no hay es stock y no hay fecha de arribo, pero teniendo para elegir todo se resume a visual=dobson y foto=montura EQ , aunque para esto último hay mucha tela para cortar como monturas, tubos y accesorios necesarios.

Si el presupuesto te da para el 200 en EQ 5, dale para adelante ya que es un tubaso.

Saludos

Pablo.

PD. No es por meter sisaña , pero si no te interesa la fotografía y el presupuesto alcanza podes mirar el dobson 250

Enlace al comentario

Mi humilde opinión, hagas o no foto, ni lo dudo y de cabeza al Explorer. Aparte, el tema de la focal, un f5 como bien dijeron los chicos, para astrofoto ayuda mas que el f6. Con esa apertura, sea foto o visual, y montado a una EQ5, ese equipo no te va a fallar nunca. Algunos se conforman con un 150 :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

esta dificil el tema.....200neq5 + kit goto, $ 18 lucas...... el dobson de 250 $ 14 lucas....... solo el 200 neq5 $ 11 lucas......esta todo ahi.... el tema..... si fuera yo el que tendria que elegir , la verdad no se que haría todos son buenos equipos, dale para adelante con lo que puedas si podes el 200 neq5 mandate de cabeza

Enlace al comentario

Como la pregunta original se refería a 200 mm y la cuestión era montura Eq o dobson, creo que al no haber disponibilidad del dobson hay poco que discutir (salvo que quieras y consigas uno usado en buen estado). Ahora si la discusión incluye opciones de mayor apertura, yo resigno montura Eq, dual axis o goto por tener la mayor apertura que pueda pagar (y transportar si fuera necesario)...

Saludos

Enlace al comentario
Como la pregunta original se refería a 200 mm y la cuestión era montura Eq o dobson, creo que al no haber disponibilidad del dobson hay poco que discutir (salvo que quieras y consigas uno usado en buen estado). Ahora si la discusión incluye opciones de mayor apertura, yo resigno montura Eq, dual axis o goto por tener la mayor apertura que pueda pagar (y transportar si fuera necesario)...

Saludos

Muchas gracias por las respuestas!, ahi esta el tema, estoy viendo si comprar un dobson usado para comenzar y mas adelante estirarme a un explorer 300p, por eso la consulta sobre un equipo no disponible, gracias, todavía estoy indeciso :roll:

Enlace al comentario
esta dificil el tema.....200neq5 + kit goto, $ 18 lucas...... el dobson de 250 $ 14 lucas....... solo el 200 neq5 $ 11 lucas......esta todo ahi.... el tema..... si fuera yo el que tendria que elegir , la verdad no se que haría todos son buenos equipos, dale para adelante con lo que puedas si podes el 200 neq5 mandate de cabeza

Cha gracia!, es dificil la decisión!...

Enlace al comentario
Hola misterpece (que nick que te buscaste loco)...te cuento que yo tengo el explorer 200ps y va como piña; en mi opinion hay mas objetos de espacio profundo que objetos luminosos por lo que la relacion focal F5 la prefiero ante la F6 porque si algun dia se te ocurre sacar una fotito vas a agradecer tener una relacion focal mas corta. Por otro lado no se si duoptic traeria alguna ves el sistema goto para los dobson que vende por lo que si algun dia te podris de buscar a mano objetos (sobre todo objetos de espacio profundo muy difusos como galaxias o nebulosas, tenes la posibilidad de ahorrar como bestia y comprarle los motores...incluso si sos de los que se cagan para ahorrar un peso como yo, tenes la alternativa de colocarle un dual axis EQ5 mas baratin y luego con un picgoto lo tenes con el goto tambien.Por ultimo y no menos desmerecedor, si al dia de mañana descubris que te fascina observar la luna y los planetas podes sacar el tubito que tenes y colocarle otro a la montura como un mak 127 que compres suelto por ahi y tenes dos tubos opticos....uno para EP y otro para planetas, el sol (con filtro baader) y la luna ;)

Buen consejo lo del tubito 127, me interesa mucho el espacio profundo pero también los luminosos, pasa que estoy empezando por eso preguntaba sobre la apertura y distancia focal de ambos como para decidirme, y por otro lado si no es mucha la diferencia en las prestaciones visuales, si lo haría con el tema precio, bue, es difícil la decisión, gracias master

Enlace al comentario
No creo que halla discusión posible ya que el dobson no hay es stock y no hay fecha de arribo, pero teniendo para elegir todo se resume a visual=dobson y foto=montura EQ , aunque para esto último hay mucha tela para cortar como monturas, tubos y accesorios necesarios.

Si el presupuesto te da para el 200 en EQ 5, dale para adelante ya que es un tubaso.

Saludos

Pablo.

PD. No es por meter sisaña , pero si no te interesa la fotografía y el presupuesto alcanza podes mirar el dobson 250

Gracias Pablo, muy clara tu explicación, saludos!

Enlace al comentario
Mi humilde opinión, hagas o no foto, ni lo dudo y de cabeza al Explorer. Aparte, el tema de la focal, un f5 como bien dijeron los chicos, para astrofoto ayuda mas que el f6. Con esa apertura, sea foto o visual, y montado a una EQ5, ese equipo no te va a fallar nunca. Algunos se conforman con un 150 :mrgreen:

Saludos!

Gracias!, gracias por todas las respuestas y por estar siempre dispuestos a ayudar cuando los que recién empezamos tenemos dudas, saludos cordiales!

Enlace al comentario

Yo por comodidad de uso (y porque no me metería ni empedo a la astrofotografía), me quedo con el dobson toda la vida. Encima es mucho más barato.

En cuanto a la luminosidad, a igual campo es lo mismo...

Vivan los dobson carajo! :lol:

Enlace al comentario

Todo va a depender de para que lo vas a usar en un futuro. La astrofotografia es un hobbie que puede ser caro, pero tambien lo puede ser la rama visual. Como ya dijeron todos, el dob es pura visual, y el 200 EQ5 es un equipo que mas adelante le podes meter motores, y acoplarle camaras.

Enlace al comentario

Hola Misterpece

Pensaría primero que abertura quiero o necesito para llegar a ver con tal o cual detalle.

Si vamos a comparar distintas aberturas casi siempre habrá uno superior.

Si bien hay diferencias entre un F5 y un F6, no es demasiada, no te preocupes por eso.

Mi opinión es que a igual abertura, sin lugar a dudas elegiría un telescopio con montura ecuatorial.

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre lo dije y lo sostengo, a veces elegimos el telescopio por la montura.... ¿que raro no?... bueno tiene algo de verdad todo esto, si me das a mi que no hago fotografia que montura queres (Dobson o ecuatorial), yo semprie voy a elegir ecuatorial, por que cualquiera sea la montura te permite un seguimiento con motores, cosa que es impagable.... ahora que tiene un telescopio con montura Dopson.... el Diametro, que en realidad lo es todo..... te voy cambiar un poco el panorama... perdon

la que estamos hablando de unas 14 lucas, yo me tiraria a un 150

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-160.html

y le agragaria el kit goto

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

y haria el ultimo esfuerso para comprar este ocular.

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -12mm.html

y me armo un lindo equipo, con goto que despues voy usar para fotografia.... y mientras me recupero de semejante gasto voy a poder utizar para realizar comodas observaciones astronomicas con un ocular que me da 60 aumentos que va mas o menos bien para los objetos mas bonitos de espacio profundo.. yo en mi caso estoy dispuesto a sacrificar diametro por montura, por que la mayoria de los detalles en la observacion la haces cuanto mas tiempo tenes fijo en el objeto a observar.... las montura Dobson no son malas, pero para mi gusto solo son comodas para observar con poco aumento.... ahora si le pones un seguimiento a la Dobson, como tiene Leoyasu, uf...... que te puedo decir...... el equipo de Leo es imponente.... la nebulosa del velo se veia como en una foto.... te podes quedar 15 minutos mirandola, le sacar 3500 detalles cosa que a mano es medio complicado.....

Bienvenido al mundo de los telescopios......:) despues te va a tocar el mundo de los oculares o de la camaras y automatizacion....

Enlace al comentario

Hola!

Bienvenido al complejo mundo de elegir un telescopio :)

Te dieron excelentes consejos e ideas. Mucho más no puedo agregar, lo que nunca hay que olvidar es cuánto lo vas a usar y para qué. Obviamente cuanta más apertura mejor y una ecuatorial te va a permitir a futuro la posibilidad de fotografía. Pero tal vez preferís un equipo que te permita observar "rápido". En eso un dobson me parece medio imbatible si lo tenés que andar trasladando y querés 200mm para arriba.

Y después, gastos adicionales podés tener o no de acuerdo a lo que vayas queriendo hacer. Yo que soy casi exclusivamente visual (de tanto en tanto le tiro una foto a la Luna) la inversión la hice en un equipo portátil y en oculares (lo que me dio el cuero obvio).

Lo bueno es que viniste a preguntar, pensalo bien, sopesá todas las opciones. De esa manera cuando tomes la decisión final no te vas a arrepentir (más allá de que cualquiera de las dos opciones que diste son muy, muy buenas).

Abrazo,

Enlace al comentario
Yo por comodidad de uso (y porque no me metería ni empedo a la astrofotografía), me quedo con el dobson toda la vida. Encima es mucho más barato.

En cuanto a la luminosidad, a igual campo es lo mismo...

Vivan los dobson carajo! :lol:

Gracias master por tu aporte!, todos me han ayudado con sus comentarios, abrazo!

Enlace al comentario
Todo va a depender de para que lo vas a usar en un futuro. La astrofotografia es un hobbie que puede ser caro, pero tambien lo puede ser la rama visual. Como ya dijeron todos, el dob es pura visual, y el 200 EQ5 es un equipo que mas adelante le podes meter motores, y acoplarle camaras.

Clarísimo, sigo agradeciendo, de todos modos ahora soy nuevo en esto y lo que quiero mas es lo visual, gracias!

Enlace al comentario
Hola Misterpece

Pensaría primero que abertura quiero o necesito para llegar a ver con tal o cual detalle.

Si vamos a comparar distintas aberturas casi siempre habrá uno superior.

Si bien hay diferencias entre un F5 y un F6, no es demasiada, no te preocupes por eso.

Mi opinión es que a igual abertura, sin lugar a dudas elegiría un telescopio con montura ecuatorial.

Saludos.

Mortal, mata la diversidad en los comentarios, gracias!

Enlace al comentario
Siempre lo dije y lo sostengo, a veces elegimos el telescopio por la montura.... ¿que raro no?... bueno tiene algo de verdad todo esto, si me das a mi que no hago fotografia que montura queres (Dobson o ecuatorial), yo semprie voy a elegir ecuatorial, por que cualquiera sea la montura te permite un seguimiento con motores, cosa que es impagable.... ahora que tiene un telescopio con montura Dopson.... el Diametro, que en realidad lo es todo..... te voy cambiar un poco el panorama... perdon

la que estamos hablando de unas 14 lucas, yo me tiraria a un 150

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-160.html

y le agragaria el kit goto

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

y haria el ultimo esfuerso para comprar este ocular.

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -12mm.html

y me armo un lindo equipo, con goto que despues voy usar para fotografia.... y mientras me recupero de semejante gasto voy a poder utizar para realizar comodas observaciones astronomicas con un ocular que me da 60 aumentos que va mas o menos bien para los objetos mas bonitos de espacio profundo.. yo en mi caso estoy dispuesto a sacrificar diametro por montura, por que la mayoria de los detalles en la observacion la haces cuanto mas tiempo tenes fijo en el objeto a observar.... las montura Dobson no son malas, pero para mi gusto solo son comodas para observar con poco aumento.... ahora si le pones un seguimiento a la Dobson, como tiene Leoyasu, uf...... que te puedo decir...... el equipo de Leo es imponente.... la nebulosa del velo se veia como en una foto.... te podes quedar 15 minutos mirandola, le sacar 3500 detalles cosa que a mano es medio complicado.....

Bienvenido al mundo de los telescopios......:) despues te va a tocar el mundo de los oculares o de la camaras y automatizacion....

Uff!!!, quien me mando a meterme en esto!!!, jajajajaja, mortal, arranco tranqui igual, de a poco, jajajaja, gracias bro!

Enlace al comentario
Hola!

Bienvenido al complejo mundo de elegir un telescopio :)

Te dieron excelentes consejos e ideas. Mucho más no puedo agregar, lo que nunca hay que olvidar es cuánto lo vas a usar y para qué. Obviamente cuanta más apertura mejor y una ecuatorial te va a permitir a futuro la posibilidad de fotografía. Pero tal vez preferís un equipo que te permita observar "rápido". En eso un dobson me parece medio imbatible si lo tenés que andar trasladando y querés 200mm para arriba.

Y después, gastos adicionales podés tener o no de acuerdo a lo que vayas queriendo hacer. Yo que soy casi exclusivamente visual (de tanto en tanto le tiro una foto a la Luna) la inversión la hice en un equipo portátil y en oculares (lo que me dio el cuero obvio).

Lo bueno es que viniste a preguntar, pensalo bien, sopesá todas las opciones. De esa manera cuando tomes la decisión final no te vas a arrepentir (más allá de que cualquiera de las dos opciones que diste son muy, muy buenas).

Abrazo,

Muchas gracias!, buen consejo! :D abrazo!

Enlace al comentario

Quiero agradecer a todos por los consejos!!!, luego de poner en la balanza todo me decidí por el Sky watcher skyliner 200p flextube, lo que mas me inclinó a esta decisión fue encontrar un equipo usado en optimas condiciones, el valor (la mitad que un explorer), tener el mismo diámetro (yo quería arrancar en 200), y el uso que le quiero dar, que es lo visual en primera instancia, por otro lado también quiero probarme a mi mismo, si me dura el entusiasmo, si puedo invertir el tiempo suficiente a la observación y no comprar un equipo que después quede guardado por falta de tiempo, si bien siempre me gusto la astronomía, son puntos que en mi caso tuve que tener en cuenta, y si me atrapa realmente el mundo de la observación mas adelante me compraré uno con montura equatorial, sistema goto, motor y quizas me introduzca a la astrofotografía, pero por ahora super conforme con el equipo que adquirí, ayer lo compré y a la noche me subí a la terraza a observar, quedé maravillado, vi la nebulosa de orión con ese color verdoso, el cometa c/2014 q2 (me costó encontralo pero lo logré!), el cumulo abierto el joyero, NGC 3766, NGC 3532, NGC 3293, quedé maravillado con estos cúmulos, Jupiter junto a Calisto, Ío, Europa y Ganimedes, Saturno y Titán, y algunas estrellas importantes como Betelgeuse, Rigel, Sirio, Acrux, desde ya muchísimas gracias por toda la data y la buena onda de todos!!! :D

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra es un excelente equipo y no te va a defraudar, con respecto a que sea dobson, vas a ver que es muy cómodo e intuitivo de usar, más adelante decidís si cambias por otra cosa o no.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Felicitaciones!!!, viste que jodido que es elegir un telescopio?, con los oculares es peor!!!!:)

:lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...