Jump to content

Mapa de contaminación lumínica Actualizado 2014


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estaba curioseando con el Atlas de Polución Lumínica, que esta como sticky en este mismo subforo, y vi que no estaba actualizado, pues desde 2006 no se actualizó.

Si bien es verdad que poco y nada ha cambiado entre la contaminación del 2006 y la del 2014, para los interesados dejo el link del mapa de otra página, un poco más optimista que el creador del atlas de 2006 (hay a mí parecer mayor proporción oscura en este link).

[centrar]Mapa de Polución Lumínica 2014[/centrar]

De yapa, con sólo un vistazo a la web se puede apreciar que aparentemente cada 2 años lo actualizan, lo que nos viene bárbaro para no tener que postear más cada x años la actualización del mapita.

Espero haya servido de aporte, saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Plutom por recordarnos lo horrible de nuestras zonas :evil:

Che estoy hasta las manos en Varela aunque ayer anduve a unos 15km para el lado del campo y cambia muchísimo la cosa.

Me parece a mí, o estamos peor que las grandes ciudades Yankies :?::?::?::?:

Enlace al comentario

Está muy bueno, ya a 15 km de mi casa estoy en un cielo completamente limpio, y es posta :D Me acuerdo una vez que se cortó la luz y vi al escorpión completo por 1ra vez del lado oeste con marte y saturno, alucinante, miles de estrellas, no me lo olvido más, nada que ver con lo que uno ve en la ciudad!

Enlace al comentario

Muy buen aporte, me guardo el link para buscar cielos nuevos, ahora lo que no entiendo es eso que esta en nuestras costas, de bahia blanca para abajo.... tiene l misma contaminacion luminica que CABA y esta en el Agua....¿que es?

Enlace al comentario
ahora lo que no entiendo es eso que esta en nuestras costas, de bahia blanca para abajo.... tiene l misma contaminacion luminica que CABA y esta en el Agua....¿que es?

Esta cerca de las 200 millas, capaz que son barcos de prefectura :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
muy bueno, aparece como si tuviera al 10 o el marrón

para que lo puedan ver completo: http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/colorbar.png

Ese link es del Atlas del 2006 que debe usar seguramente otra manera de medir la contaminación lumínica, lo que no sirve con este mapa que es de otro autor (lo subieron al post del otro mapa de 2006 la imagen y todo)

no, no son los pesqueros, tiene un tamaño y una iluminación muy grande.... si miras bien, en el polo norte, también esta la contaminación en el agua

El del polo norte se ve muy rara esa "contaminación" deberán ser errores gráficos. Por suerte para nos los usuarios de América del Sur ese problema no esta presente. Los esquimales estarán a las puteadas :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Que buen dato pasaste Tomas, lastima que las noticias no son tan buenas! Mi zona zafa si no haces fotografia, observacion, etc.. :))

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Mi zona zafa si no haces fotografia, observacion, etc.. :)

Son las desventajas de vivir en la zona roja :lol:

Todo concuerda,vos fijate que en la zona roja hay muchas trabas como para hacer una observación decente. Ops me equivoqué, quise poner "muchos".

Enlace al comentario

A la mier... todo lejos las zonas bonitas (comparo con El Palmar, en Uruguay, donde estuve y se veia reeee copado) y lo más similar, queda lejos - ahora estoy sin vehiculo).

A menos que alguien me invite a mi y a mi novia a un fin de semana por el delta (?)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...