Jump to content

Telescopio Reflector Konus Electronic 114/900


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Se que no es un telescopio excelente, pero supongo que tendrá jugo que sacar este equipo...

A mi mejor amiga le regalaron este telescopio, y como ella no es muy aficionada y sabe que a mi me encanta pues quiere regalármelo, pues me gustaría que miembros de EP me hablaran generalmente de este equipo, y en que destaca más, si en espacio profundo o en planetaria. Un saludos y felices fiestas <3

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Es un telescopio de gama baja. Para observacion de ep no seria malo, y le vas a sacar buen jugo en planetaria. Para empezar y ver que tal, si te gusta esto de la astronomia amateur, te va a servir. El dia de mañana podes decidir si comprar algo mejor.

Ademas, es un regalo!! Dale que va!!

Enlace al comentario

Hola feliz navidad!!se destacaría un poco en planetaria y algo de espacio profundo!!recordar q para espacio profundo ,cuanto mayor apertura entra mas luz!!es un buen equipo para iniciarse.vas a ver la luna ,Júpiter con sus lunas,nebulosa de Orión y muchas cosas mas.tenés equipo para pasar muchas noches de desveló,jajaja saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Comparto lo anterior, sumando el viejo dicho "a caballo regalado..." Para saber si en realidad la astronomía te gusta, cualquier instrumento sirve, y este está muy bueno para ese fin.

Metele a la Luna, que te va a encantar, la tenes a mano dentro de poco, y te va a servir para familiarizarte con el equipo. Trata de observar en cuarto creciente, a partir de la semana que viene.

Suerte y contanos!

Enlace al comentario

Gracias a todos, bueno, ya lo tengo, lo he probado, ademas de dejarme la espalda para poder mirar jajaja me resulta dificil manejar la montura EQ jajajaajaj tipico del principiante, y para colmo no sirve el buscador, ya que parece que tiene un laser o algo y no furula jajaja por lo cual hoy se me esta haciendo muy dificil la observacion jajaja, ahora mismo esta saliendo jupiter a ver como lo centro sin el buscador jajajaajaa xD Gracias, ya os mandare fotos de algo que no se lo que es, parece un motor, pero no hace nada jajajajaaj

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Woww, me siento súper bien, me acabo de enamorar de mi telescopio, al principio fue estresante la verdad, y no encontré ningún cúmulo o nebulosa por el camino, pero cuando salió Júpiter fue uff, casi me puse a llorar jajaja es verdad que los oculares que tengo no son de gran aumento, pero a mi parecer son de buena calidad (Plöss 10mm y Plöss 17mm) a Júpiter lo vi mas nítido, con mas luz y mas color, por así decir "mejor" con el de 17mm, ya que me resultaba más cómodo porque el orificio para observar tenía una mayor apertura (Soy miope y llevo gafas, por lo que tengo la vista cansada y me cuesta enfocar bien los ojos), desde ese aumento se veía perfectamente tres lunas, por un lado se veía a Europa muy cerca de Ganímedes, por lo que realmente parecía que hubiera una sola, y por el lado opuesto vi a Calisto, pero para mi sorpresa, vi algo que brillaba como Europa, en el lado donde se situaba Calisto, pero mucho mas cerca de Júpiter, según el Stellarium podria ser Metis o Adrastea, pero el telescopio que tengo es imposible captar la luz de esas lunas, así que, ahora me muero de curiosidad por saber que era eso :S si alguien lo sabe que me lo diga por favor :S... Además de las lunas si forzaba un poco la vista a Júpiter se podían apreciar débilmente dos franjas anaranjadas del gigante gaseoso.

Con el de 10mm se veía más grande, pero, debido a la mala calidad del cielo hoy, se veía muy borroso y desfigurado, ademas de que me resultaba la visión muy incomoda debido al pequeño orificio para ver, siendo muy difícil ver con facilidad las lunas, ya que no lograba enfocar bien.

Esto es todo por hoy, muchísimas gracias y Feliz Navidad :)

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola CaRivero96

En principio no hay problema con la miopía o hipermetropía para mirar por un telescopio.

Usalo sin gafas, con la vista bien relajada y ajusta el enfocador hasta que puedas ver con la mayor nitidez posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Te recomendaria que si no podes arreglar el buscador, te compres uno. Ahora capaz que a "ojo desnudo" podes encontrar cosas como jupiter y demas, pero para hacer jornadas de observacion mas largas, es indispensable contar con uno. Puede ser un 6x30, punto rojo, laser, el que quieras.

En Duoptic venden unos baratos y efectivos: http://www.duoptic.com/accesorios/buscadores.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...