Jump to content

Nuevo en el foro


lima12

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, viniste a saludar justo al lugar indicado, bienvenido!!

Saludos

En realidad se presentó en discusión general y los adm lo movieron :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Jajajaja.Millones de gracias a todos chicos.En realidad estoy un poco perdido por lo novato en el foro.No entré en el lugar adecuado....excusadme.

Bueno pues soy de Córdoba...pero del otro hemisferio...el de España.Llevaba bastante tiempo viendo este foro y me encanta el ambiente y movimiento que hay.Lo malo es que no coincidiremos en horarios.... :lol::lol: y tampoco en imágenes... :lol::lol: pero seremos un buen complemento.me encantería ver y fotografiar la Nube de Magallanes,por ejemplo.

Mi debilidad es la astrofoto pero aún no tengo nada de calidad.me compré una ASI 120 MM para planetaria y para el seguimiento que aún no he realizado.Estoy investigando el PHd guiding. La cosa es complicadilla.....

Tengo muchas dudas en la puesta en estación que creo que es fundamental en esto.Mi montura es la Neq 6 Pro con SynScan y, la verdad es que cuando se hace la puesta medio qué es una gozada que te clave los objetos uno a uno sólo con el mando.....Mi último descubrimiento fue la Nebulosa del Esquimal ( en Géminis ) que es muy bonita pero como mi abertura es sólo 150mm pues lo que hago para poder ver esos objetos y otros como alguna galaxia es enchufar la canon a foco primario y con 40 segundos o así y con ISO 800 o 1600 se puede ver pequeño pero bastante bien.

Saludos a todos y me alegro de estar por aquí.

Enlace al comentario

Holas Lima12, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Te mando un saludo desde este lado del Atlantico.

Ale

Enlace al comentario

Hola Moska.Qué va.primero de todo compré el 150 con una Eq 3-2 manual total.Más tarde le añadí los motores de AR y de DEC y aquí fue donde me di cuenta que quería fotografiar nada más.

Más tarde,dos años,con un golpe de suerte económica, pude comprar la NEQ 6.

Ahora quiero un refractor pero no estoy seguro de las medidas que ha de tener ( apertura/focal) para que se diferencie bien del nw 150/750 que es el mío actual :shock:

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

"que se diferencie" quiere decir que el nw 150 tiene un 20% aprox de obturación en el espejo con lo que no es igual un 150 en felector que en refractor.pero luego viene la focal-

Quiero decir que para que sea claramente superior ¿Qué diámetro debe tener un refractor en comparación al nw 150?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...