Jump to content

Oculares Baader Planetarium ...


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Hola Walter, yo tengo uno y es muy bueno. Es un ocular de muy buena calidad, las imágenes tienen buen contraste y mucha nitidez, sobre todo hacia el centro del campo. Yo diría que le des para adelante con la compra. Una pregunta, ¿Son nuevos o usados?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Claudio por tu aporte, mira, son nuevos, es un set que vienen 4 oculares, de 5, 10, 18 y 25 mm. Los compro afuera y vi que tienen muy buenos comentarios. Asi que le meto a estos nomas. Gracias.

Enlace al comentario

Hola, el que yo tengo es un Baader Hyperion de 68 grados, y vienen en 5,8,10,13,17,21 y 24 mm. Tal vez los que estas por comprar no sean el mismo diseño (lo que no significa que sean malos, sólo no los conozco) . Si podes poner algún link tal vez alguien del foro los conoce y puede llegar a darte más información sobre su desempeño.

Saludos

Enlace al comentario

Walterius: los oculares Hyperion son de la serie Baader Planetarium y como bien indica Claudio, vienen en focales de: 5, 8, 10, 13, 17, 21 y 24 mm, habiendo también un zoom (http://www.baader-planetarium.de/com/pd ... tion_e.pdf).

Son oculares muy buenos, yo tengo el de 8 mm y estoy muy contento. Viendo tu fecha de ingreso al foro, encuentro que es bastante reciente, los que llevamos más tiempo en el foro (lo cual no quiere decir que sepamos mucho, pero seguramente leímos las opiniones de varios foreros que saben mucho), hemos leído unos cuantos comentarios donde se compara la calidad óptica y mecánica de muchos de los oculares que están en el mercado internacional, que ha realizado Ramiro Torres. Varios de estos comentarios yo los he guardado y, periódicamente, los consulto. Yendo a este archivo encuentro, por ejemplo, que en el tema de oculares de focales medias, Ramiro opina que:

Tele Vue Nagler 20 mm T2 ocupa el primer puesto, con una nota de 5 puntos sobre 5; y

Baader Planetarium Hyperion 24 mm el segundo puesto, con 4,5 sobre 5.

Los oculares Tele Vue (TV) son bastante caros, pero son los mejores. Los Baader son más económicos (en algunos modelos, mucho más económicos), pero igualmente son muy buenos. Por supuesto que el ranking de calidades, depende de las longitudes focales de los oculares. No obstante, normalmente, los mejores son los TV (en sus distintos modelos) y entre los tres o cuatro mejores suelen estar los Baader Planetarium, Explore Scientific y Vixen (LVW o LV).

En otras palabras, si el costo de esos oculares esta a tu alcance, embarcate que no te vas a arrepentir. Una pequeña recomendación, respecto del precio que es razonable pagar. Primero googlea, para ver cuanto cuesta en USA (en Europa suelen ser más caros, los equipamientos de astronomía). Esto que te diré "no es ley", pero si es una tradición que, normalmente, se comple que un precio razonable de algo que compres usado en el país, no debería costar más que el precio nuevo en USA (cotización del Dólar blue o algo entre este y el oficial). El costo de traerlo al país (Aduana y flete) será la depreciación, por ser un equipo usado (por supuesto, usado en muy buenas condiciones). Con esta referencia yo he compardo un porcentaje importante de los equipos que tengo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Nestor, tu explicación a sido de mucha ayuda, mas para alguien como yo que hace muy poco esta intentando aprender de esto. Si bien mi equipo es bueno, tiene limitaciones, y como tengo ahora la posibilidad de traerme algunas cosas de afuera, estaba mirando poder comprar algunos oculares, que ya me queden incluso cuando cambie mi equipo en su momento. Me imagino que los Tele Vue Nagler, son lo mejor, su precio por si solo lo dan a entender. En los foros de varias tiendas hablaban muy bien en relación precio y calidad de los Baader Planetarium, y que lógicamente son mas económicos, pero que también salen sus buenos pesos. Muchas gracias, no cualquiera se toma el trabajo de responder tan completamente las preguntas...Gracias

Enlace al comentario

Walterius:

Muchas gracias por tus palabras, no soy ningún experto, pero trato de colaborar con los que tienen alguna duda, dentro de los temas que yo sé; como también han colaborado y colaboran conmigo, cuando tengo algunas dudas, varios foreros que me han da una mano gran mano, realmente, en Espacio Profundo hay aficionados que saben mucho de este hobby. Los que vivimos en el interior, no tenemos las mismas posibilidades de consultar personalmente o por teléfono, que tienen muchos de los que viven en Buenos Aires, por ello, a este foro, yo lo considero una fuente importante de conocimientos.

Viendo de donde sos, seguramente tenes bastante humedad ambiental, en buena parte del año. y considerando que var a comprar oculares nuevos, no descartaría la posibilidad de comprar los Explore Scientific, que son muy bueno, digamos un poco inferior en calidad a los Tele Vue, pero estan inertizados interiormente con un gas, por lo que los podes tirar al agua y la humedad no penetra entre los cristales interiores. Ventaja que no lo tiene ningún otro de los oculares del mercado, ni los TV. En algún lugar he leido que los oculares Explore Scientific tienen la mejor relación precio / calidad del mercado. Es justo comentar que los oculares Explore Scientific cuestan más de U$S 200, mientras los Baader unos U$S 140, precios de USA.

Otra cosa, trata de colocarle al equipo que tengas esas bolsitas de sílica gel, para que absorva la humedad.

Muchos saludos y suerte

Enlace al comentario

Nestor, tendré en cuenta tus sugerencias, ahi estuve mirando los Explore Scientific, y están muy cerca del precio de los Baader, así que entre ellos estare eligiendo. Yo hoy dispongo de los BST Explorer Dual, y la verdad que dan un excelente resultado, no tengo otras marca que haya usado por lo que no puedo comparar, si, me doy cuenta que logran una gran imagen, sobre todo en cielos relativamente no tan contaminados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...