Jump to content

Consulta Binos


ardin777

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente, hace poco hice mi presentación en otra parte de este foro, pero por la consulta me indicaron que tendría respuesta de los que más saben acá.

Les cuento que estoy buscando unos binos para empezar a mirar el cielo. Me interesa mucho los cúmulos y las nebulosas, no tanto planetas, aunque la luna debe ser algo hermoso. Mi pregunta va hacia que se puede conseguir hoy con una buena apertura.

Yo buscaba por ML 15x70 pero no encuentro nada, he visto más de 10x50, me quedaré corto con ésto??? En los locales más conocidos no tienen stock de NADA y no saben nada de cuando va a entrar algo así que descarté esas casas.

Necesitaría por favor un consejo sobre donde comprar y que comprar, modelo, marca, etc.

Hasta ahora sé que tengo que buscar algo que tenga lentes no naranjas, y en lo posible bak4.

Mi presupuesto no debe superar los 2000/2500 como muchísimo.

Todo lo que puedan darme de información será bienvenido.

Saludos y felices fiestas!

Enlace al comentario

Ardin bienvenido al foro :D

Veo que no tenés equipo así que un binocular te va a venir bárbaro para disfrutar del cielo y conocerlo de pe a pa 8)

Si te gustan las nebulosas y cúmulos entre los que tenés en mente el 15x70 te andaría más que bien. Si bien el 10x50 es muy práctico y versátil para nebulosas se queda un poco corto. No quiero decir que no vas a verlas, en cielos contaminados vas a verlas muy tenues y chiquitas (la que vas a apreciar mejor es la de Eta Carinae) y no más de 3 o 4 de ellas y en cielos impecables la cosa cambia muchísimo. Para cúmulos va más que bien ya que hay muchísimos en todo el firmamento y de gran variedad de brillos, tamaños y distintos en densidad de estrellas.

El 15x70 es superior, si bien en luminosidad es igual al otro se lleva el premio con su apertura de 70mm. Son 5 aumentos más pero sin hacerse oscuro justamente por la apertura.

Ese va mejor para nebulosas y obviamente para cúmulos. Pierde en practicidad pero todavía es bien sostenible a mano alzada.

Si nunca viste el cielo con binoculares ya un 10x50 va a ser la gloria.

Tu presupuesto es muy bueno, lamentablemente el mercado binocular que tenemos en el país deja mucho que desear. Un lugar excelente para comprar es Duoptic pero por trabas en la importación no puede renovar su stock así que por ahora no tiene nada.

Quizás en ML haya una buena opción para vos sólo hay que revisar.

Enlace al comentario

estimado, gracias ENORMES por la molestia que te tomaste, voy a chusmear y en cuanto me decida lo que haré será subir las fotos, no digo review dado que como nunca tuve binos de poco va a servir mi opinión. Gracias de nuevo, voy a ver que encuentro y ver tus links, si encuentro 17x50 de 10, sino serà 10x50 o 10x60.

Gracias de nuevo. Saludossss

Enlace al comentario

acá encontré unos hokenn 16x80, x lo que leí zafan no? pero están $3000 éstos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-gtia-_JM

vi un aviso por unos meade 20x80 a 3600 pero está sin stock el vendedor así que no sé si valdría la pena esperar....o si?

y después de los que me pasaste me gustaron los hokenn fidelity, los de 10x50 están $1470, y los de 10x60 están $2000.

Te consulto si no te jode....valdría la pena ir por los más grandes? y entre los chicos...vale la pena los 500 mangos más por el de 60?

perdón que te joda tanto, no quiero meter la pata con tanta guita nomás...

Enlace al comentario

Obvio que los mas grandes son mejores. No te los nombré por el presupuesto.

Entre el 20x80 de Meade y el 16x80 de Hokenn me quedo con el Meade toda la vida por un tema de calidad y robustez. Vale la pena esperar con respecto a los otros? Sí, vale.

Ojo, eso sí, esos bichos pesan 2 kilitos así que, o hacés fierro y aprendés a controlar el pulso o te conseguís al menos un trípode fotográfico.

Con respecto a si un 10x60 se merece sus 500 de diferencia frente a un 10x50 de la misma marca y calidad, la verdad, en mi opinión y por la diferencia en la imagen que vas a notar, no lo merece.

Y pregunte hombre, que para eso está el foro :mrgreen:

Enlace al comentario

Estimado, al final voy a esperar los meade grandes o lo q entre en 20x80. Estuve muy cerca de comprar los 16x80 de hokenn a 3000, entre tres veces al local pero por primera vez primó la razón, muy loco!, x lo q opté p entretenerme c unos chicos, me compré los hokenn 10x60 lentes verdes bak7 a 1300 en una óptica de viamonte y florida. Antes entre a planeta zenok y me mostraron de 10x50 unos de su marca, tasa o bada no me acuerdo, y los Tasco. Los Tasco estaban 1300 tmb pero los q compré son 10x60 así que espero capte mas luz....me llamó la atención que en las especificaciones diga pupila d salida 18 mm. Calculo y espero qeste mal jaja, leí acá q ponen fruta, debe ser error del importadoe claramente. En breve le saco fotos, es de la linea xeon

Enlace al comentario

Muy bien amigo, espero te salga lindo el bicho :D Lo de los 18mm no es la pupila de salida, seguramente es el díametro de los lentes oculares. Si es un real 10x60 la pupila de salida debe tener 6mm. Evidentemente los vendedores no tienen idea de que están vendiendo.

Enlace al comentario

Capo lo compaste en LeLAb? son gente copada y tienen de todo!! estoy por comprar los mismo pero Bak4 que te parecio los tuyos? te dieron buenos resultados?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...