Jump to content

primeros pasos, galileo 1000x114


EspacialCouple

Publicaciones recomendadas

Hola! Somos Vanina y Mariano de Argentina, super novatos en el tema telescopios.. recién acabamos de armar nuestro telescopio galileo 1000x114 , seguimos las instrucciones que indica el foro en " primeros pasos" está todo en condiciones, pero la única cosa que no podemos hacer es enfocar un objeto de la ciudad para ver el enfoque.. ya que al ponerle el ocular 25mm se ve todo blanco.. y si le sacamos todos los oculares y lo dejamos vació vemos la araña con nuestro ojo en el medio..

¿Que más se puede hacer para poder visualizar una imágen y no todo blanco? desde ya, muchas gracias y feliz navidad!!

Saludos cordiales!

Vanina y Mariano. :complicado

Enlace al comentario

Hola, yo no soy un experto pero algo se :mrgreen:, primero ya le sacaron la tapa? que no les pase lo mismo que a mi :lol:, si lo estan probando con el cielo en este momento no van a ver nada por la luz de sol, y para enfocar siempre tienen que usar un ocular y se gira la rosca del enfocador, hasta que se vea claro, saludos

Enlace al comentario

Que tal muchachos. Bienvenidos al foro.

Les recomiendo que con el ocular de 25 q estan usando, apunten a algo fijo en el terreno (un pino, una ventana de un edificio, etc), y busquen el foco apropiado.

Un ejercicio chiquito que puede servir. Pongan el ocular, y uno de ustedes observe. El otro, tape la boca del telescopio con la mano. La persona del ocular en ese caso deberia ver todo negro. Saquen la mano de la voca del teles y tendrian q notar un cambio de tonalidad (van a ver todo blanco, o mas claro que antes). Si pasa eso significa que el telescopio esta en condiciones y solo es problema de enfoque. Sino es porq algo esta obstrutendo la trayectoria de la luz

Enlace al comentario

Bienvenidos Vanina y Mariano!!!! El detalle que te dijo MOSKA es correcto asi se van familiarizándose con el uso.

Otra cosa importante para poder buscar objetos en las noches, es tener bien alineado el buscador que es ese mini telescopio que tiene arriba del tubo...para hacer esto lohaces de dia con algún poste de alumbrado y debes enfocarlo y centrarlo en el centro del ocular, la punta del poste calcula que te quede lo mas centrada posible en la imagen que ves por el ocular. Realizado esto solo resta centrar la misma imagen en el buscador y ya estará alineado.

De noche proba como primer objeto a ver la Luna!!!!! saludosss

Enlace al comentario

Holas Vanina y Mariano, yo tambien les doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Creo que con el asesoramiento de los demas foreros ya deberian tener resuelto el inconveniente, avisen si todavia no pueden ver por el tubo!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! por suerte gracias a sus consejos y a la gente copada del chat pudimos solucionarlo! Habia que sacarle el tubo erector!

Ahora a disfrutar del telescopio. Mil gracias por la buena onda y el recibimiento. Saludos! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...