Jump to content

Algunas dudas


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Ya tengo mi telescopio de inicio Konus 114/900, ahora tengo unas dudas, una es si es posible hacer astrofotografia con un motor en A.R, sin mando, ni Go To :?: y mi otra duda es para que sirven los números que aparecen en la montura Eq, no el de latitud para orientar el telescopio con la polar, sino otros números que aparecen en el eje de AR y en el eje de DEC :?: por cierto hay alguna forma de buscar objetos en el cielo que no sea mirando por el buscador :?: es que esta roto el láser y me tengo que comprar otro buscador, y ayer estuve como un loco para buscar Júpiter, osea, lo vea a simple vista, pero no lograba apuntar el telescopio bien por el ocular, ya que es muy difícil por el aumento :S

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Para poder buscar cosas sin buscador, tenes que alinear de manera PERFECTA la montura, y utilizar de manera PERFECTA los circulos graduados (que es lo que vos preguntabas para que sirven). O sea, es muuuuy jodido. Ademas, nadie usa los circulos graduados. Igual te dejo una guia que escribio un compañero del foro que explica como usarlos: Guia de Circulos Graduados. Fijate que esta como post fijo en este mismo subforo.

En cuanto a la fotografia con EQ1 (que es la montura que vos tenes), hay muy poca gente que lo hace, ya que la montura no es ni por lejos lo ideal para tal tarea. Te dejo un articulo escrito sobre astrofotografia con EQ1: Motorizando una EQ1 para fotografía de campo amplio

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigo! puedes adaptarle el motor de seguimiento para tal fin. Al menos mas que fotografia es mas orientado al seguimiento eso si con una puesta en estación perfecta.

Hay un método que se llama: saltar estrellas, consiste en que usando un puntero laser de trazo bastante potente en lugar del buscador y ayudándote con stellarium, apuntas a una estrella bien conocida y visible para luego ir saltando de objeto en objeto según lo que quieras ver. Esta bueno el método y es bastante fácil.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...