Jump to content

Recomendaciones Filtro, Ocular, Barlow...


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, Ya se encontrarme en el cielo por los círculos graduados, mi teles (114/900) no es una "maravilla" en espacio profundo, sin embargo en la Luna y Jupiter se ven bien hermosos. Voy a hacer unas compritas para mi equipo, y me gustaría que me guiarais, por ejemplo, el buscador, el que me vino esta roto, es de láser, yo estaba pensando en comprar un buscador de lentes, o sea, sin láser, pensaba en el Skywatcher 6X30 ( http://www.alphacygni.com/buscadores-y- ... porte.html ) yo creo que está bien, y a buen precio, ¿Ustedes que creéis?, luego como pensaba a dedicarme con este teles a planetaria estuve pensando en comprarme un ocular de 5 o 4 mm, ya que mi telescopio no permite "Teoricamente" oculares con mas aumentos de 228X y pense comprarme un ocular Omni de 4mm ( http://www.alphacygni.com/oculares-barl ... 318mm.html ), luego como pensaba en poner la DSLR en el telescopio para grabar vídeos pues pensé que tal vez era mejor usar un Barlow, asi en vez de comprarme el ocular de 4mm pongo el ocular de 10mm que ya tengo junto al barlow (2X) y así me sirve para la cámara y para el ocular ( http://www.alphacygni.com/oculares-barl ... 317mm.html ), luego pensé en comprar otro ocular de poco aumento ya que el de menor aumento que tengo es el de 17mm y pensé en comprar uno de 25 mm ( http://www.alphacygni.com/oculares-barl ... 317mm.html ) luego llegan los filtros para mejorar la calidad y el contraste pero no se cuales son los filtros idóneos para la luna y para planetaria os dejo el enlace donde esta los filtros que venden aqui: http://www.alphacygni.com/61-filtros

Si alguien encuentra algún tutorial de oculares, y tipos de oculares (Super Plossl, Plossl, ortoscopico...) y algún tutorial de filtros (Clear, IR, OIII...) mandenme el enlaces por favor, que no se para que sirve cada uno, y como se comportan.

Por cierto, tienen que ser de la tienda de los enlaces, porque en mi isla no hay mas tiendas especializadas y en internet nunca compro :S

Si hay algo que creéis que he elegido mal y encontráis en esta tienda algo mejor, como oculares, o barlows decidmelo :cry::cry::cry:

Gracias :cry::cry::cry:

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola!

Varias cosas, voy a tratar de contestarte con lo que sé:

- En cuanto a precios seguramente alguien de España pueda responderte mejor, pero en general ví que los precios son buenos y están en línea con lo que yo compré cuando viajé a Viena en abril de este año. (De hecho en tu tienda los hyperion están más baratos).

- Un ocular de menor aumento lo vas a terminar usando un montón. Un Plossl de 25mm está bien, ¿porqué no un 30mm o 32mm?

- En aumentos yo iría por un 6-7mm, para estar en los 150x. Más aumentos se terminan usando poco porque depende mucho de las condiciones atmosféricas. Con mi 7mm yo tengo 214x, y te digo que lo uso muy poco. El barlow es buena opción, pero ni idea cómo se porta ese Vixen, vas a tener que investigar un poco más en ese sentido. Y así y todo seguro lo vas a usar más con el 17mm que con el 10mm. Ojo con los Plossl de focales cortas, suelen ser medio incómodos para ver. Fijate las fotos de los plossl de 6mm, tiene un "agujero" para ver muy chico.

- El buscador es el mismo que a mí me vino estándar con mi equipo. Es bueno y muy útil. Lo terminé cambiando por un 9x50 acodado por comodidad y porque quería algo más grande :D . Asegurate que tu telescopio tenga una base acorde para ese buscador!!!!

- Filtros... ah... el eterno dilema... jaja. Unos buenos oculares te van a dar mejores vistas por Euro invertido que un filtro. Olvidate de eso por ahora. A no ser que la Luna te encandile mucho, ahí comprate algún filtro polarizador o de densidad neutral que no sea muy caro.

En fin, tutoriales sobre oculares y filtros... Te van a decir técnicamente qué son, pero no cómo se van a comportar en tu equipo. Y también hay cosas de gusto personal, como por ejemplo la distancia de relieve ocular (eye relief) o campo aparente. La única que queda es leer, leer y leer. Buscar reportes de gente que tenga un equipo similar al tuyo y ver qué oculares tienen y cuáles usan más. Ni te digo de los filtros, primero ninguno hace magia, y segundo, en mi opinión es todo cuestión de experiencias personales.

Seguramente sea mejor que inviertas en un par de muy buenos oculares (yo tengo una excelente experiencia con el hyperion 24mm) en lugar de unos buenos oculares + filtros. Al menos ese es mi punto de vista.

Creo que te sumé complicaciones antes que soluciones :lol::lol::lol:

Abrazos,

Enlace al comentario

Muchas gracias jaja, la verdad que me quedo bastante claro, y acabo de ver unos oculares Plossl vixen de 30mm muy buen de precio, me daría unos 30X y la verdad que creo que están bastantes bien, en cuanto a lo de los filtros tienes razón, eso para mas adelante, la luna no me molesta y se ve bien nítida al igual que júpiter, por cierto, me fije en cual era tu equipo, y me ha dado por pensar en que diferencia hay entre SW mak 127/1500, SW newton 150/750 y SW newton 150/1200, son productos que aquí cuestan lo mismo, son igual de buenos para cada cosa no? el mak debe ser el que mas destaca en planetaria de ahí no? el 150/750 en espacio profundo y el 150/1200 en que destaca mas, en planetaria, espacio profundo o es un híbrido?

Por casualidad no tendrás un tema en el foro donde hables de tu mak, de forma técnica y personal? en caso de que así sea, me guataria que me mandes el enlace para verlo :)

Muchas gracias, noto que cada día aprendo más con gente de EP como tu, Sfellero :) Gracias

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Creo que en todos mis posts hablo de mi mak, un poco en uno, otro poco en otro jaja. Justamente tengo un proyecto de post para hacer el review completo de mi mak y todas sus "mañas", pero me falta todavía. Lo que tiene el mak es que el tubo me entra en una mochila, y el resto en un bolso. Es fácil de trasladar. Un 150 tiene más resolución que mi mak, seguro.

Después el resto son o gustos o si lo necesitás para fotografía, donde se buscan focales más cortas. Pero bueno, creo que lo que se paga del mak es la portabilidad sobre todas las cosas. Lo de planetaria es relativo, lo que pasa es que con un ocular de focal media ya tenés aumentos altos (fijate que con mi 14mm ya me paso de los 100x) la contra es que no puedo llegar a tener bajos aumentos o campos más grandes, mi límite está en 1 grado aproximadamente.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...